Ayuda, al pasar las rutas del Tyre al Navigator V los tiempos de la ruta se disparan.

PURASANGRE

Allá vamos
Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
549
Puntos
28
Buenas!

Pues eso..., suelo usar Tyre para preparar las rutas (me es más fácil e intuitivo que BaseC., siempre me ha ido bien y con el navigator IV iba fenomenal, incluso me baja los tiempos al pasarlo del ordenador al GPS).

Me he comprado un navigator V y ahora tras preparar una ruta que por ejemplo me da en Tyre 263 km y 3:44 horas, la paso a navigator V y me al cargarla en vista previa me da 263 km y 8:10 horas!!! Reviso en el GPS punto por punto y carretera por carretera y la ruta va por donde he diseñado peor el tiempo de recorrido es mucho mayor, tengo quitado el recálculo automático, modo de cálculo "Ruta más rápida" activado, etc.

¿Puede ser por algo de configuración del GPS? o ¿de qué podría ser?

Muchas gracias!!

Vsss......
 
No le hagas mucho caso de momento. No es nada que tenga que ver con la configuración.

Tu Navigator hace los cálculos en base a las medias previas que va grabando. Supongo que lo habras utilzado poco y a velocidades bajas, por eso se le va la pinza. En cuanto hagas una ruta larga se irá autoajustando y, al final, será mucho más preciso que cualquier cálculo hecho en Tyre o BaseCamp.
 
Despista2 como siempre catedrático. Menos mal que te tenemos en el foro.
 
Muchas gracias despista2! No es nuevo y lo he intentado limpiar de todo. Como bien dices, el mi anterior IV pasaba eso, hacías las rutas y clavaba los tiempos, porque te iba cogiendo tus tiempos de conducción. Con el "nuevo" solo he hecho una ruta de 400 km, esta será la segunda, espero que vaya bajando pues una de las cosas que me gusta del Navigator es que tras preparar la ruta y pasarla al gps sabes lo que tardas realmente o al menos muy ajustado según tu conducción y eso a la hora de planificar es muy interesante.

Gracias!
 
Pues si no es nuevo, o es un fallo puntual por algo que hay en ese recorrido completo y está un poco p'allá.

Pero si te sigue pasando, podrías probar con un master reset. Eso, en principio, restaurará los valores de velocidades medias por defecto
 
por si te sirve de consuelo.
misma ruta en dos Navigator V , misma versión de mapa, mismos parámetros de ruta.....a veces tenemos hasta 45 minutos de diferencia en rutas de 400/500km.
el porque?
solo Garmin y Dios Nuestro Señor lo saben. (EDITO, y despist2 ;))
 
Última edición:
OSM? No lo conozco que es???


Team RT
Open Street Map, mapa libre
es menos visual que el garmin pero muy completo, incluso más aún (POI´s), permite rutas hechas en otros sistemas o que te pasen y no sean hechas en la misma versión de tu mapa garmin.... no haya que repasarlas en basecamp, cargas directa y fuera
Llevo usandolo 2 meses y me tiene sorprendido, ni un error

llevo ambos mapas en el nav VI puedo elegir,
para hacerlo más visual el OSM dejo el garmin desniveles y 3D, pero cargo solo el OSM
 
Arriba