Ayuda a un novato con marcas, calidades, etc...

Pues acabo de leer que el último fin de semana de éste mes hay una feria de motos y accesorios en Sevilla, con descuentos y esas cositas. Me llevaré la VISA cargada ;)

Me reafirmo en mi primera intervención en este hilo... ¡vaya panda estáis hechos!
Hoy he ido al Motocard y me he probado el Nolan N103, cómodo, bonito, con casi todo lo que busco... Luego he cometido el error grave de pensar en vosotros, y he probado el C3 que tenía al lado...
CAGADA, y con mayusculas... gana en todo, no hay casco después de probar ese (aunque el Multitech tampoco se queda corto...)

Así que muchísimas gracias >:(, me habeis costado 200 euros... a no ser que el System 6 gane al C3 en comodidad, ruido... y mira que de diseño son feos...

Thanks a todos por vuestros malignos consejos.

Jorgitosms esta tarde he estado con un grupo de amigos que tienen motos, pa que! ahora no solo tengo las opiniones del dichoso hilo, sino también las de mis amigos, que si este es el mejor, que dices, el mejor es este otro, total, que cada uno cuenta la pelicula como la ha visto.

Lo mejor, decide tú mismo el que mas te guste dentro de los que nos han aconsejado y ya está, no creo que exista el casco perfecto, pero estamos cerca ;)

Yo solo te are una recomendación, nuestra cabeza es lo que mejor tenemos que proteger, no escatimes en el casco, el casco es la prenda mas importante, no podrás llevar chaqueta, pantalones, guantes, botas etc, pero el casco siempre y si es bueno mas protegido estarás.
Yo poseo el SHUBERTH S1 – PRO es un muy buen casco, me costo 438€ pero seguro que lo puedes encontrar un poquito mas barato.
Suerte en tus decisiones.

El problema no son los €, es lo último en lo que pienso se trate del casco, de la chaqueta, de las botas... si son protección, vale la pena, que para eso trabajamos 200 horas al día.
El problema es que al final tenemos 5 cascos sobre la mesa y hay que decidirse por uno solo... y lo mismo con chaquetas, etc....

Al final, el Viernes que estuve por Andorra no compré nada porque no tenía ni idea de todo lo que he ido leyendo estos días... para mi el pinlock eran los 4 numeritos que le meto al móvil cada vez que lo enciendo... con eso lo digo todo...
Ahora, dentro de un par de semanas que vuelvo a ir, ya tengo la lección aprendida.

Saludos a tod@s

0D2835202E3328342A34470 dijo:
... para mi el pinlock eran los 4 numeritos que le meto al móvil cada vez que lo enciendo... con eso lo digo todo...

jajaja, mu bueno jorgitosms si te sirve de algo yo también estoy en tu misma situación, pero ya tengo claro que quiero o el Schuberth C2 o el BMW System 6, lógicamente el Schuberth es mas barato, pero como tú bien dices no voy mirando eso, miro seguridad.

Aprovecharé que el próximo fin de semana hay una exposición de motos en Sevilla donde habrá 30 marcas de motocicletas, accesorios, seguros, etc. Y allí supongo que tendré la oportunidad de probarme todos los cascos y sobre todo con diferentes tallas. Me iré con el dinero justito, que si no tendré que buscar un stand de un banco para pedir un préstamo.

Un par de cositas mas:

El día 11 de Marzo empieza (y se acaba casi todo el material) una super oferta en LIDL de ropa motera. No es ropa de alta calidad pero para quien quiera gastar poco vale la pena. Después, es ropa que puede servir de repuesto o para el amigo que se viene en la moto ...

Otro comentario sobre cascos: Eso de que me gasto mas = voy más protegido es muy relativo. Os aseguro que si os pegais una hostia que rompa el casco ... no sera la cabeza la que se os rompera (que también) sino lo que la sujeta ... y mucho antes. No olvidemos que el cuello es casi mas sensible que la cabeza que a fin de cuentas es todo hueso. O sea que cualquier casco cumple su función de protección de golpes. Lo que mas nos debería de importar es la comodidad. En el sentido amplio.
Y si quieres gastar tanto en un casco igual te tienes que plantear también el protector de cuello .... Y el airbag, que ya existen para moto ...
También quería comentar que hay cascos de precio mediano (200 y poco €) que cumplen perfectamente. Por ejemplo un "Lazer" del que no recuerdo el modelo, que es tan resistente como los Schuberth...

Ahora, los cascos del Lidl no me los compraria ...

Saludos
Gae

Hola, por si os sirve mi aportación,tengo un System 4 de Bmw y un sport integral, este verano me preparé una rutita por Suiza y estaba dudando entre uno y otro,al final tiré del integral..CAGADA¡¡, uns avez te acostumbras al modular ya es dificil volver al integral, yo desde luego me tiro a por el C3 que espero caiga para este verano.

En cuestión de equipamiento no hay que escatimar, sobre todo para los que ya no vamos a crecer más..jejeje, bien cuidado duran una eternidad, que más da 150 o 200 € en 5-8 años...

Un saludo y vsssssssssssss atodos¡¡¡

en menos de 15 días ya me compraré esto:

Casco: BMW Sistem 6
Botas: Allround
Guantes: Airflow

Todo lo anterior BMW.

Chaqueta y pantalon: pues como siga así éste Jueves en el Lidl, jeje.

Gracias a todos.

Guante airflow ... para el verano.
Y ahora que es invierno ??

436561040 dijo:
Guante airflow ... para el verano.
Y ahora que es invierno ??

Pues todavia no lo sé Gae pero creo que me dejaré aconsejar en una tienda por el comercial de turno. La verdad es que no tengo ni idea, y de todo lo que he leido, no sé todavia cual me vendrían mejor hasta que no me los pruebe.

Alguien a pusto que después de un integral se puso un modular y que nunca más el integral. OJO, el integral protege mejor, es menos ruidoso, pesa menos, etc,.... No digo que sea mejor ni peor pero, para viajes largos sin duda el integral. Llegarás con menos dolor de cuello (menos peso) y con menos dolor de cabeza (mucho menos ruido, aunque os modulares han mejorado mucho son bastante mas ruidosos)

Otro tema. Aunque vivas en sitios donde no hace mucho frio y donde no llueve mucho, no dejes estos temas sin tratar porque no hay nada más incomodo ni peor que pasar frio en la moto y, si encima vas mojado ni te cuento.
Estas cosas ya las ireis aprendiendo aunque si el aprendizaje es sin dolor.......... Ya vereis la de veces que echareis de menos alguno de los consejos que se han dado en este foro por pensar: "eso no me pasará a mi...."

Atrás