AYUDA,ACCIDENTE MORTAL A-7 (BCN)

Ignasi

Arrancando
Viernes dia 21 sobre las 15h en la autopista A-7 direccion Gerona, a la altura del CIM VALLES, Juan Antonio Gonzalez (hermano de una compañera mia de trabajo, Chus) de 36 años y con un hijo de 6, falleció a causa de un accidente de moto (CBR 900 de color negro).

Lo fuerte del caso, y es por esto que os pido ayuda, es que tanto los mossos d'esquadra como el juzgado, forenses etc..no han comunicado nada de nada a la familia.No se sabe donde esta el atestado y nadie sabe nada.

Si alguien paso por alli o conoce a alguien que sepa algo os agradeceria que me lo hicierais saber para asi tener mas datos del accidente y poder facilitarselos a la familia. Se ve que hay dos coches y dos camiones implicados, pero no se sabe nada mas.
A esa hora de la tarde pasa muchissima gente por esta autopista y es imposible que no haya testigos del accidente.

Gracias.

:'( :'( Descansen en paz y espero que se solucione :-/

Primero decir que lo siento, como en todas las ocasiones. :-[

Segundo: me parece imposible que no haya atestado, ni informe alguno, ya sea en Polícía, Juzgados o Forense.
La documentación debe existir.

Si fue una caída fortuita, no habrá atestado, pero sí levantamiento de cadáver y autopsia.

¿A ver si se decretó secreto de sumario, y lo que ocurre es que ni la policía, ni el juzgado ni el forense pueden informar sobre los hechos?. Me refiero a dar detalles, no al hecho en sí. Se informa del fallecimiento y algunas circunstancias pero no la causa.
Supongamos por un momento que no fue un accidente...

Por mi quehacer diario en la profesión policial, me temo que o no tienes la información correcta, o faltan detalles que no te han facilitado, es imposible que en un accidente mortal ocurra lo que relatas.

Ante todo mi mas sincero pésame a la família :'( :'( :'(
Vaya racha...... ??? ??? ??? ??? ???

Mi mas sincero pésame.

Me extraña que no tengais datos porque ese accidente salió por la radio y dijeron algo de un camión implicado y nada mas.

:-[ :-[

rodamons dijo:
    Primero decir que lo siento, como en todas las ocasiones. :-[

Segundo: me parece imposible que no haya atestado, ni informe alguno, ya sea en Polícía, Juzgados o Forense.
La documentación debe existir.

Si fue una caída fortuita, no habrá atestado, pero sí levantamiento de cadáver y autopsia.

¿A ver si se decretó secreto de sumario, y lo que ocurre es que ni la policía, ni el juzgado ni el forense pueden informar sobre los hechos?. Me refiero a dar detalles, no al hecho en sí. Se informa del fallecimiento y algunas circunstancias pero no la causa.
Supongamos por un momento que no fue un accidente...

Por mi quehacer diario en la profesión policial, me temo que o no tienes la información correcta, o faltan detalles que no te han facilitado, es imposible que en un accidente mortal ocurra lo que relatas.

Raro es, tiene que haber atestado de todas todas.
Incluso, si el fallecimiento se produce sin la implicación de otro vehículo que no sea el del malogrado.
No tiene que haber informe de forense ni del juzgado ya que el que tiene que dar conocimiento de los hechos es el Cuerpo o Fuerza de Seguridad competente en la vía en la que se produzcan los hechos. Tal y como determina la Ley.

No conociendo todas las circunstancias es complicado emitir un juicio, pero un atestado en por accidente de circulación con resultado de muerte se termina en 8 horas máximo y se remite inmediatamente al juzgado de instrucción de guardia.
Los Atestados, que yo sepa, no están sujetos a secreto de sumario. Entre otras cosas por que en el mismo se confecciona una diligencia de "informe y parecer" en el que los Agentes Instructores emiten su juicio sobre las responsabilidades concurrentes en el accidente. Diligencia que debe ser conocida por las compañías de seguros concurrentes para el pago de las correspondientes indemnizaciones.

Todo lo demás se escapa de lo comprensible.

Mi más sincero pésame para la familia de tu compañero.
A ver si acaba esta maldita racha. :'( :'( :'( :'( :'(

Ignasi.

Unos amigos de Granollers me comentaron el accidente, por lo que vieron decian que la moto tenia pocos destrozos y por la posición de los vehiculos, la moto parece que impacto contra uno de los camiones.

No se si os servira de algo.

Francesc

Pd\ Estos amigos no presenciaron el accidente ojo!

Esperemos que se soluciones pronto ya que si a la perdida de un ser querido le rodean misterios, será mayor el desconsuelo.

Animo para la familia y suerte en la busqueda

Ankor si es una caída fortuita y no hay daños en las cosas ni lesiones en las personas,( a excepción del fallecido y su moto claro) al menos en Mallorca, no levantamos atestado por accidente, sino que emitimos un informe judicial.

El secreto de sumario, sería en caso de que no fuese un accidente, lo he resaltado por eso, si hay atestado efectivamente no he visto en ninguna ocasión que se decrete.

Y al menos aquí, si las causas del fallecimiento no son naturales y las determina el médico de cabecera, se realiza autopsia, por lo que desde el anatómico deben haber mandado parte judicial sobre las causas de la muerte.

El juzgado no emite informe, sino que recoge los de la furza actuante y el forense en su caso. Por eso debe tener conocimiento.

Me habré explicado fatal, y te agradezco lo que aclaras, pero en definitiva pretendíamos decir lo miso. ;)

Con mis copndolencias, decirte que puedes pasarte por los Juzgados a cuyo partido judicial corresponda el lugar del accidente, y pedir que se te informe si existe algún procedimiento por accidente de tráficoen el día o los dos días siguientes a la fecha del accidente. Si das el nombre y los dos apellidos del fallecuido, puede ser que salga algo en el ordenador. Y ello con indpeendencia de que se haya decretado o no el secreto del sumario, asunto sobre el que ya se habló hace tiempo con ocasión del fallecimiento de un miembro del foro. Una cosa es que no te permitan tomar conocimiento del contenido de las diligenmcias del sumario porque se haya declarado els ecreto al amparo del artículo 302 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y otra muy distinta es que se oculte la existencia de un procedimiento.

Un saludo, por supuesto en

Vsssssssssssss

rodamons dijo:
   Ankor si es una caída fortuita y no hay daños en las cosas ni lesiones en las personas,( a excepción del fallecido y su moto claro) al menos en Mallorca, no levantamos atestado por accidente, sino que emitimos un informe judicial.

En el anterior municipio en que prestaba servicio - Puerto de la Cruz - estaba en Atestados y siempre confeccionaba diligencias al Juzgado cuando los daños sufridos por la persona accidentada superaban el diagnostico de leve. Es decir que cuando era grave, muy grave, reservado u óbito emitía Atestado. En el municipio en que estoy ahora - Santa Cruz - no te puedo decir porque no estoy en Atestado y no se me ha dado el caso.

Imagino que serán diferencias de criterio y acuerdos a los que se llega con la judicatura.
En lo demás estamos más en concordancia.

Referente al fallecido del accidente, mandame un privado con el nombre y apellidos completos y también la placa de matricula de la CBR, y hare gestiones para haberiguar algo, y te digo algo seguro

Mi mas sentido pesame a la familia y amigos, rafagas al cielo.

:'(

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Sólo una aclaración.
Cuando hay que levantar un cadaver de la vía pública interviene el Juez; y si interviene un Juez se incoan, cuando menos, unas diligencias previas.
Que después se archiven, se continue la instrucción, con secreto o no, o que se conviertan en Juicio de faltas o lo que sea, es otra cosa. Pero que en el Juzgado de Instrucción que estuviera de Guardia ese día tiene que haber unas diligencias abiertas, es seguro. Casí tanto como que cuando fallece alguien en accidente de tráfico, la fuerza actuante levanta atestado.

:'( :'( :'(

Mis condolencias a familia y amigos, y rafagas al cielo :'(

Rodamons dijo:

Ankor dijo:

En el anterior municipio en que prestaba servicio - Puerto de la Cruz - estaba en Atestados y siempre confeccionaba diligencias al Juzgado cuando los daños sufridos por la persona accidentada superaban el diagnostico de leve. Es decir que cuando era grave, muy grave, reservado u óbito emitía Atestado. En el municipio en que estoy ahora - Santa Cruz - no te puedo decir porque no estoy en Atestado y no se me ha dado el caso.

En Sitges, aunque la lesion sea leve, si el accidentado se va a ir a visitar al medico (que esta obligado a hacer un parte para el juzgado, dando cuenta de que ha visitado a esa persona por un accidente de trafico), se hace atestado.

Donald dijo:

Una cosa es que no te permitan tomar conocimiento del contenido de las diligenmcias del sumario porque se haya declarado els ecreto al amparo del artículo 302 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y otra muy distinta es que se oculte la existencia de un procedimiento.

yo no entiendo de temas legales como tu, pero creo que tienes razon, una cosa es que se niegue que hay un atestado, que tiene que haberlo y otra distinta es que te digan que si, que lo hay, pero que no te lo dejan ver (secreto de sumario) porque todavia se este investigando el caso, por ej. el caso del primo del miembro del foro Tonibali que en paz descanse, no informaron a la familia hasta que estuvo esclarecido el tema, porque no estaba claro que se hubiese estrellado solo, y luego se averiguo que el hijopu** que dio aviso a los Mossos d' Esquadra fue el que salio de un descanso de la carretera y colisiono con el motorista (creo que levemente, pero lo suficiente para despedirlo al arcen con tan mala suerte que se golpeo con una roca en la nuca bajo el casco y murio), por ello no informaban a la familia hasta que pillaron al hijopu**, es mas mi compañera ( que pertenece a la policia local de Sitges, pero esta destinada en Garraf, que pertenece a Sitges), no me dijo nada ni a mi, y eso que somos compañeros de trabajo y alguna vez hemos patrullado juntos, pero le pregunte por el accidente del primo de alguien que conocia de este foro y ella creyo mas prudente decirme que no sabia nada (que no sabia nada del hijopu**, lo demas si me lo conto, que es lo que sabia la familia)

Atrás