Ayuda: antirrobo retrovisor rt!!!

oldnavitimer

Arrancando
Muy buenas:

Hace unos días vi un esquema de montaje de unos cables de acero para evitar los robos de los retrovisores de la 1200RT; necesito ayuda para localizar el tema ya que yo no lo consigo.

Gracias y saludos,

También los encontrarás en touratech por 9,50 € ;)

http://www.touratech.de/spanien/index.html

01-047-0001-0_I_01.JPG

Mas que para que no te roben los retrovisores, creo que es para que no nos los dejemos en la carretera por baches, roces u otras visicitudes. También impiden el robo a "manos vacias", o te destrozan el carenado atirones. Bueno, a lo que toca, por bastante menos euros te pasas por una tienda de artículos de pesca, y te compras un carrete de "línea de acero" recubierta de naylon, de 10 mts. y 160 LBS, por ejemplo, que para soportar el peso del espejo te sobra de largo, es un cable de acero de menos de 1 mm de espesor y que te costará 3.00 € (eso pagué yo por el carrete). También necesitas unos prensas para hacer las asas o anillas (1.80 €) con las que tienes que sujetar el espejo por un lado a un tornillo de la caroceria y por el otro lazar el espejo. Después de hacerlo para OMEYA y para mi que tenemos R1150RT y hacer otros dos lazos para asegurar los walkies lazos de 15 cm, en total 6 lazos, mas las pruebas, me deben de quedar unos 7 u 8 metros de línea y unos 12 prensas para hacer unas cuantas lazadas mas. Pruébalo antes de gastar dinero y si no lo tienes claro me dices e intento mandarte unas fotos. ;)

Perdona mi ignorancia, pero ... ¿¿qué son las prensas para hacer las anillas??

Para salir del paso te pueden servir unas bridas.

Ya sabemos que no es lo mismo pero....menos es nada, por lo menos hace falta un cutter.

Salu2.

Caurel dijo:
Perdona mi ignorancia, pero ... ¿¿qué son las prensas para hacer las anillas??

Mira las fotos en el elnace. Al "prensa", que hay de varios tipos, te dirán en la tienda de artículos de pesca, solo le falta "morderlos" en un par de sitios con unos alicates, sin llegar a cortarlos, para que presionen sobre el cable e impida que se salga.
Esta solución es segura, piensa que para pesca de atunes y demás peces "gordos" es lo que se utiliza, en función de lo que pretendan pescar utilizan un calibre de cable mas o menos grueso. ;)

http://groups.msn.com/CARTHAGOR1150RT/cablesujetaespejos.msnw?albumlist=2a

CARTHAGO dijo:
[quote author=Caurel link=1152521520/0#4 date=1152570909]Perdona mi ignorancia, pero ... ¿¿qué son las prensas para hacer las anillas??

Mira las fotos en el elnace. Al "prensa", que hay de varios tipos, te dirán en la tienda de artículos de pesca, solo le falta "morderlos" en un par de sitios con unos alicates, sin llegar a cortarlos, para que presionen sobre el cable e impida que se salga.
Esta solución es segura, piensa que para pesca de atunes y demás peces "gordos" es lo que se utiliza, en función de lo que pretendan pescar utilizan un calibre de cable mas o menos grueso. ;)

http://groups.msn.com/CARTHAGOR1150RT/cablesujetaespejos.msnw?albumlist=2a[/quote]

Solución eficaz a la par que elegante y segura. Muy buena solución y más si tenemos en cuenta la relación calidad/pérdida que como te dejes uno por el camino por el roce con la carrocería un coche o camioneta ... el reponerlo ... vale una pasta.

Seguramente cambie mis cuerdas de nylon entrelazado de 3mm por tu solución, está mucho mejor resuelto. Gracias por la idea.

Saludts

Gracias a todos por vuestra ayuda. Si alguien me pudiese localizar el esquema de montaje que apareció en el foro donde se indicaba dónde sujetar el cable, se lo agradecería.

Gracias de nuevo y un saludo,

oldnavitimer dijo:
Gracias a todos por vuestra ayuda. Si alguien me pudiese localizar el esquema de montaje que apareció en el foro donde se indicaba dónde sujetar el cable, se lo agradecería.

Gracias de nuevo y un saludo,

No se si has quitado el espejo, pero tal y como aparece en la foto que aparece en el post de mandacarallo, si lo quitas, por intuición, verás donde ponerlo: a un tornillo del chasis (lo que requiere un asa de cable pequeña en una punta del cable) y lazada al espejo. Así lo hice yo en mi R1150RT sin tener previsto nada. Métete al toro y verás como te sale bien. ;)

Atrás