Ayuda alforjas en F800R

mmc_meneses

Acelerando
Hola buenas tardes

Tengo desde hace poco una F800R, de una moto que tenía antes guardé las alforjas, unas Givi T421 que personalmente siempre me han ido muy bien y son muy cómodas como equipaje una vez que bajas de la moto además están casi nuevas

El problema es que la alforja izquierda me caé justo encima del tubo de escape (se apoya)

He estado mirando los separadores para alforjas y los de BMW que son para las maletas rígidas originales y los de Givi (tb para sus maletas rígidas) son carísimos para lo que realmente son (un hierro a medida) y se van sobre los 200€.

Existe alguna otra solución para darle separación a las alforjas ?, por más que doy vueltas no encuentro nada !!!

Saludos

Creo que el compañero OXUM hace cosas increibles como elevadores, o topes para caidas... igual te puede apañar algo. O búscate algun herrero por tu ciudad, porque como bien dices, son simples"hierros"...

Yo tb tengo unas de GIVI, y el verano pasado se me derritió casi entera una suela de la zapatilla, de la alforja izq....Estoy como tu,lo unico,tensar bien y que no roce...
Para este verano ya no me pasará mas...Ahora SC-PROJECT FULL CARBON...Un saludo y mucha suerte!!!
V´S

Yo tb tengo unas de GIVI, y el verano pasado se me derritió casi entera una suela de la zapatilla, de la alforja izq....Estoy como tu,lo unico,tensar bien y que no roce...
Para este verano ya no me pasará mas...Ahora SC-PROJECT FULL CARBON...Un saludo y mucha suerte!!!
V´S

Grácias por el consejo

Espero o me fabrico algo ?

Alguna alforja en el mercado que sea más plana y me podaís recomendar para la F800R?

Saludos

Aún estoy detrás de este problema ya que no he conseguido aun vender mis viejas alforjas givi,,, alguien con problema parecido ?

Puede ser una tonteria, pero puedes hacer un protector para el escape, de aluminio lo pueden hacer apañao y con un par de agujeros en el escape lo pones con remaches, no se si me explico.

Es la opción que estoy mirando ahora, creo que será el mal menor sino un escape nuevo

Saludos

Yo m he encontrado en la misma tesitura..

Navegando por la red he visto aparte de lo de la almohadilla, dos soluciones en mi opinion mejores.. En sw motech, de 120 a 200 euros

1- son unos separadores de plástico por ciento y pico, lo bueno d esta solución es que es la mas barata y dejan espacio tb al trasero de la Sra.
2- la opción mas cara, es metálico. En teoría su montaje y desmontaje es fácil y rápido ( anuncian 7 segundos), y compatible con la mayoría de alforjas semirigidas y rígidas..., tipo sw motech, shad y givi

Si optas por las segundas decirte q t queda la broma en 500 y pico con las maletas, ¿ Compensa por como mucho 200 euros no coger las originales ?

No encuentro la primera opción en la web...
Sabes la referéncia

Qué solución escogiste tú?

Saludos

Pues lo estoy pensando aun..
Para el viaje de este verano iré casi seguro con sobredeposito y baúl solamente.

En la pagina 2tmoto, eliges la moto, luego el apartado de soportes y t vienen todos ahí

Dependiendo del dinero d cada uno y lo q preveas utilizar...
Si veo q la mujer se anima a viajar mas intentare conseguir las originales, si no pues la opción barata por menos d 300 seria la ideal..?
Un saludo

las maletas originales salen una pastaaaaa pero en mi opinion merece la pena si quieres poner maletas ya que cuando las quitas creo que los enganches son los que menos se ven aunque salen una pasta yo encontre una pagina que todo el quit de maletas y los anclajes me ahorraba respecto al concesionario casi 200 eu la pagina es moto24.es echale un vistazo por si te sirve de algo

Hola a todos, me encuentro en la misma problematica que vosotros, este verano me piro a los pirineos, y la alforja me apoya en mi F800s, con el escape algo mas bajo. Como he hecho una previa para comprobar que todo va bien, tan solo me queda ajustar ese asunto. La solucion que voy a barajar, es la de ponerle la cinta anticalorica a la moto, envuelves el escape, le pones unas cintas metalicas y andando, y te sale la solucion por unos 40€. No se si alguien lo ha probado ya, pero en otros foros he leido que va muy bien, dependiendo de cuanto del escape quieras cubrir, pues comprar mas metros o menos.

Entiendo que si es para una salida ocasional va bien, ahora, si lo que quieres es llevar siempre las alforjas puestas, mejor gastarse la pasta. Os pongo el enlace de algunos productos en Ebay, y si alguien lo prueba, o ya lo ha probado, que se pronuncie.

http://www.ebay.es/itm/CINTA-ESCAPES-ANTICALORICA-NEGRA-TUBO-ESCAPE-ANTICALoRICA-10m-/170858963317?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c7fce175#ht_1818wt_698
1

Última edición:
Les he enviado un mensaje a ver si es válido el soporte para lo que yo quiero hacer y si tienen algun punto de venta cerca de Barcelona para verlo fisicamente... os digo algo

El tema es que por la foto del producto yo no lo veo factible...

Saludos

Última edición:
Hola!!!
Tengo el mismo problema.... hemos planeado un viaje en moto y casi a última hora nos hemos dado cuenta de que las alforjas rozan el escape y del otro lado balancea demasiado y puede llegar a tocar la rueda. Pero, es más, la parienta no llega a apoyar los pies en sus estriberas!!!!!
Menos mal que son alforjas prestadas....

Os comento otra posibilidad.... a través de las cintas de velcro se podrían pasar por el "sobre-depósito"? No limita los movimientos del manillar, tampoco toca ninguna estructura caliente ni móvil...
Me preocupa si desde el punto de vista del manejo.... la cuestión de cargar mucho la suspensión delantera, haría muy inestable la conducción.
También me preocupa si sería legal?

Un saludo

yo creo que si te ven con unas alforjas en el deposito creo que si te puedan multar ya que no es lugar para la carga salvo que sea la bolsa sobredeposito que esta echa para ello y viene con las sujecciones correspondientes para ello, si seria legal venderian algun tipo de alforja pa eso y la verdad que yo no las e visto nunca ....tampoco te lo puedo asegurar es mi opinion yo creo que no esta bien ya que los guardias te podrian alegar que no esta homolagao o que no es zona de carga aunque este bien amarrado es como si amarras maletas encima del motor del coche y las amarras bien pa que no se caigan pero no es legallll pa eso esta el maleterooo

110899339474

Sería algo parecido a esto....
Espero subir el enlace correctamente

Y el calorcito que sale a la altura de las rodillas en nuestras R seguro que no afectará ?

yo lo he descartardo, al menos con las alforjas que tengo puesto que las desplazo con las rodillas al apoyar los pies en las estriberas....

eso, a ver si alguien las puede ver y nos cuenta qué tal..

He llamado por teléfono a la empresa y me han dicho que este soporte

http://www.2tmoto.com/Portaequipajes...a-F-800-R.html

Es sólo válido para las alforjas soft que ellos venden... habrá que seguir buscando

Saludos

Ya hombre

Tío con BMW le sobra la pasta

Había un brico de un tipo a las separaba con un palo d escoba agujereando la r

Si has probado o tienes las alforjas

Prueba a ponerlas, y luego sepáralos a esa altura (la d los plásticos) 5 -10 cm y ves como quedaría

Y si no se devuelve, en los 15 dias

Como solución barata la mejor

Yo voy a viajar , este finde salgo. Que a la mujer le mola, montare maletas originales, q no, con baúl y sobredeposito m sobra para mi..
Nuevas moto24, 490 + 100 del hierro q m falta
Si no sale nada en segunda mano..

Un saludo

Última edición:
Supongo que una lámina de amianto enrollada al escape sólo para cuando lleves la alforja te soluciona el problema. No te puedo dar precios, pero con 1/2m cuadrado tienes más que suficiente. Para sujetar...pues alambre, brida, cuerda, lo que se te ocurra porque está aislado del calor. Caro no creo que sea, y es fácil de trasportar, de guardar...vamos, es un trozo de tela algo más gruesa que la pana, con la comodidad que ello supone.
Si te ves apurado para encontrarlo, en los desguaces hay trozos de los aislantes de los motores de coche, y si lo quieres mas fácil, los asideros específicos que todos usamos para coger las cosas del horno. Píllate varios, los unes y listo.
En fin, ya nos contaras. Espero que te sea útil.

Hola mmc_meneses, no se si te servirá ya, pero de todas formas, a alguien le puede servir. Hace poco escribí en este post con la posible solución de las cintas anticaloricas, pues bien, hace poco fui a la tienda a por ellas, y el de la tienda me dijo que por que no me llevaba las protecciones "oficiales" para las alforjas, pensaba que serian caras, pero solo fueron 21€ y sin chapuzas. Son estas que pongo aquí abajo, como veras tiene muchos ganchos para ponerlas como quieras.

alforjas%2520BMW%2520002.jpg

alforjas%2520BMW%2520001.jpg

alforjas%2520BMW%2520003.jpg

alforjas%2520BMW%2520004.jpg

Hola mmc_meneses, no se si te servirá ya, pero de todas formas, a alguien le puede servir. Hace poco escribí en este post con la posible solución de las cintas anticaloricas, pues bien, hace poco fui a la tienda a por ellas, y el de la tienda me dijo que por que no me llevaba las protecciones "oficiales" para las alforjas, pensaba que serian caras, pero solo fueron 21€ y sin chapuzas. Son estas que pongo aquí abajo, como veras tiene muchos ganchos para ponerlas como quieras.

alforjas%2520BMW%2520002.jpg

alforjas%2520BMW%2520001.jpg

alforjas%2520BMW%2520003.jpg

alforjas%2520BMW%2520004.jpg

Hola.. si no es mucho preguntar.. donde las has comprado??? en BCN?

Hola Xines, la he comprado en Sevilla, en RPM, pero seguro que en BCN las tienen. Son de la marca Bagster, que es la marca de mis alforjas, pero viendo las cogidas que tiene, seguro que le viene bien a cualquier alforja que vaya bien armada de ganchos, o a unas malas, la pones con pulpos si no pudieses. Si no las encontrases, avísame por si pudiésemos hacer un apaño ok?, aunque seguro que las encuentras.

Valdu... muchas gracias... mirare por aqui por alguna tienda haber si las encuento...
Sino te digo algo... muchas gracias crak!!!

Saludos

Quizás voy tarde, pero te servirá!!!

El año pasado fuimos a la Riders y con las alforjas que tenemos, nos colgaban un poco. Entonces con pasamano de 2 cm de ancho k se dobla a martillazos me hice unos separadores.

Como prueba principal funcionaron, pero al final, con un amiguete que es herrero nos hicimos el siguiente invento. Collado a los dos agujeros roscados para los soportes originales. La verdad que la gente flipo bastante y cuando llegas del viaje los quitas y arreando. Os intento poner alguna foto.

Mi cilíndrica
Ya se k es un post antiguo, pero tienes la plantilla o las medidas del apaño para las alforjas?? Muchas gracias de antemano compañero

Atrás