Ayuda ante próxima compra de mi 1ª BMW

La Vstrom es una de las motos que más enamora a sus propietarios que le dan su fidelidad...... hasta que prueban al GS1200 :). Es rutera incansable, dulce de motor, consume poco, da sensación de moto más grande (para lo bueno y para lo malo). La hora de taller oficial cuesta el 70% que la de BMW, esto de cara a las revisiones, porque no se rompe. Es de esas motos que piden más y más kilómetros, cada vez un poquito más lejos.

Ya lo comenté más arriba, no la descartes sin probarla.

En cuanto al concept, creo que en tiendas tipo Delouis y similares puedes encontrar una unidad. Lo malo es que sin probártelo antes no te aconsejo comprarlo, y la "horma" no es exacta al C2 o al C3 que sí los puedes encontrar en tienda.
Ayer vi una en la calle, y me dio sensación de "tocho", muy grandota, pero era un modelo de hace unos años. Creo que el actual es un poco más reducida, ¿no?

Hola si te puedes permitir la f vete a por ella bien sea la nueva o la de segundamano que dices que la habran tenido alli para algun comercial y para prueba de clientes por lo de la garantia no debes preocuparte por que te dan tambien dos años como si fuera la nueva y ademas la mayoria suelen venir con todos los extras. Es tu eleccion el cogerla nueva o de segunda pero si puedes pillar la f mucho mejor mas que nada por que eres corpulento y si algun dia se decide la parienta a viajar contigo esos caballos de mas los agradeceras
Hombre, como poder permitírmela, pues sí, las 2 nuevas se llevan 1.200 € de diferencia, no es mucho. Y la F que tienen allí de 2ª mano (que no es del Conce, tiene unos 3 años y 8.000 km.) la venden por algo menos que la G nueva. Pero también sería tontería pagar más por una moto que me resulte menos manejable, o de la que me sobrara motor, no sé, por eso me gustaría probarla antes.

R1200r. Es LA MOTO. Lo siento pero estoy enamorado de la mía. Jajaja Saludos a todos
Es que las motos se hacen mucho de querer las jodías, ¿eh? jejejeje

Por favor seamos serios esto no es un foro rosa para hablar de enamoramientos.:)
Esto es un foro de machotes con motos de machotes que hacen marrón y no solo negro.
Y el compañero pues se ve que tienen buen gusto y pregunta por una trail.
:):):):):):):)
VSsss.;)

P.D. La verdad es que son todas tan bonitas, hasta la R1200R de ceheginero.
Y yo también estoy enamorao de mi ADV.
De la VStrom no te puedo decir nada porque no la probado nunca pero estéticamente no es mi moto.
Eso, eso, machotes, machotes, jejejeje..

¿tan corta se queda?
yo estoy en la tesitura de comprar una trail y me he fijado en la f650gs mono.. tan corta se queda? peso 100 kilos y suelo viajar solo, pero no me interesa tanto la velocidad como conocer lugares nuevos y transitar por carreteras de segundo orden o caminos y muy poco nacionales y autopistas. tengo ahora una moto de 120 cv y la verdad es que apenas uso ni la mitad, pues no paso de 100/110... si acaso en algun adelantamiento sobrepaso esas cifras.
perdonad,ks oy nuevo y no me presente pero no controlo de foros.
gracias.

¿tan corta se queda?
yo estoy en la tesitura de comprar una trail y me he fijado en la f650gs mono.. tan corta se queda? peso 100 kilos y suelo viajar solo, pero no me interesa tanto la velocidad como conocer lugares nuevos y transitar por carreteras de segundo orden o caminos y muy poco nacionales y autopistas. tengo ahora una moto de 120 cv y la verdad es que apenas uso ni la mitad, pues no paso de 100/110... si acaso en algun adelantamiento sobrepaso esas cifras.
perdonad,ks oy nuevo y no me presente pero no controlo de foros.
gracias.

No te preocupes hombre.
Bienvenido y gracias por tu aportación.
VSsss.;)

Para nada se queda corta si vas solo, para nada. Para ir a velocidades de 120-140, de sobra. Para subir puertos etc, de sobra. Y a mi personalmente me va salvando de accidentes que con otras más potentes hubiese tenido seguro.Eso si, si te quieres ir a dar la vuelta al mundo, quizás...y solo digo quizás...se quede algo "pequeña". Un saludo.

Vandcata que te pilla el toro del iva jajajaja, decidete.

"El uso que le voy a dar es principalmente urbano, para ir y volver al trabajo a diario, en total no más de 40 km. Y siempre que se pueda, alguna excursión no demasiado larga, no sé si podré convencer a la parienta de hacer algún viaje con ella, ya veremos…"

Segun lo que dices por logica con la g 650 gs tendrias suficiente, incluso pesando 100 kg, pero las motos no tienen logica y la f 650 gs twin es igualmente manejable y mucho mas suave.
Prueba las dos en el concesionario, en eso bmw no tiene reparos y suelen tener motos de prueba. Suerte.
Por cierto que yo tengo la mono pero el uso que le doy es otro.

Última edición:
Gracias por tu opinion amrey
Lo cierto es k dudo k pueda dar algun dia la vuelta al mundo, pero para algun viaje trankilo por pirineos o alpes ya se k va de lujo y con consumos de risa, k al precio k.va la gasofa, se agradece.

Vandcata que te pilla el toro del iva jajajaja, decidete.

"El uso que le voy a dar es principalmente urbano, para ir y volver al trabajo a diario, en total no más de 40 km. Y siempre que se pueda, alguna excursión no demasiado larga, no sé si podré convencer a la parienta de hacer algún viaje con ella, ya veremos…"

Segun lo que dices por logica con la g 650 gs tendrias suficiente, incluso pesando 100 kg, pero las motos no tienen logica y la f 650 gs twin es igualmente manejable y mucho mas suave.
Prueba las dos en el concesionario, en eso bmw no tiene reparos y suelen tener motos de prueba. Suerte.
Por cierto que yo tengo la mono pero el uso que le doy es otro.
Hola, jezuar. Tienes razón, jeje... estuve fuera de vacaciones hasta el día 15, y cuando volví el 16 me encontré con un "incidente doméstico" bastante desagradable que me ha impedido ir al concesionario a intentar cerrar la operación. A ver si el lunes puedo retomar el tema y como bien dices, probar la "twin". Ya os contaré.

Yo te aconsejaría que, si es posible, probaras las motos antes de elegirla.
No es lo mismo verlas paradas que subirte y probar un motor mono, el bicilindrico....Y sacar conclusiones.
Tanto la mono como la bicilindrica son muy buenas motos, pero no descartaría la V-Strom, conozco varios propietarios de esas motos y todos están más que contentos y la moto va fenomenal

Última edición:
Yo habia oído que las suzuki gastaban demasiado aceite y que tenias que estar siempre al loro.
De cara a la 650, yo tambien estoy en ese dilema, entre la f650 (creo que la Enjoy esta muy bien) y la v strom (menor peso y dicen que comodisima para la parienta o quien lleves), lo que me para un poco es si podré ir de viaje con la parienta sin pasarlas pu...s cuando vayamos por carretera, es decir que no se queden cortas de potencia.
tengo una k75, que para viajar dabuten,pero lo del trail cada dia me atrae más y me gustaria cambiarla.

Hola, veo que eres de Valencia, y ante tus dudas no puedo dejar de comentártelo.

Tengo un familiar que está pensando en vender su Suzuki V-storm 650 de 2010 o 2011, con muuuuuy poco uso precisamente por eso, por no usarla. Al poco de comprarla tuvo una hija, a su mujer le destinaron fuera por trabajo y como tiene que hacerse cargo de la niña solo puede desplazarse en coche.

Si te interesa echarle un vistazo puedo poneros en contacto.

.....................no olvides probar todas las que has nombrado... es extremadamente importante.

Yo estaba en una situación parecida: Hacía 20 años que no cogía una moto seria (también tuve una vespa 200TX) y compré la F800ST porque pensé que de tamaño y potencia serían suficientes.... en cuanto pasan unos meses, las razones ocultas por las que no compras la que quieres (crees que pesa mucho en parado y vas a poder levantar 200 kg... pero no 226 kg, crees que el acelerador se va a girar sólo y con tanta potencia te vas a estrellar, te van a poner multas por correr mucho, no necesitas más....); a los pocos meses ya estaba mirando una 1200... y lo peor de todo es que la probé.... por lo que ya no tenía ojos para otra cosa.. es más: opino que la moto de acceso a BMW debería ser una 1200GS por lo fácil que se conduce y lo cómoda que resulta... con eso te lo digo todo...

ahh!; lo de tener más caballos no es para correr a 200 km/h..... es simplemente para adelantar con seguridad y tener potencia disponible para un acelerón y huir de una situación comprometida ó también para detener la moto con la misma solvencia cuando lo necesites (los frenos y las suspensiones de motos poco potentes nada tienen que ver con las que tienen algo más de potencia..)

En fin.... PRUEBA LAS MOTOS QUE TIENES EN MENTE... INCLUIDA LA VSTROM QUE TE COMENTA EL COMPI MÁS ARRIBA... TE SORPRENDERÁS...

No pienso que sea lo idóneo meterse como primera moto en condiciones una 1200Gs, por muy buena que sea y menos para el día a día y en ciudad. Por lo menos fueron los consejos personales que recibí yo hace poco más de un año, de gente muy conocedora del tema y de este mismo foro...y me alegro haberlos escuchado y comprarme mi gesita. Esta moto me ha facilitado mi aprendizaje con una "moto", yo venía de OSSA 250, Bultaco Lobito y varios ciclomotores...Ahora he aprendido bastante y montado mucho, y día a día me voy fijando un objetivo para el futuro...la 1200 ?, pues si...porque no? y si es la nueva mejor que mejor...pero para un futuro y cuando termine de "quemar" mi maquinón actual, al que siempre le estaré muy agradecido. Un saludo.

Si puedes económicamente, cojete la f650gs, de lo contrario te arrepentirás ya que a los dos o tres meses se quedara corta, no notaras diferencia excesiva en maniobrabilidad pero si en la forma de andar, y de tema de potencia, andará todo lo que tu quieras, si decides ir deprisa puede pero siempre mandas tu con tu mano derecha.
Saludos.

Opino como los últimos compañeros. Si puedes ve a la f650gs bicilindrico. Tamaño viene a ser el mismo y peso no creo varié en demasía .
Como me cojas el gusto, que se lo cogerás , la mono se te quedara corta.
Suerte con la elección

Uffff, vandcata, veo que sigues sin tener claro que máquina pillarte, al final te tendrás que dejar guiar por el corazón, porque escojas la que escojas, al final la cabeza te dirá que te has equivocado, las personas somos así de complejas...
Saludos...

Hola, yo también soy de Valencia, y también estoy pensando en comprar un trail. Ayer me monte en dos rodes en las nuevas F700Gs y F800Gs. Con 1.73 la F800GS se me hace muy cabra, lo que jose es si el asiento era el bajo. La F700Gs me viene perfecta. He pedido hoy presupuesto por email pero aun no me han contestado. Me comento el vendedor que las nuevas llevan de serie el abs, el ordenador, el caballete central, los intermitentes led y los puños, cosa que no es verdad, así que no se precio con todos los extras.

Mañana voy a ver la triumph tiger 800 y 800 XC. Pienso que la XC será igual de cabra que la F800gs ya que la altura del asiento es 845. La tiger 800 esta en 810 con lo que la veo mas manejable, va bien equipada con ordenador y abs y te regalan puños, top case y cúpula alta.

El problema es que los intereses del select de BMW son la mitad que los de triumph.

Todo un dilema, y si le añades que el 1 sube el IVA, tengo 5 días para cerrarlo todo.

Señores.... ¡Habemus Papa! ¡Fumata blanca!

... bueno, más bien fumata roja, porque finalmente ha sido la Gesita colorá.... ésta:
Uploaded with ImageShack.us

Al final la economía ha mandado, y después de probar la Honda NC700X (bueno, el modelo que he probado es la naked, la NC700S que tiene el mismo motor), y de ver la Suzuki V-Strom (un caballo, demasiado grande y pesada para acabar haciendo ciudad mayoritariamente), me he decidido por la pequeña de las BMWs.

La Honda me ha parecido estupenda, motor bicilíndrico, 6 velocidades, ruedas más anchas, un hueco imponente en el falso depósito, pero son casi 2.000 € más si tenemos en cuenta el equipamiento extra que lleva la "gesita". ABS, puños, caballete central, alarma, toma de corriente, etc... y además estéticamente me parece más bonita.

BMW con sus diferentes "Joy Edition" creo que ha acertado, y que habrá ganado bastantes clientes en esta época tan difícil.

Por otro lado, la decisión entre la "G" y la "F" al final casi ha sido cuestión de lo poco que había disponible para elegir si quería entrar en la promoción "Joy" y cerrar la operación antes de final de mes. Esta me la tenían "preparadita" en el Conce, y nada más verla me he montado y me he quedado "pegao". La F me la hubieran que tenido que buscar por ahí y ver con qué equipamiento estaba disponible, y ya nos estábamos quedando sin tiempo.

Ya veré el uso que le acabo dando, pero si en un par de años veo que se queda corta, con el BMW Select 3asy Ride se puede pasar a un escalón superior sin perder casi dinero en el cambio, no me preocupa... Y de momento más alegre que unas castañuelas con el "juguetito".

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, habéis sido de mucha ayuda, y estoy aprendiendo mucho de este mundillo.

Ya os iré contando mis experiencias con ella, estoy ansioso.

Vvsss

Última edición:
Yo tengo la mismita que te acabas de comprar desde hace un año y un mes y quiero decirte que es la peor compra que has podido hacer!!...te explico.
1- Crea adicción total
2- Ese precioso ronroneo del motor, te acabará volviendo loco y no envidiarás a ninguna Harley.
3- Te aparecerá un sentimiento narcisista...es decir ...pensarás que todo el mundo te mira en los semáforos...y de hecho ¡Lo hacen!
4- Los de las 1200Gs te miraran con envidia cuando circule por Madrid y por carreteras reviradas.
5- Serás un mentiroso para tus amigos moteros...no se creerán que con un depósito andes más de 300 Km., que las ruedas las cambies cada 30.000 Km, etc
6- etc, etc, etc.

Ves.... Ha sido lo peor que has podido hacer en tu vida. Un saludo.

Yo tengo la mismita que te acabas de comprar desde hace un año y un mes y quiero decirte que es la peor compra que has podido hacer!!...te explico.
1- Crea adicción total
2- Ese precioso ronroneo del motor, te acabará volviendo loco y no envidiarás a ninguna Harley.
3- Te aparecerá un sentimiento narcisista...es decir ...pensarás que todo el mundo te mira en los semáforos...y de hecho ¡Lo hacen!
4- Los de las 1200Gs te miraran con envidia cuando circule por Madrid y por carreteras reviradas.
5- Serás un mentiroso para tus amigos moteros...no se creerán que con un depósito andes más de 300 Km., que las ruedas las cambies cada 30.000 Km, etc
6- etc, etc, etc.

Ves.... Ha sido lo peor que has podido hacer en tu vida. Un saludo.

¡¡¡Cabr......!!! Qué susto me has dado, al empezar a leerte me ha dado un retortijón de tripa!!

¡Qué larga se me va a hacer la espera estos días!!!

¡¡¡Cabr......!!! Qué susto me has dado, al empezar a leerte me ha dado un retortijón de tripa!!

¡Qué larga se me va a hacer la espera estos días!!!

Jajajajaja

Yo también cuando empecé a leerlo dije vaya putada para vandcata cuando lo lea.:):):):):):)

Pues amrey eso que comentas te lo ha contado algún amigo que tiene una Adventure y tu lo has copiado. Anda dime la verdad.:):):):):)

Que no decaiga el buen humor y que disfruteis de vuestras niñsa sobre todo con lo que está cayendo.
VSsss.;)

Bueno, Sres... ya la tengo desde el Jueves pasado, y más contento con ella que unas castañuelas.

La verdad es que se le coge el tranquillo rápidamente, cada día me veo más seguro con ella y aprendiendo cosas nuevas.

A ver si tengo un momentillo para hacerle alguna foto y abro un post para presentarla en sociedad.

Muchas gracias a todos los que me habéis dado vuestras opiniones para ayudarme en la elección.

Felicidades, que excelente compra! Yo tambien pase de una Vespa a una "Gesita". Primero tuve una F650GS 2001 y recientemente la cambien por una como la tuya, pero blanca. Un amor de moto!! Y sobre los puntos que menciona amrey.....SON CIERTOS!

Pura vida, que la disfrutes!

Yo he tenido dos R1200GS y una F650GS.
He tenido la F650GS (mono), después una R1200GS-Adv.SOHC de 98CV y luego otra R1200GS-Adv.DOHC de 110CV. He vendido la Adventure y me he comprado la nueva-vieja Gesita monocilíndrica, la G650GS.
Yo la recomendaría por lo siguiente:
http://www.alguersuari.com/2012/07/bmw-g-650-gs-mono-vale-la-pena-comprarla.html
A mí me entran las motos por diversas razones. Una muy importante es la fiabilidad mecánica de la monocilíndrica, su facilidad de conducción (voy incluso más rápido que con la 1200), la sencillez y economía mecánica y bajo consumo. Hay otros factores más personales, como el sonido del motor (me encanta), y es que a veces menos es más. Ahora he comprado un GIVI MAXIA-E52 para ciudad y demás (para viajar prefiero dos maletas metálicas laterales y la parrilla para poner un saco grande.
Me estoy planteando muy seriamente hacer un gran viaje con ella, así es que le voy a añadir las maletas Touratech (creo que las zega-pro) y alguna que otra cosilla, como protecciones. El tema de la pantalla es importante. En un viaje largo de 700kms acabé cansado, más que por los meneos por el ruido del viento contra el casco.
IZKI, todavía piensas vender el soporte Givi, la pantalla y lo demás?

Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo Tosko! y gran artículo dónde dices muchas verdades...pero estamos sumidos en el mundo del marketing y hay que ser fuerte para aguantar las acometidas de nuevos modelos, reestyling, etc. que nos meten por los ojos con preciosos catálogos y mejores anuncios. Yo soy un usuario de la nueva Gesita y soy feliz con ella, la uso para todo y la disfruto a diario. Todo es sencillo con ella, barato con ella, simple con ella...pero ha caído en mis manos una propaganda de la nueva 800 y la verdad es que estoy pasándolas negras para no caer en su embrujo, joer, es que estos de BMW saben lo que hacen leche!! Un saludo...ah!, me voy a dar un rulo ahora mismo no quiero que mi preciosidad piense que la quiero poner los cuernos...

Muy bonita si señor lo he leido tarde pero estoy seguro que hubiese coincidido en la gesita. Me he empapado todo el post. Y te digo yo he hecho 850 kms del tiron solo parando a respostar la mia es la f 650 gs del 2003 y el consumo, la facilidad para hacerle yo los mantenimientos, el coste de las piezas etc y lo bien que anda, y comoda que es para ciudad y carretera. Y eso de que se queda corta pues depende la mia con paquete coje los 150/160 de punta y unas medias en ciudad de 4.6 litros y yo la llevo alegre. jeje. Esta muy bonita la tuya ya mismo presentare el nuevo aspecto de la mia que queria actualizarla un poco. Enhorabuena con tu eleccion tienes moto para rato largo. VSsssss

Totalmente de acuerdo contigo Tosko! y gran artículo dónde dices muchas verdades...pero estamos sumidos en el mundo del marketing y hay que ser fuerte para aguantar las acometidas de nuevos modelos, reestyling, etc. que nos meten por los ojos con preciosos catálogos y mejores anuncios. Yo soy un usuario de la nueva Gesita y soy feliz con ella, la uso para todo y la disfruto a diario. Todo es sencillo con ella, barato con ella, simple con ella...pero ha caído en mis manos una propaganda de la nueva 800 y la verdad es que estoy pasándolas negras para no caer en su embrujo, joer, es que estos de BMW saben lo que hacen leche!! Un saludo...ah!, me voy a dar un rulo ahora mismo no quiero que mi preciosidad piense que la quiero poner los cuernos...

Pues para quitarte eso de la cabeza, te dejo un par de enlaces que te gustarán. El segundo es de un chico y una chica que se han ido hasta Mongolia, entre otros sitios:

[video=youtube;oUgQZnthFBc]http://www.youtube.com/watch?v=oUgQZnthFBc&feature=player_embedded#![/video]

;)

http://www.tourenfahrer-blog.de/

Gracias tosko por el el enlace...está chulo el video, más de una "gorda" hubiese caído al atravesar el río, jajajaja. En fin...solo decirte que tenemos una máquina cojonudísima!! Un saludo.

Atrás