Ayuda, al final estoy intentando quitar el cojinete del cigueñal.....

jose a. peñate

Curveando
Registrado
4 May 2010
Mensajes
1.231
Puntos
63
Ubicación
Gran Canaria
Bueno al final viendo el post del amigo que le paso lo mismo que ami R80GS, despues de revisar bien el filtro de aceite, quitar cilindros limpiar todos los pasos de aceite,
solo me queda mirar si el cojinete del cigueñal, tambien giro cortando el paso del aceite hacia los extremos del motor...

Ya quite la placa de diodos, el bote de encendido, el alternador, el cojinete que esta detras y la corona de arriba de la cadena de distribución. Esta corona se resistió mucho y al final se daño dos dientes, ya que se rodo el estractor, y tendre que mandar a pedir uno ya que no me atrevo a volver a poner aunque no sea mucho,,,ya que vale solo unos 25 euros, solo el fastidio de tener que esparar que llegue.
LA GRAN DUDA....tengo que quitar tambien la corona grande de abajo para poder quitar el porta cojinete???????? y me imagino que tambien se necesita usar un estractor para sacarlo....

El ARBOL DE LEVAS no hay que tocarlo no??????


hlc6.jpg


tzpk.jpg

rauw.jpg

bxei.jpg

n06z.jpg

y8k4.jpg

wayc.jpg


un saludo de canarias y a ver si me ayudan a resolver las dudas......y cuando logre sacar el porta cojinetes, como se si es problema era este, como se si esta mal colocado y corta el paso de aceite hacia los balancines..
 
Hola

Te has liado demasiado. El metodo mas sencillo para sacar el cigueñal es sacarlo con su correspondiente apoyo de bancada; de esa forma sale todo el conjunto a la vez. Tienes que enrroscar dos varillas inox en los agujeros de 8mm que hay y apoyar un estractor en la punta del cigueñal, vas apretando las tuercas de las varillas y va saliendo todo el conjunto poco a poco. Y antes tienes que sacar el arbol de levas, primero por detrás, desmontando la bomba de aceite ( y sacar la chaveta de media luna del eje ) y después por delante, aflojando con cuidado los dos tornillos de sujeccion del arbol de levas...y tirando de él despues.

Por la noche te pongo fotos para que lo entiendas, por que es mucho más sencillo de lo que parece...

un saludo
 
Pero Fernando es que el amigo Jose A Peñate, no quiere sacar el cigueñal,,, no me lo acojones aun mas.

A ver si puedes poner una foto con mas detalle del piñon, una limita y paciencia hace maravillas, pero si te quedas mas tranquilo cambialo, con respecto al conjinete no te puedo ayudar,,,eso aún no lo he tocado,,,,,,,todo llegará
 
A ver si me echais una mano, yo pensaba que ahora sacaba el portacojinetes con algun tipo de estractor y listo, y ya se veria si esta mal colocado....nunca pense que habia que quitar el arbol de levas y mucho menos el cigueñal completo......ya tengo hasta pesadillas jeeeeee

slds amigos desde canarias
 
Buffff, vaya fregao!!! Yo es lo único que no he hecho, tocar el cigüeñal, cojinetes y árbol de levas...
 
muchas grs a todos por contestar, como pensaba que solo habia que desarmar por delante el motor, creia que no hacia falta quitarle el motor a la moto, o asi pense yo al leer al amigo canorivero que acaba de solucionar este problema....

Parece mentira que si se rueda un cojinete de los OO´s unos grados y corta el paso del aceite, haya que desarmar el motor completo joer....

vaya pues ahora mismo estoy bloqueado....no se que hacer si guardarla y olvidarme de la moto y listo...
aunque seguro que mañana pensare diferente y seguire hasta ver que pasa..

bueno un saludo desde canarias y gracias....
 
Mira que te gusta "meterle mano" a tu R 80 GS Jose; espero que yá que has dado el paso, te salga todo bien y entiendo que cuando lo soluciones, te quedarás tranquilo.....ya sabes, nos ponemos a tocar una cosilla, y al final terminamos desalmando media moto....un abrazo amigo!!
 
Mira que te gusta "meterle mano" a tu R 80 GS Jose; espero que yá que has dado el paso, te salga todo bien y entiendo que cuando lo soluciones, te quedarás tranquilo.....ya sabes, nos ponemos a tocar una cosilla, y al final terminamos desalmando media moto....un abrazo amigo!!


No me quedaba mas remedio, al tener que regular valvulas muy muy amenudo, me imaginaba que había algun problema, pero no imaginaba que estaba la moto trabajando en seco, sin llegarle aceite a los balancines....osea a los extremos del motor,y de ahi todo el fregado este...que no se si podre terminar, ya llega un momento cada vez mas complicado que se me esta quedando esto muy grande...

ahora mismo estoy muy desanimado, si tengo que desmontar el motor entero joer acabo de montarle los cilindros culatas balancines.....quitarlo todo otra vez no es mucho porblema, pero si tengo que quitarle el motor, el embrage para llegar a la bomba de aceite....sacarle el arbol de levas y quitar el cigueñal...pues eso se me queda grande ........

slds amigo desde tu tierra.....por cierto menos mal esta lloviendo jeeeeeee
 
Olvidate de esa moto, al menos 48 h, luego planifica bien la operación, ármate de valor y aprovecha para darle un repaso GENERAL como se merece, sin prisas, te has metido en un fregao cojonudo, suele pasar, sin contar con el, pero son buenas fechas para grandes proyectos, así que ánimo. Como consejo, no me gusta darlos, superate a tí mismo con un trabajo bien hecho y deleitanos con toda clase de fotografias, videos, presentaciones, todo lo que se te ocurra, estaremos auditando ese trabajo MAGNIFICO que vas a hacer... Hala en 47 horas y 58 min nos cuentas.
 
Amos aver, no tienes que sacar arbol de levas ni cigüeñal, Solo tienes que sacar el portacojinetes y antes la rueda dentada del árbol de levas, para que pueda salir éste (el portacojinetes); con el portacojinetes en la mano y una pequeña limita le haces un paso de unos 2 mm de la garganta por donde circula el aceite al cojinete al mismísimo orificio de engrase a los balancines y te puedes olvidar del dichoso cojinete en la posición que esté (que si tuviera agujero engrasaría, pero se ve que no lo tiene o se ha desplazado), Sólo te puedo poner la foto que tengo cuando yo hice ese apaño, pero como hace mucho tiempo no te puedo poner más detalles. Con la pieza delante me apaño mejor. Además ese apaño es eterno para el engrase de los balancines, cambies cojinetes con agujero o sin él.

p4si.jpg
 
Última edición:
Ánimo Jose, que ya ves que buena gente nos asesora....lo mejor es lo que dice el amigo josesacaelsaco....deja pasar unos días, reflexiona y empieza poco a poco; cuando la tengas lista, verás que rutita más a gusto te vas a dar....vale la pena ponerla a punto!!
 
Muchas gracias meteerold....a ver si asi lo puedo hacer, ahora toca fabricar un estractor de varillas para poder sacar el porta cojinetes a ver si so capaz...

por lo pronto he comprado una varilla de medio metro.....a ver si lo puedo hacer ya que me imagino que ese estractor raro no ose vendera

y me imagino que el porta cojinete saldra mucho mas facil que la corona que estaba ajustada de cojones....creo qeu el portacojinetes deberia de salir mucho mas facil no?
slds desde canarias
 
Con el extractor no creo que tengas problemas, pero hay que sacarlo "de plano", o sea sin ladear. Eres muy valiente metiéndote en esas cosas, pero así es como se aprende. En el foro encontrarás verdaderos maestros y con mucha experiencia, además lo tienen todo documentado. Suerte
 
Si la verdad que desde que ma paso todo esto he aprendido muchisimo con esta moto, incluso mientras esperaba por los repuestos medio por desarmar absolutamente los dos carburadores, yauqe tenia en casa todo el juego de gomillas y juntas agujas etc etc.....

Ya hoy he comprado una varilla de medio metro con la rosca del portacojinete, a ver si me puedo fabricar un estrator de varilla...

Solo una pregunta, para sacar la corona del arbol de levas la grande de la cadena de distribución, se hace exactamente com la pequeña....no tiene ningun seguro por delante ni nada de eso.....solo poner el estractor y ya

slds desde canarias.....y gracias a vuestra ayuda y a la del amigo Victor aqui voy saliendo adelante.
 
Primero darle las gracias a todos, ya que sin vuestra ayuda mas la del amigo no me hubiera atrevido a llegar aqui.Bueno como dice aquello, visteme despacio que tengo prisa....he tardado un poco por el poco tiempo que tengo ultimamente, pero bueno.

Tuve que reformar un poco el estractor de 3 patas, le compre un tornillo mas largo, y para que no se escapara al sacar use un cintillo fuerte para apretar las patas..

by2.JPG

3kdj.jpg

Y al final salio muy bien y facil, tambien me llegó la corona nueva, solo 25 eurillos, no me atrevo a poner la vieja ya que se estropearon un poco dos dientes.

dz1q.jpg

y me llegaron todos los repuestos.....juntas gomillas, etc etc tambien la del bote del encendido ya que se manchaba de aceite la tapa del...


Uploaded with ImageShack.us
Ahora viendo las fotos que ustedes me han pasado, me he fijado mucho en el estractor de varillas, y pregunte y me ofrecieron este...
gcjq.jpg

qiiw.jpg


Yo ya tenia en mente fabricarmelo, ya que este sale unos 60 euros y solo para usarlo una vez, ya que espero que esto no me vuelva a ocurrir mas y no tener que usarlo. Y mas qye las varillas de este son de 10mm y a la moto hay que roscarle de 8......pero se puede compara y adaptarla.

Pues al final , con un cuadradillo, compre una varilla de medio metro de 8mm de sobra para hacer las dos,,,, y ahora me falta soldarle una tuerca al agujero del centro y ponerle un tornillo mas grade de 10 se lo voy a poner..

Un poco feo el estractor pero resulton como el dueño jeeeeeee....




Uploaded with ImageShack.us

A ver si me sale bien y me sirve y saco el dichoso portacojinete

slds desde canarias
 
¿Te das cuenta de que como el hambre espabila el ingenio? Eso que estas haciendo no se te olvida nunca mas y te servirá de base moral para meterte en nuevos lios, hace unos dias un amigo me comento que el no se atrevia a sacar la rueda dentada del arbol de levas y vas tu y lo haces a la primera jeje, Enhorabuena y adelante
 
Amos aver, no tienes que sacar arbol de levas ni cigüeñal, Solo tienes que sacar el portacojinetes y antes la rueda dentada del árbol de levas, para que pueda salir éste (el portacojinetes); con el portacojinetes en la mano y una pequeña limita le haces un paso de unos 2 mm de la garganta por donde circula el aceite al cojinete al mismísimo orificio de engrase a los balancines y te puedes olvidar del dichoso cojinete en la posición que esté (que si tuviera agujero engrasaría, pero se ve que no lo tiene o se ha desplazado), Sólo te puedo poner la foto que tengo cuando yo hice ese apaño, pero como hace mucho tiempo no te puedo poner más detalles. Con la pieza delante me apaño mejor. Además ese apaño es eterno para el engrase de los balancines, cambies cojinetes con agujero o sin él.

p4si.jpg

El problema con ese apaño es que SI te soluciona el paso de aceite a los canales que llegan a los cilindros PERO si el cojinete no está bien agarrado a la carcaza que lo porta, él poco a poco irá girando y desgastandolo teniendo a la larga juego y ademas puede carcomerte toda la carcaza siendo un problema mayor al estar todo el cigueñal desajustado girando irregularmente, dañandote mas piezas y hasta el motor entero.

Ese cojinete debe ir ahi bien sujeto, para eso está ahi el pasador, es necesario sacar, arreglar la posición del cojinete de bancada, ponerle algun pegamento especial o epoxico como lo usé yo, ponerle bien el pasador y asegurarlo, con pegamento tambien para que no se salga y para que no gire dentro de su carcaza y si ademas le haces esa pequeña muesca habrás hecho un buen trabajo, pero por comodidad no dejes de poner bien el cojinete porque a la larga la maquina te lo agradecerá.

Descansa, reflexiona y manos a las obras.

En mi moto no tuve tantos problemas sacando la corona del arbol de levas porque esta es diferente, Veo que no tuviste que sacar ni caja y clush, perfecto.

La corona vieja no estaba mala solo tenias que pulir un poco esas pequeñas rebabas de metal, pero si es tan facil comprar allá, pues perfecto, aqui decimos, nuevo es nuevo y no dá problemas.

Yo solo tuve que darle ligeros golpes con el martillo de goma y todo entró perfecto hasta sus topes

Suerte y paciencia.
 
Última edición:
Yo voy a Gran Canarias el dia 17 a currar si ves que no te funciona me llevo el que usamos nosotros q ese ya esta probado , me dices algo con toda la confianza del mundo...............Saludos..........y si te hace falta una mano también :)
 
Yo voy a Gran Canarias el dia 17 a currar si ves que no te funciona me llevo el que usamos nosotros q ese ya esta probado , me dices algo con toda la confianza del mundo...............Saludos..........y si te hace falta una mano también :)

La verda que alucino con este foro, cuanta gente buena y con ganas de ayudar...muchas gracias Angel por ofrecerte, me quedo sin palabras, esto de las bmw clasicas es especial,

Este fin de semana valia la pena hacer un paron, ya que teniamos la Mejor concentración de motos clásicas de canarias, " El Viejas Glorias" que este año toco en la ciudad de Arucas, un sitio especial para mi porque alli conocí a un amigo, forero de por aqui y amante de las GS,s de 2V. el amigo Juani.....se te echó de menos amigo y a tu maravilla de moto tambien...

Y por suspuesto hoy el final del mundial de moto GP....

a ver si ya mañana saco el porta cojinete a ver, ojala este mal y sea este el problema

un saludo desde canarias
 
CANORIVEROR60-6: Está todo controlado y en su sitio. El apaño es que es más fácil hacerlo así sin desmontar todo el motor. Y en el caso improbable pero no imposible de romper el fiador del casquillo, permitiendo el giro de éste, el aceite y el engrase sigue su curso impertubable. Lógicamente y en éste caso, a la larga, el giro del casquillo podría originar una avería, que no tiene nada que ver con el invento que, a su vez, y a pesar de la avería, sigue lubricando las válvulas. Esto es como todo, cada uno tenemos unas inquietudes y unas soluciones, unas mejores y otras más humildes. Saludos.
 
Ganas de estar por allí amigo Jose!; me han pasado fotos y como no podía ser de otra manera..muy buen material y muy buena organización...flipo con el nivel de restauración de la isla...; espero termines esta odisea en la que te has metido y no te olvides de pasar fotos con tu GS por nuestras carreteras...saludos amigo! (también eché de menos a mis amigos)
 
Gracias, Canorivero,, joer que lejos estas, Venezuela, no me habia fijado......ahi dice que esta la octava isla.....hay muchos canarios por tu pais.... Un saludo y gracias por contestar...

la corona la pedi porque no me parecia muy cara solo 25 euros y joer me llego en dos dias una maravilla...

La putada es que no me sirvio el estractor que me fabrique, el cuadradillo aunque fuerte se doblo como si nada. Habra que comprar el estractor de la foto....40 eurillos creo que era, la putada es que solo con suerte sera para usarlo una sola vez..

saludos desde canarias amigo
 
Joder q te lo llevo el lunes , q no me cuesta na coño y lo quitamos en menos q nos echamos una tropical
 
Joder q te lo llevo el lunes , q no me cuesta na coño y lo quitamos en menos q nos echamos una tropical

Muchas gracias, Angel, al final pude sacarlo, pero si te vienes el lunes si que te invito a una cerveza, con mucho gusto amigo.....muchas gracias

3uyg.jpg

c0x9.jpg

rn60.jpg

omna.jpg

ys5e.jpg


Ahora lo que queda es saber si esta es la avería, osea que si el cojinete esta mal colocado a ver....

slds desde canarias
 
Al final fijandome aunque no entienda mucho, creo que si que afortunadamente esta mal, osea que es esto.

4dsy.png


-Donde esta el bastoncillo de oido es donde va el seguro creo, que no esta desapareció, osea que era lo que me encontre en el carter hace como un año, claro que me extraño y no sabia que era
-Otra cosa es que el agujero de dentro es donde debe coincidir el seguro osea que esta rodado, el cojinete,
-Y tambien se ve que esta desplazado hacia adentro del motor, unos milimetros no?

Y ahora como se si este cojinete esta fastidiado y necesito uno nuevo,,, y claro donde consigo el seguro que no tengo, creo que eso no se vende suelto no?

gracias y saludos desde canarias
 
Midiendo el cigüeñal y mirando si está para el nominal o primera sobre medida que a simple vista se diferencian pintura roja o azul y el freno puedes utilizar varilla de acero de 4 mm o el culo de una buena broca de 4 mm

no olvides y muy importante hacer los dos agujeros de 2,5 q tiene q llevar q el nuevo no lo lleva,, importantísimo para engrase

espero q te sirva,,,, un saludo
 
Joer, lo unico que entendi es como hacer el seguro, con una varilla de 4mm....
Mirando en las fichas de BMW, veo que hay el mismo cojinete con muchas medidas diferentes....



Uploaded with ImageShack.us


SOPORTE DE CIGUENAL № Description Supplement Part Number S.date E.date Weight Price
03 Casquillo de cojinete ROT 11 11 1250155 0,080 kg 30
03 Casquillo de cojinete 0,25 ROT 11 11 1254788 0,100 kg 29

03 Casquillo de cojinete BLAU 11 11 1255285 0,080 kg 29 €

03 Casquillo de cojinete 0,25 BLAU 11 11 1255286 0,086 k 29 €

03 Casquillo de cojinete GRUEN 11 11 1265437 0,082 kg 29 €

03 Casquillo de cojinete GELB 11 11 1337614 0,077 kg 29 €

03 Casquillo de cojinet 0,25 GRUEN 11 11 1337724 0,080 kg

03 Casquillo de cojinete 0,25 GELB 11 11 1337725 0,080 kg 29 €

Pues si que hay para elegir, me imagino que segun la medida o como va esto?

slds
 
Última edición:
Previniendo ese posible deslizamiento es por lo que me hice "mi" apaño. En este caso avería descubierta y sin mayores problemas; la solución en el próximo numero. Enhorabuena.
 
Bueno al final lleve el portacojinete a un mecanico muy bueno de aqui Juani Herrera, y me saco con la prensa el cojinete del porta.. me dice que esta mal gripado que hay que comprarlo nuevo y que el me lo vuelve a poner sin problemas...

Osea que al comprar el nuevo no trae los dichosos agujeros del engrase, ni el del seguro.....joer ya podria traerlo y asi se sabe la posicion sin problemas no?

otra cosa hay varios, este el mio no se le ve el color si es rojo o azul el borde, por ahi se ve una raya algo parecido a la roja.
ezmw.jpg


y mirando la ref. que tiene el cojinete pone 1250 155.2
1255 285.9
ki6d.jpg


Si miro en la fichas de BMW el que coincide es el primero rojo con ref. 11 11 1 250155
que es este y parece qeu es el que lleva la mia
z2e3.jpg


aunque este tienes unos numeros mas que no los tiene el mio....los siguientes eso de /3378b?

y parece que al colocarlo hay que tener mucho cuidado de ponerlo bien en su sitio y luego una vez puesto hacerle los taladros de aceite y seguros?

slds desde canarias
 
Vaya pues en las fichas de bmw, hay dos que coincide la numeracion que trae el mio

el primero del color rojo que puse arriba,
y el primero del borde azul...este


Uploaded with ImageShack.us

Que son iguales o que diferencia hay,,,,los numeros son iguales.....solo que uno borde eojo y otro azul....

creo qeu al mio se ve una raya roja en el interior pero no estoy seguro si es eso...

slds desde canarias
 
La diferencia es la medida interior o pared del cojinete de bancada para solucionar un posible desgaste del apoyo del cigüeñal ,no se si de 0,25 o 0,40 no recuerdo y de taladro ciego nada , pasante al cojinete de bancada que se vea el pasador de freno enrasando por el interior del cojinete y una vez posicionado , con un granete , por fuera granetazo para que haga cabeza y agui,,,,,,,,,,,,,,,,,,el rojo es el nominal , el de 0 desgaste ..un saludo
 
Bueno en lo que me llega el cojinete, me dedico a limpiar, y pintar....aver si llega y aprovecho e tiempo mientras tando
 
Bueno no es que quede perfecto, pero mejor de comoestaba seguro...

3da0.jpg

08k3.jpg

egcx.jpg


A ver si mañana me llega el cojinete para empezar a montar el puzle..

slds
 
Joder eso es mientras te llega eso , si te pones en serio tiene q dar miedo
Un saludo desde Gran Canarias y ya contarás como se te da.
 
buenas otra vez, ya me llego el cojinete...`porfin, con lo cual ahora empieza el montaje ya de una vez que tengo muchas ganas de volver a darme una vuelta en la GS.



Uploaded with ImageShack.us
9in4.jpg


He ido al taller de Juani Herrera, ya que el tiene prensa para meter el cojinete, y siempre tiene por ahi, como hoy, 3 BMW GS, las conoce bien, a que me aconsejara y no veas que sorpresa, su coche un Mazda de los nuevos RX, con motor rotativo, tiene el mismo sistema de aceite, y lo tuvo que desarmar tambien, me enseño las piezas, y lleva tambien porta cojinetem cojinete, el mismo rail de porta cojinete donde circula el aceite, etc etc hasta el seguro lo tiene, solo que el del coche va roscado asi no se cae.

Pues el se ofreció a montarme el cojinete de mi moto, le enseñe la foto del truco del amigo, en la que le hace un canal al agujero por donde va el aceite, y le pareció una buena idea, la idea de fabricar el seguro con el culo de una broca tambien, es bastante duro, le pondra fijatornillos y le dara un toque para remacharloa ver si no se escapa mas...

Que cuioso, que esta moto alemana de mas de 20 años y un coche japones nuevo con motor rotativo use un sistema parecido de engrase...

osea que el montaje ya esta en marcha-

Y Angel ya estas por aqui, me laegro mucho y muchas gracias por tu ayuda, lo de tomarnos una cerveza esta hecho avisa, solo que yo esta semana entera trabajo de noche.

Un saludo
 
Bueno pues ya esta, al final no se si bien o no pero, probamos asi a ver si no se sale mas...

Se le hizo la ranura en el canal, como bien dice el amigo "METEROOLD", puede ser una ayuda y no esta de mas aunque lo suyo es que no se ruede mas el cojinete, al final con una lima no con una dremel fue mas comodo.

se le coloco en su sitio con la ayuda del viejo cojinete y una prensa.

Se le hicieron bien los agujeros de engrase y del pasador.
2hug.jpg

Y ahora va lo difernete, se le hizo rosca al agujero del pasador del porta cojinete, y se rosco un presillo con cabeza hexagonal para apretar con llave allen,y con fija tornillo

Uploaded with ImageShack.us
ppn3.jpg


vyan.jpg

Y ademas aparte del fija tornillos, se le dió un toque con un punzón para que no se pueda volver a caer..

Ahora toca montar todo el puzzle a ver si hay suerte, sobre todo, montar la cadena de disribución, que me vino enterisa, sin seguros para abrirla,
y colocar o sincronizar el arbol de levas con el cigueñal, ya que al sacarlos se giro los dos....aver
bueno ahi esta ahora coincide perfecto los agujeros


Uploaded with ImageShack.us
slds desde canarias
 
Última edición:
Ayer monté yo la cadena con clip y me costo un h....y la yema del otro cerrar el clip por la parte de atrás.Creo que me hubiese costado menos montar la enteriza.
Un saludo y ánimo José A.
 
Oye Cano, te costo mucho meter el portacojinete.....es que si le doy calor y se expande no entra en el hueco del motor, no.......

En principio pensaba que entraba un poco y luego le iba roscando las tuercas e iba entrando solo, pero no primer intento fallido....

slds desde canarias
 
¡Qué bien!

Por la sincronización no tengas temor; lo complicado podría ser la inserción de la polea del cigüeñal, porque has de hacerlo simultáneamente a la introducción del árbol de levas y con la cadena ya colocada sobre ambas ruedas dentadas, seguramente con la necesidad de haber calentado la polea superior a 120°C y utilizando unos guantes apropiados.

Supongo que una vez se le coja el truco se pondrán como churros, pero la verdad es que la operación requiere de planificación previa, preparación mental para asimilar los movimientos, algunas pruebas previas en frío, concentración y a la faena.

Eso, o montar una cadena abierta con clip de cierre :cheesy:

O soy yo el que está perdido, o la moto de Jose a. tiene cadena simple, por lo que esos pasos, junto al desmontaje de la corona del arbol de levas se los podía haber ahorrado :huh:
 
Me habia comentado un forero y lo de Jose A. lo confirma que BMW está soltando el gran stock de cadenas cerradas que tiene, asi que oido al parche que un tal Javier las tiene abiertas con lo que se facilita "un poco" el montaje.Me gustaría haber visto por un agujerito al amigo Chulo montando el cerclip de la cadena doble, por dentro, se habrá pasado un rato entretenio :cheesy::cheesy:
 
O soy yo el que está perdido, o la moto de Jose a. tiene cadena simple, por lo que esos pasos, junto al desmontaje de la corona del arbol de levas se los podía haber ahorrado :huh:

Si no quitaba la corona grande, no podia haber salido el portacojinetes, para poder cambiar el cojinete, ya que ademas de estar girado y descolocado, por haberse caido el seguro al carter, es cojinete estaba gripado de trabaar en seco...

slds..
 
Yo he montado, no uno, sino dos clips a una cadena doble y por dentro. Me preparé bien, porque me habían dicho que era una tarea difícil; incluso algún profesional, que utilizan una bancada especial para sujetar el motor en cualquier postura, me había advertido de que se trataba de todo un reto.

En menos de un minuto y con la misma dificultad con la que se conecta un cablecillo en su regleta; estaba la cadena perfectamente cerrada y perfectamente asegurada :shocked:y eso que el motor estaba en el chasis de la moto y con las ruedas en el suelo. No es una cuestión de habilidad excepcional, sino de utilizar el método adecuado: un destornillador imantado, una pizca de grasa y un destornillador no imantado ;)
Me alegro que te fuese tan sencillo Victor.Yo :Grasa,destornillador imantado,pinzas,una presilla,alicates de puntas curvas,bajó todo el santoral,aprendí a jurar en alemán y un buen ratillo más tarde ENTRÖ ,la madre que la parió,que mal rato,pero entró.
A todo esto,mi cadena es doble,que conste.
Un saludo.
Rafa.
 
Arriba