AYUDA ABS K 100 RS 16 V

JOCOLU

Acelerando
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
434
Puntos
43
Ubicación
MALAGA
HOLA BUENAS NOCHES- SOY RECIEN LLEGADO A ESE FORO Y OS PIDO AYUDA. HE COMPRADO UNA K 100 16 V CON ABS PERO ESTE NO FUNCIONABA.
MIRANDO POR EL FORO COMPRUEBO QUE LE FALTA EL RELE AZUL PEQUEÑITO EL QUE CONTROLA LA CENTRALITA DE ABS. LO COMPRO EN BMW Y LO MONTO Y A RAIZ DE ELLO CUANDO PONGO EL CONTACTO SE ME ENCIENDE FIJA LA LUZ ROJA EN LA PARTE IZQUIERDA DEL CUADRO DE MANDOS QUE DICE ABS Y ASI LA TENGO TODO EL TIEMPO.
HE PROBADO A RESETEAR COMO INDICAIS PERO NO SUCEDE NADA LA LUZ ROJA SIGUE FIJA2
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
GRACIAS A TODOS Y SALUDOS.
 
Vale pues me traigo la respuesta del hilo idéntico, vaya follón. Que se ha adelantado JanSolo ;D ;D

CITO:
Buenas noches JOCOLU, sé bienvenido y vamos a por el tema no sin antes recordarte que en los foros el uso de mayúsculas indica que estás gritando y no hace falta gritar porque ya te leo ;D.

¿Has cambiado o comprado más piezas del sistema de ABS de tú moto?

¿El anterior dueño te explicó porque dejó de funcionar el ABS?

Si aportas más datos será más fácil dar con la avería, porque si partimos de cero :-/ no va a ser rápido, es lo que tiene la tele-diagnosis como ya se apuntó por aquí hace tiempo.

Bueno pues cuéntanos y seguimos.
Un saludo.
 
Hola Jocolu

67626E6261782D0 dijo:
HOLA BUENAS NOCHES- SOY RECIEN LLEGADO A ESE FORO Y OS PIDO AYUDA.

Eres recien llegado a este subforo, de las K anteriores al 2005. Al foro llegaste hace casi un año, y por cierto, no te presentaste.

67626E6261782D0 dijo:
HE COMPRADO UNA K 100 16 V CON ABS PERO ESTE NO FUNCIONABA.

"He comprado"... hoy? Lo dudo. En enero y febrero ya andabas buscando piezas para una K 100 16V. Es decir, compraste hace unos meses.

67626E6261782D0 dijo:
MIRANDO POR EL FORO COMPRUEBO QUE LE FALTA EL RELE AZUL PEQUEÑITO EL QUE CONTROLA LA CENTRALITA DE ABS.  LO COMPRO EN BMW Y LO MONTO Y A RAIZ DE ELLO CUANDO PONGO EL CONTACTO SE ME ENCIENDE FIJA LA LUZ ROJA EN LA PARTE IZQUIERDA DEL CUADRO DE MANDOS QUE DICE ABS Y ASI LA TENGO TODO EL TIEMPO.

Mas que eso. No solo le faltaba el rele azul sino la centralita del ABS. Casi na.

67626E6261782D0 dijo:
HE PROBADO A RESETEAR COMO INDICAIS PERO NO SUCEDE NADA LA LUZ ROJA SIGUE FIJA2

Que no tuviera rele ni centralita quiza se deba a que el anterior propiertario estaba harto de que no funcionase el ABS (y quizas le soplasen una buena pasta en BWM cada vez que iba a que se lo resetearan) y decidio empezar a quitarle cosas (muerto el perro se acabo la rabia). Si con la centralita nueva sigue sin funcionar quizas sea por centralita defectuosa, por captadores defectuosos o por los moduladores laterales. O porque el liquido de frenos es gran reserva y esta todo el sistema atrancado por el barro que se forma con los años.

67626E6261782D0 dijo:
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
GRACIAS A TODOS Y SALUDOS.

Yo empezaria cambiando el liquido de frenos, asegurandote de que el circuito queda limpio. A partir de ahi, ya seguiremos.

Saludos y bienvenido, malagueño.
janSolo

P.S. Puedes borrar el otro hilo identico a este? Ah, y escribir en minusculas, ya que si no, se considera que estas gritando.


--------------------------


Por cierto, T-93, por que hilo seguimos? Porque estamos saltando de uno a otro  ;D
 
Yo si no te importa me espero a mañana a ver como amanece
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



porque voy a :'( :'( :'(

Chao ;)
 
OK, T-93, yo ya habia borrado mi respuesta de este hilo, la he pegado en el otro, luego he visto que he habias traido tu respuesta a este, me la he vuelto a traer aqui, ...

:D :D :D :D

Mañana veremos como acaba la cosa ;)

Saludos
janSolo
 
Hola, respondo simplemente para separarlo del otro y que se vaya perdiendo, para que no haya equívocos.
No sé si puedes anular el otro.

Suerte con ese arreglo. Emilio.
 
hola. gracias por vuestra ayuda. no tengo mucha practica en esto de los foros, pero me presento. mi nombre jose coronado luque, 55 años y aficionado a las motos de siempre. ademas de esta k 100 tengo una k 1300 gt, y una peugeot satelis para diario.
soy de malaga, compre la. k100 hace tres años en barcelona, con matricula b-0167-an y poco a poco la he ido arreglando, primero la pinté, le cambie la bomba de freno delantera que perdía, luego el disco trasero que estaba bajo minimos, y ahora quería arreglarle el abs. la moto venia sin centralita, y consegui una por internet que me aseguraban que estaba bien, no fue cara, pero cuando la monto, la conecto y veo que no hace nada. Veo, siguiendo el foro, que no tiene el relé pequeño y se lo compro y el resto ya lo sabeis. tengo la luz roja fija y aquí estamos. voy a seguir vuestros consejos y lo intento primero con el cambio del liquido de frenos que puede ser gran reserva. muchas gracias a todos saludos
 
Creo que nos toca dar varios palos al aire, me explico.
La centralita que has comprado no sabemos si funciona, ya que no la hemos visto trabajar nunca y tenemos que fiarnos del vendedor............por lo cual yo lo primero que haría

.....buscar un forero en tu zona, que tenga una moto con tu mismo abs y probar su centralita en tú moto y viceversa y tras hacer esto sabremos a ciencia cierta si la centralita está OK o no. Informa si es una 8 válvulas o una 16 válvulas que yo no sé si lo has puesto ya  :-?

Después ya se mirarán más cosas, distancia sesores, cables cortados, etc

Un saludo y a buscar un compi que te ayude, es la forma más rápida. Suerte
 
Hola Jocolu,

Gracias por tu confesion. Pero te ha faltado poner tu numero de DNI.

..
..
..

Es broma!!!  ;D ;D ;D ;D

Por cierto, la matricula esta mal, ya que esa que has puesto deberia ser del año 74 o 75. En cualquier caso, mejor no ir publicandola por ahi, que nunca se sabe lo que puede pasar.

Como te dice T-93, es primordial poder probar esa centralita. Hay que ir paso a paso descartando cosas.

Por otro lado, lo del liquido de frenos es otra cosa que puedes ir haciendo en paralelo.

En otro orden de cosas, no estaria mal que pusieras la provincia en tu perfil, y tus motos en la firma. De esta forma, cuando alguien lee tus mensajes es mas facil saber a que se hace referencia y si es posible echarle un vistazo in-situ si queda cerca de casa.

Saludos
janSolo
 
Antes que nada hay que comprobar que fallo da, si de centralita, sensor ...

En el post de como resetear el ABS, explico como hacer un lector de fallos.

Posiblemente el anterior dueño quitara el relé para evitar que los testigos del ABS estuvieran constantemente parpadeando.

Esas cosas hay que aclararlas antes de la compra.

No es lo mismo un ABS operativo, que uno que no lo esté. :-?
 
es una 16 v del 92, y ahora con la centralita nueva y la luz de abs fija encendida siempre las reacciones de la moto son las mismas que antes, frena muy bien como siempre, pero el abs no funciona toda vez que si freno fuerte de atras bloqueo la rueda trasera inmediatamente.
este finde y de acuerdo con karlos voy a intentar construirme un comprobador de fallos, ademas de cambiarle liquido de frenos y os informo. también voy a trastear el rele grande azul del abs a ver si tiene oxido en las patillas o algo.
gracias a todos
 
debe de ser el otro rele azul cuadrado mas grande. lo tiene, entonces voy a ver si hace contacto, voy a lijar las patillas del rele a ver que sucede. gracias
 
Efectivamente, son dos relés azules.

En el mismo zócalo.

http://img378.imageshack.us/img378/6836/k100rs16vcajarelsm.jpg

El grande debe de funcionar intermitentemente al poner el contacto.

Revisa con un polímetro tiene continuidad o ábrelo por si se hubiera quedado pegado.

Si tienes que comprar uno, no compres el de BMW.

En el Box de la K 1 / 100 / 1100 RS puse un enlace de un forero que encontró la referencia de otro fabricante.

Si puedes, prueba con el de otra K.

Un saludo. ;)
 
he desmontado el relé azul grande, he lijado los contactos, y lo he abierto. no está pegado. lo he vuelto a montar y sigue igual la luz roja fija, asi que voy a comprarlo nuevo y ya os cuento. gracias
 
02283B25263A160B041E490 dijo:
[highlight]Recuerda que no tiene porque ser original[/highlight].  ;)

JOCOLU, insisto en lo que dice Karlos BMW. Mismo resultado con menos dinero.
 
Bueno, para que no tenga la excusa de que no encontro la referencia...

Relé ABS (azul) marca Hella ref. 4Ra 003 510 421. Original sobre unos 115 €, Hella 12,45 €.
Recordar rele abs que sustituye al azul marca Hella la misma que el original 4AR 003 510 421.

Saludos
janSolo
 
hola. por lo visto el rele hella no se fabrica, pero en su lugar en Málaga en Electro Recambios Casado me han localizado el equivalente en Bosch, os digo la referencia: 0986332030, V23134-K52-X. 452, 12V/40A, PA66-GF25. y en un lado ++0719. os he puesto todos los numeros que el relé trae escrito. El precio, con descuento del 25%, 9,31 euros. mañana lo montaré y ya os cuento. gracias a todos.
 
hola. hoy he montado el nuevo relé, he arrancado la moto y todo sigue igual, es decir el aviso de abs en el cuadro fijo.
me parece que tendré que llevarla a bmw y pasar por caja.
muchas gracias y saludos,.
 
532A3E34070 dijo:
Creo que nos toca dar varios palos al aire, me explico.
La centralita que has comprado no sabemos si funciona, ya que no la hemos visto trabajar nunca y tenemos que fiarnos del vendedor............por lo cual yo lo primero que haría
.....buscar un forero en tu zona, que tenga una moto con tu mismo abs y probar su centralita en tú moto y viceversa y tras hacer esto sabremos a ciencia cierta si la centralita está OK o no. Informa si es una 8 válvulas o una 16 válvulas que yo no sé si lo has puesto ya  :-?
Después ya se mirarán más cosas, distancia sesores, cables cortados, etc
Un saludo y a buscar un compi que te ayude, es la forma más rápida. Suerte


Me autocito jolín  >:(  >:( ...............predicar en el desierto que decían  :-/

Un saludo y ya me callo :-X
 
Imagino que teniendo una K1300GT más una Satelis para la city, la 16V es más un capricho que otra cosa...por lo tanto, no te dolerá tanto "pasar por caja" como dices y que te saquen de dudas...

No obstante, por si quieres hacer un último intento por ti mismo, mira a ver si en algun tallercito de tu barrio, te dan un intermitente de leds roto(ya sabes, de los que se les rompe el "palo" cuando la moto se cae...). De él, nos interesa sólo el circuito con los led y los cables de conexión


El porqué usar un miniintermitente de Led, aunque ya lo he comentado en alguna ocasión, lo repito; cuando se conectan a un relé de intermitencias normal, hay que hacerlo con una resistencia para aumentar el consumo y que se enciendan a ritmo normal...a nosotros nos va a venir bien, porque con la poca señal de voltaje que sale por el pin central del conector de diagnostico, algunos de ellos, se encenderan, sirviendo de "artilugio barato y sencillo" para contar los destellos de fallo que emita la centralita del ABS

Así que si tu caso es que te ha resultado inviable construir el lector de fallos, segun el bien documentado post de Karlos BMW(comprar la resistencia, el led, soldar...), aquí tienes una opción más sencilla para hacerlo tú mismo siguiendo el resto de indicaciones(poner a masa con el conracto dado etc, etc...) antes de llevarla al servicio oficial
 
Me parece que si un lector de fallos, es como dar palos de ciego.

Lo que me extraña es que los testigos no se pongan a parpadear.

Ese es síntoma de que el relé gordo, falla, pero está cambiado.

O la centralita?

Lo primero el tester, y lo segundo, probar con otra centralita o relés de una K 100 RS 16 V. :-?
 
este finde sigo vuestros consejos y a ver que resulta.
gracias a todos
 
En al barriada de "El Palo" hay un especialista en BMW que siempre te puede hacer un presupuesto. Y no creo que te cobre como un concesionario.
 
Atrás
Arriba