Ayuda actualización Zumo 660

povi

En rodaje
Pues eso, necesito vuestra ayuda para actualizar mi zumo 660, compré la actualización de mapas de por vida hace tres años y núnca me había dado problemas, ayer lo conecté para actualizar con el nuevo programa Garmin Express, despues de instalar los mapas desconecto el gps del pc, lo apago y lo enciendo y sale una ventanita con el texto " no se pueden autenticar los mapas" le doy a aceptar y sorpresa, no se han instalado los mapas y y ademas no se ven calles ni carreteras, se ha borrado toda la cartografia anterior, he probado a cambiar la tarjeta microSD de 2Gb por una de 4Gb e incluso por otra de 32Gb, he instalado los mapas 5 veces, he probado a instalar solo los de españa y Portugal, toda Europa, Oeste de Europa, en el dispositivo, en el dispositivo y en el pc y no hay manera, siempre igual y con el mismo resultado, tambien he quitado la batería del navegador y vuelto a poner, ya no sé que mas probar, gracias por adelantado, un saludo a todos.

Uf!....yo te recomendaría seguir estos pasos:
1.- Conecta el GPS al PC. Lo debería reconocer como una unidad de disco.
2.- Localiza esa Unidad de disco, y mira a ver qué ficheros hay dentro, en la carpeta oculta System, o en la carpeta Garmin.
3.- Si hay algún fichero con extensión *.img, aunque "pese" poco, eso significará que si tienes alguna cartografía.
4.- Si tienes un fichero llamado "gmapprom.img" o "gmapsupp.img" de "peso alrededor de 2,5 Gigas, no te preocupes, porque tienes la cartografía metida, aunque el GPS no los haya "autenticado".
Para eso (autenticarlo), tienes que usar un programa (Fast_IMG_Unlocker_2.1). Descargalo de aqui: http://sdrv.ms/WSxtIW

El funcionamiento es sencillo.
Localizas el fichero de mapas gmapsupp o gmapprom.img que tenga mucho peso (muchos bytes), y dejas que FastUnlocker trabaje.
Es decir......abres el fichero FastUnlocker, ejecutas el exe, y te pedirá qué fichero quieres "desbloquear". Lo localizas en la unidad GPS donde te he dicho, y déjale trabajar.

Teoricamente, despues de todo el proceso, los mapas estaran desbloqueados, y funcionando.

Ya nos cuentas.

Gordologo, he seguido tus precisas y detalladas instrucciones :), despues de dos horas trabajando el FastUnlocker el resultado ha sido inmejorable, funcionaaaaaaa!!!!!!:D, te estoy enormemente agradecido, que suerte tenerte por aquí, un abrazo y muchísimas gracias.

Frecuentemente se revalida ese dicho de "Si no está roto, no lo arregles" y ahora ha sido el caso con la estúpida actualización de un GPS que servía perfectamente!
Ya intenté con las aplicaciones del hilo y NADA! Gordologo, en mi Zumo 660 tengo una data card para espacio extra y en AMBOS existen los archivos "gmapprom.img" y "gmapsupp.img" aunque con poco peso en todos los casos. Quizás sea porque ya actualizé los mapas más de una vez.
Estoy intentando abrir todos (uno a la vez, por supuesto) con el fastUnlocker, pero hasta ahorita, nada.
Si ven en las noticias que un motero enloquecido se tiró del piso 98 del "Burj Khalifa" en Dubai (con todo y GPS), fuí yo.

No tienes alguien cerca que use un PC con Windows?.
Podrías hacerlo asi.

Usé la PC con Windows 7 de mi mujer y no sirvió. Removí la SD y removí el archivo del update, voliví a descargar el update y ahora ya no hay " cannot unlock maps" pero queda el "cannot authenticate maps".
Voy a esperar que el hígado se me desinflame y volveré a intentar algo.

Si cuando enciendes el GPS, te sale lo de mapas sin autenticar o no se pueden autenticar los mapas, lo único que necesitas es pasarle el Fast_Unlocker_IMG al fichero de mapas, y ya está. Lo tienes colgado en la nube.
No es nada complicado.
Tienes que localizar el fichero de mapas (*.img), pasarle el Fast, y quedan desbloqueados.

Gracias gordologo, lo volveré a intentar en la PC. Por enésima vez volví a instalar el mapa y ya regresó el "cannot unlock". Siguiendo el tutorial de Garmin removí los archivos "gmapsupp.img" y sólo me queda el "gmapprom.img" aunque sin "peso".
Te informo, gracias por la ayuda y la paciencia...

Bien, pues sigue la aventura. Probé el FastUnlocker pero no sirvió, y he aquí el porqué (de acuerdo a mi poder de deducción).
Originalmente, el mapa estaba guardado en mi tarjeta SD. Al descargar el mapa mas reciente, se guardó directamente en la unidad, y aparentemente el GMA no lo autenticó por esa razón. El descargar el mapa varias veces invalidó en unlock inicial y terminé con más de un archivo "gmapsupp.img". Usé el FastUnlock con todos, pero nada.
Ahora, lo peor fue que seguí al pie de la letra el tutorial de Garmin (en sus propias páginas) y borré TODOS los archivos
"gmapsupp.img". Ya no los puedo recuperar y mi backup no los reestablece. En pocas palabras, ya me jodí.
Ninguno de los
"gmapsupp.img" que existían en mi Zumo o SD card pesaba más de unos cuantos kb. Será posible recuperarlos?
Gordologo & Grizly, les mando por privado una imagen de mis archivos para que vean lo que existe y se puedan reir un poco más.

Si crees que nos hacen gracia las desgracias ajenas, estas muy equivovado.
Vamos a ver cómo podemos solucionarlo.
Ya te he contestado por privado, pero ahora lo hago por aqui.
Me ha quedado claro, que el GPS es un 660.
Supongo que cuando lo compraste, al abrirlo de la caja, te vendría un DVD o CD de instalación, con una hojita amarilla y un montón de números.
Si no podemos solucionarlo de la manera que te digo en el privado, siempre puedes emepzar de "cero", desde ese CD, y luego meter las actualizaciones.
Ya nos contarás, que los retos imposibles, a mi ....me gustan.

Si crees que nos hacen gracia las desgracias ajenas, estas muy equivovado.
Vamos a ver cómo podemos solucionarlo.
Ya te he contestado por privado, pero ahora lo hago por aqui.
Me ha quedado claro, que el GPS es un 660.
Supongo que cuando lo compraste, al abrirlo de la caja, te vendría un DVD o CD de instalación, con una hojita amarilla y un montón de números.
Si no podemos solucionarlo de la manera que te digo en el privado, siempre puedes emepzar de "cero", desde ese CD, y luego meter las actualizaciones.
Ya nos contarás, que los retos imposibles, a mi ....me gustan.
Estás de suerte camellero, tienes al maestro dándote indicaciones.... así que para no liar la madeja me retiro en espera de noticias buenas. Esto al final acaba bien seguro. Saludos.

No creas D.PPDA....ya me gustaría a mi poder solucionar todos los problemas.
No obstante, estoy en ello.
Como adelanto diré que estoy copiando y comprimiendo una serie de ficheros que creo son los básicos, para que los guarde en el GPS.
Con eso, creo que tendrá la cartografía básica. LUego.....si todo va bien, le mandaré los mapas últimos, o diré que se los baje de la web en donde los tenemos alojados.
No se me ocurren otras cosas de momento.
Pero estoy en ello.

Tuve un problema parecido, hable con los de Garmin y me enviaron un programilla, el GarminMapUpdater, fin del problema.

Pasame un correo por privado y te lo envío.

Francesc

Si Francesc te manda el programa y funciona, perfecto, si no.....pincha en este enlace y te bajas una cosa que he colgado para ti, con una cartografía básica, pero que creo que valdrá.
Aunque luego tengas que meter la actualización.
Ya nos cuentas.
Un saludo.

http://sdrv.ms/Yiwg0Y

Gracias amigos, por la mañana reanudo los esfuerzos pues he llegado apenas del trabajo, os agradezco su ayuda y apoyo.
Gordologo, disculpa mi sentido del humor tan raro pero es que el dia que no me ría de mí mismo significa que me tomo muy en serio!
Comparto una foto de mi oficina. Saludos!

a3y3y3a6.jpg

Pues como tengas que guiar a más de uno con los mapas de tu garmin (que espero no sea el mismo que el del equipo que muestras en la foto), van a dar más de una vuelta al mundo.Ja,ja,ja.Bueno, ya nos cuentas.

Pues como tengas que guiar a más de uno con los mapas de tu garmin (que espero no sea el mismo que el del equipo que muestras en la foto), van a dar más de una vuelta al mundo.Ja,ja,ja.Bueno, ya nos cuentas.

Jajajaaa! Tienes toda la razón y lo más irónico es que el Garmin es más difícil de operar!
Este es solo el simulador de vuelo, y se opera con la pantalla que se ve a la derecha.
Saludos y reporto resultados en cuanto pueda.

Si Francesc te manda el programa y funciona, perfecto, si no.....pincha en este enlace y te bajas una cosa que he colgado para ti, con una cartografía básica, pero que creo que valdrá.
Aunque luego tengas que meter la actualización.
Ya nos cuentas.
Un saludo.

http://sdrv.ms/Yiwg0Y

Hola Gordólogo saludos desde Tokio. Bajé los archivos del enlace que me enviaste, gracias. Acabo de llegar aquí y no he tenido tiempo de instalarlos pero lo haré en las próximas horas. No veo ahí el archivo gmasupp.img, está contenido dentro de los otros?
Ya te informo, saludos K

EUREKAAA!! Pues bien, que ya ha quedado arreglado el dichoso Zumo. Esto fue hace unos días pero por cumplir con trabajo y labores hogareñas no había podido contestar. Me irrita cuando el trabajo se entromete en mi nueva vida forera! :D

Lo que acabé haciendo fue una amalgama de los remedios que me dieron Gordólogo y Francesc, de la siguiente manera: Primero usé el MapInstaller de Garmin, nada. Segundo, instalé los archivos que gentilmente me envió gordólogo, probé con la otra versión del programa de Francesc, el "Garmin Lifetime MapInstaller" y re-instalé varios mapas de City Navigator Europe (España), esto recuperó el archivo "gmapsupp" y también re-abrió la opción de "Actualizar Mapas" en GARMIN EXPRESS, re-instalé todo el NT EUROPE 2013.40 y asunto arreglado.
Tres dias después me llegó la tan ansiada respuesta de Garmin a mi email pidiendo ayuda.

Mi más sincero agradecimiento. Las próximas cervezas las invito yo.

Atrás