¡Ayuda! amortiguador trasero en una K 1100 Rs

cocoloforo

En rodaje
Soy un feliz y nuevo propietario de una K 1100 RS, (comprada con trece añitos a sus espaldas) la moto es una maravilla y está en perfecto estado excepto el amortiguador trasero. Quería saber qué posibilidades existen el mercado para mejorar la amortiguación tarsera, y si lleva los mismos amortiguadores que las K 100.

Un saludo.

Gracias, pero entonces ¿lleva el mismo amortiguador que las K 100?, lo digo por el exceso de peso y esas cosas...

Conozco a alguien con el Hagon con regulador remoto en una K11, y le va muy bien. De todas formas, si te decides por Hagon, en la página web encontrarás teléfonos donde les podras consultar.

V´ssssssss

Si lo dices por comprar alguno en el mercado de ocasion,el de la K100RS 16V te vale,yo en mi K1100RS llevo uno que compré de segunda mano y venía de una K100,pero ojo que tiene que ser la 16V que era justo el modelo anterior al nuestro.

Gracias amigos. Aprovechando vuestra paciencia, ¿qué Top case puedo ponerle a mi K1100 Rs? ¿qué tal el original? Creo que también hay un soporte de Givi ¿lo conocéis?

La parrilla original de BMW está preparada para montar el topcase original, que no es de mucha capacidad. Esto es porque dicha parrilla está anclada directamente en la fibra del colín, y si le incluyes mucho peso (más de 5 o 6 kilos) se puede llegar a rajar. Hay topcases de Givi que aprovechan los orificios de la parrilla original y permiten mucha más capacidad (más de 30 litros), pero ten en cuenta el tema del peso. Ese tipo de topcases está bien, por ejemplo, para guardar dos cascos integrales, o dos cazadoras, o... :-?, es decir, está bien para meter cosas que ocupen mucho y pesen poco. Aunque inviten a cargarlos a tope, no es muy recomendable. De todas formas, desconozco si hay topcases que no vayan anclados al colín (que vayan al soporte de las maletas, por ejemplo)

Por si te sirve, yo llevo un Givi y próximamente voy a volver al original, que además es más bonito.

V´sssssssss

cocoloforo dijo:
Soy un feliz y nuevo propietario de una K 1100 RS, (comprada con trece añitos a sus espaldas) la moto es una maravilla y está en perfecto estado excepto el amortiguador trasero. Quería saber qué posibilidades existen el mercado para mejorar la amortiguación tarsera, y si lleva los mismos amortiguadores que las K 100.

Un saludo.

Teniendo en cuenta que el de la K 1100 es mucho mejor que el de la K 100, yo no iría a uno original de una K 100. ::)

En todo caso, sigue el post que te han recomendado. ;)

cocoloforo dijo:
Gracias amigos. Aprovechando vuestra paciencia, ¿qué Top case puedo ponerle a mi K1100 Rs? ¿qué tal el original? Creo que también hay un soporte de Givi ¿lo conocéis?

Directamente, yo me iría al de 35 l de la K 1100 LT que queda muy bien integrado, y en cuanto a otras opciones ... Givi no tiene ninguno disponible ya que un forero ya estuvo haciendo la consulta, y nada de nada. :-/

Bueno, y ya que tienes una K 1100 RS ... pasate por este post ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

indicando año, kms, color de la moto, y de paso, pones una foto siguiendo este post. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

Enhorabuena por el pedazo de moto que tienes. De lo mejorcito de BMW. ;)

Como dice Karlos, el 35l de la LT le sienta muy bien, en lo que discrepo con él es en lo referente al GIVI. BMW comercializa un soporte para la 75, 100 y 1100 al que se le puede acoplar cualquier top de GIVI. Hay quien dice que no va bien pero yo lo tengo puesto desde que compré la moto y después de no haberlo quitado nunca y hecho varios viajes con el top cargado no me ha dado ningún problema. Si es cierto que he visto un colín arrancado de cuajo con ese soporte pero fué de un golpe frontal y después de de un golpe como ese lo que menos me preocupa es que se rompa el colín. Este es el que tengo puesto que es el mismo que para tu moto con un GIVI de 46 litros:

rs2a9nn.jpg

Bueno, Basilio, cuando comenté que no existía un soporte específico, me refería no a los que van anclados directamente al colín, cosa no muy recomendable, sino que no existen unos específicos anclados al subchasis o los soportes de la moto.  ::)

Aún así, opino que queda mejor el de la K 1100 LT.  ;)

gipuzkoak100rs16v8ns.jpg

gipuzkoak100rs16valto6rz.jpg

k100rs16vfernando4op.jpg

Atrás