Ayuda ajuste suspension ESA

borjita.

Arrancando
Buenos días, tengo el problema.a que no se como funciona el MIN/MAX/AUTO cuando dejo pulsado el botón de la suspensión, el tema es que se que sube y baja pero mi duda es que hace en automático, me explico, tengo que llevar la suspension en MIN porque si no no llego al suelo, y al subirse mi pareja me desestabilizo. Mi pregunta es, tengo ahora un viaje cargado con equipaje y con mi pareja y no se si puedo dejarla al mínimo la suspensión o ponerla en auto o al máximo. Perdón es una gs1200 del 2017. Gracias

Buenos días,
En AUT lo que hace precisamente es regular la suspensión en relación al peso que lleva en ese momento. Si la llevas en MiN y vas con mucha carga podrías hacer tope y el cardan también trabaja más forzado.

Buenos días,
En AUT lo que hace precisamente es regular la suspensión en relación al peso que lleva en ese momento. Si la llevas en MiN y vas con mucha carga podrías hacer tope y el cardan también trabaja más forzado.
Entonces entiendo, que la dejo en Min y cambio a Auto y ya estaría?

En modo AUTO la precarga aumenta o disminuye en función de la carga, de forma que la altura de la motocicleta siempre es la misma.

En AUTO te subes, y si hace falta se ajusta. Llenas las maletas, sube un poco. Llevas acompañante, sube un poco más, para compensar el peso extra. Con peso extra se comprime la suspensión. El sensor del Dynamic ESA lo detecta, y aumenta la precarga, extendiendo la suspensión.

Que se baja el acompañante?. Pues el muelle se descomprime, la altura de la moto aumenta, el ESA lo detecta y baja la precarga otra vez, volviendo a la altura libre al suelo estándar.

La altura en AUTO es algo mayor que en precarga mínima. En MIN la precarga del muelle está ajustada siempre al mínimo, independientemente de la carga, por lo que la altura al suelo disminuye cuanto más peso se transporte.

Ponla en Auto y pon el asiento al mínimo, mejor la suspensión en dinamic porque en road oscila mucho la altura.

Buenos días,
En el MIN el cardan es donde trabaja mejor. En MAX peor. En el MIN el cardan se alinea mejor con el eje de la salida caja de cambios. En MAX el ángulo es mayor y el cardan trabaja más forzado.

Lo que me sorprende es que en AUTO se ajuste sola... Aprovechando los baches y los sube/bajas de la propia suspensión?

Ya lo pregunté esto hace poco y me dijeron que era así.

Yo la llevo siempre en auto.

Lo que me sorprende es que en AUTO se ajuste sola... Aprovechando los baches y los sube/bajas de la propia suspensión?

Ya lo pregunté esto hace poco y me dijeron que era así.

Yo la llevo siempre en auto.
Así es, o así me lo explicaron a mí: en el modo de precarga AUTO, cuando el sistema detecta que hace falta más precarga del muelle, aprovecha la fase de extensión de este, por ejemplo, al coger un bache para regular sin forzar el propio sistema.

V,sss

e possivel Programar os sensores para que no modo AUTO a altura do modo AUTO seja mais baixa..

com equipamento de diagnostico, fazer a calibração dos sensores... (retirar o eixo do sensor e manualmente enganar o sistema, fazendo como se a mota estivesse num ponto mais baixo)..

Atrás