Ayuda - Alpujarras Almeria - Lo que no se puede dejar de ver

gesero-bmw

Acelerando
Hola compañeros, estoy preparando una rutita por las Alpujarras de Granada y Almeria.
Las de Granada, aunque hace mucho que estuve, creo que las tengo un poco mas claras.
Las de Almeria ya me pierdo.
Pienso que Velefique y Calar Alto son dos sitios de paso obligado.
Pero seguro que hay otros muchos que merece la pena no dejar de ver.
Espero ponerlos en la lista con vuestra ayuda.
Gracias y saludos.

Bubion, y subir al centro Budista Tibetano que hay arriba, hay un molino de oraciones muy grande y una estatua de Tara Verde

Puerto la Ragua por Laroles por por La Calahorra puedes bajar a Alpujarra almeriense por Ugijar ,Berja u bien.carretera Contraviesa Haza del Lino,Albondon ,Albuñol y costa rsta zona rsuy poco conocida,buena carretera y curvas no faltan

Velefique/Calar Alto es más Sierra de los Filabres. Hay 3 tramos norte-sur paralelos muy chulos y de buen asfalto.

Alpujarra Almeriense. La contraviesa es muy bonita. Hay momentos donde a un lado ves veleta nevado y Mar al otro. Puerto Ragua y carretera cruza de norte-sur Canjayar-Abla 3404 muy guapa también.

Filabres:

Seron-Gergal (con desvío a calar alto).

Tijola-Velefique.

Olula del río-Tabernas

Albanchez-Uleila del campo.

Estos 4 tramos norte-sur paralelos que cruzan Filabres en distintas zonas son para mi los mejores por trazado/asfalto/paisajes .

A veces se unifica calar alto con velefique por Bacares (Al-5407) que también está muy bien pero pierdes algún otro tramo.

Muchas gracias.
Anotado.
Lo voy metiendo en el Mapsource y a ver como lo vamos enlazando . . .
Slds.

Yo voy a pillar del 30 de septiembre al 3 de octubre, 4 días enteros para viajar.

He tomado buena nota de todos los sitios que aconsejáis e intentaré hacerme una ruta desde Jerez sin pasar por los mismos sitios de ida a la vuelta.

Imagino que en esa fecha no hará demasiado calor ni frío, aunque iremos preparados para lo que surja.

De cualquier forma, si me decís buenos sitios donde comer y dormir en esa ruta o cualquier otro comentario que creáis apropiado, os lo agradeceré enormemente.

Salu

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Atrás