Ayuda aceite cambio

Josevicente1972

Arrancando
Hola gente.
Ayer haciendo en el garaje la revisión de los 60.000 Km, ya tengo cambiado, las pastillas de freno, las traseras estaban mu mal, el aceite del cardan, pero al ir a sacar el aceite del cambio, empece por quitar el tapón de llenado, por el cual no paraba de salirme, creo que puede ser "normal", que rebose un poco, pero es que no paraba, me apresure a quitar el tapón de vaciado, y salio como 1,2 L, si eso un litro y poco mas, (medido con vaso medidor, el de los purés de cocina).

Como es posible de donde salio tanta cantidad?

Creo que mi burra R1100R del 95, en el manual que tengo, el de taller, descargado, me indica que un primer llenado con 1 L (entiendo que sale del conce con eso, para hacer rodaje) y después los cambios le pones los 0,8 L

Puede ser que se junten los aceites del cambio y motor?

Pero si la burra la aparque la noche de antes y pirulaba perfecta, me abría patinado el embrague de tener algún reten petao.
La compre con 42.000 y estoy haciéndole la de 60.. y a los 50 le cambiaron el aceite en un taller.
El aceite que me salio es muyyyy denso y color rojizo, el aceite motor sigue a su nivel, a falta de cambiar y filtro.

Otra cosa la secuencia seria : vaciar aceite motor y filtro, reglaje de válvula y reponer aceite?
Osea el reglaje de válvulas sin aceite, con el nuevo o el viejo, o es indiferente, puesto que el motor frió, se repone el que caiga y a volar

Gracias por vuestros bricos, y la ayuda.

a lo mejor te llenaron la caja de cambios con la pata de cabra puesta.....ha pasado...de todas formas esa cantidad no es normal!
siempre vacia la caja aflojando un pelin el de llenado (no lo saques) y luego el de vaciado ....si está caliente dilata un poco
el motor y la caja no se comunican...es un boxer!
el reglaje de valvulas lo puedes hacer cuando quieras...pero siempre en frio!

a la caja le pones 800 de sae 80w90 - hasta el hilo inferior de la rosca y listo!

exceso de aceite en el cambio fijo. En tu modelo como te han indicado, no van los dos aceites de motor y cambio juntos. Entra en tutorial llanero y hecha un vistazo para ayudarte, tendrás que adaptarlo a tu moto

Daros las gracias a todos.
Si mi problemas es ese, la cantidad de aceite que me a salido, mi única explicación es como dice el compañero, ke la tumbaron para poder meterle la boquilla de la lata, a lo burro, debido a la situación del tapón.
Si ya tengo comprado el embudo y la gomita para poder ir metiendolo.
El aceite el mismo que el cardan, compre un silkolene BOA 80W 90 GL5

Las arandelas de los tapones son todas de aluminio?

Mi miedo era que por el exceso de presión hubiera roto algún reten, como soléis comentar debido al exceso de aceite.
Espero que no me de ningún tipo de problemas.

Entonces notare algo en el cambio ahora? Cuando ruede digo, mas rígido, mas suave?

Otra vez gracias, ya me quedo mas tranquilo, si al final como dice VICTORMES tendré que hacerme autónomo, y hacerlo yo mismo siempre.

no te habra petado nada, de todas formas, el aceite que sale por los retenes de la caja, sale por la zona de embrague, o baja por el basculante...

1 - aflojale el fuelle trasero en el grupo y, si hay aceite dentro, lo limpias , lo secas y lo controlas....encontrar aceite (poca cantidad, es normal - una cucharada no +)
2 - puedes sacar el motor de arranque y echar un vistazo al embrague y a los dos retenes (la entrada de la caja y el del cigueñal, ya puestos ....miras el espesor del disco de embrague con un calibre...

y de esta manera le haces una auditoria "interna"!!! - puedes meter el liquido en la caja con una jeringa "gorda" de 200 ml (4 jeringazos!)

un saludo - y hazte autónomo, te ahorrarás una pasta y sabrás como está tu moto!

p.d. cualquier cosa, pregunta!

Vale, muxas gracias VICTORMES y resto de comentarios.
Creo que voy a hacer lo que me comentas, primero para quedarme tranquilo, y segundo para aprender un poco mas.
Pero no se como hacerlo.

todo lo que me comentas lo puedo revisar atraves del registro que me deja el motor de arranque?

No acabo de encontrar ningún brico por donde explique algo, pero crees que este me sirve.

http://www.gstrail.es/foro/desmontaje-y-reparación-del-motor-de-arranque-de-bmw-hp-2-a-23505/

Como estoy solo, puedo girar el motor, para hacerme las válvulas, con la polea inferior de la correa poly-v?
Lo e visto en algún brico, pero otros no lo aconsejan, por miedo a aflojar la tuerca de la polea.

Joer, de esta monto un taller. jajajaja.
Axias.

Atrás