Ayuda.Aparcar moto en Valencia en Fallas

fjrico

Allá vamos
Este post va dirigido sobre todo a los que vivís en Valencia.
Estoy pensando en ir a las Fallas de Valencia este fín de semana, pero debido a mis maltrechas rodillas no quisiera aparcar el coche lejos del centro, con la consiguiente caminata, ya que sé hay muchísimas calles cortadas, por lo que mi pregunta es si es posible ir en moto y aparcar mas en el centro (y si lo veis seguro).
Saludos.

El problema de Fallas es que hay gente por la calle a todas horas, hay muchas calles cortadas, se tiran petardos en cualquier lado... en fin, que ir en moto es una forma muy cómoda de moverse por la ciudad pero si ha de dormir en la calle, atadita a una farola o señal y en una calle muy ancha, a ser posible bastante transitada sin estar en el recorrido de la Ofrenda y siempre donde veas más motos aparcadas y si tienes maletas, las maletas a casa/hotel. Con la crisis supongo que aumentarán los intentos de "a ver qué me encuentro aquí dentro", así que si la moto está pelada, mejor. Averigua si donde la aparcas es zona de fuegos (suelen poner carteles advirtiéndolo colgados en los árboles o en las vallas de la propia falla), no sea que se te quede en una calle en la que ponen castillos de fuegos artificiales, mascletás de barrio o que la cortan y los niños se pasan la tarde tirando petardos en donde lo vean más divertido sin importarles si pueden hacer algún mal, motivo por el que arden muchas papeleras y contenedores de basura estos días. Yo siempre me he movido en Valencia en moto durante las Fallas y no se me ocurre mejor forma de verlas sin acabar rendido de andar.

Muchas gracias, Pingu.
No voy a dormir en Valencia, sólo es ir por la mañana y volver por la tarde/noche.
Si tuviera que dormir allí sería en Parking, pero, como tu bien dices, no quiero acabar rendido.
Por la Plaza de Toros, se puede aparcar?

Hola Como ya sabes…Te será muy complicado y más si no conoces las calles de Valencia a fondo.
Viniendo de Alicante lo más seguro que entraras ¿? por la llamada pista de silla…Lo jodido es que desde allí ya tendrás todas las calles que llevan al centro cortadas dependiendo de la hora en la que llegues, si entras en Valencia temprano puedes llegar hasta la misma plaza de toros Pero como entres a partir de las me a atrevería a decir las 10 como mas tarde lo tendrás crudo si no conoces el enjambre de calles para legar al centro.
Yo te sugiero que cuando llegues a la llamada pantera rosa te desvíes hacia La calle giorgeta subiendo por el puente que se eleva sobre la estación y en la bajada al terminar el puente gires a la derecha y te vayas a buscar la estación del AVE Pintor Sorolla, por allí en la explanada que hay puedes aparcarla, si no puedes seguir más adelante porque estén cortadas y en un paseo estas en el centro.
Ojo!!!! y no se te olvide ni un papel de la documentación de la Moto…Porque en todas las salidas de Valencia después de las mascletas hay controles solo para las motos y te piden hasta la partida de nacimiento.:embarassed: :undecided:
Yo como soy de aquí y conozco Valencia mejor que un taxista suelo llegar hasta la misma plaza del Ayuntamiento el mismo día de
San José y no exagero…:rolleyes2::)

PUes como te dice Abuelete, el aparcamiento de la estación del AVE es una buena opción ya que desde ahí sales de la ciudad sin problemas. Andando desde la estación del AVE hasta el centro hay unos 40 minutos de marcha. No se te ocurra utilizar un aparcamiento del Centro de la ciudad ya que entre la ofrenda a la Virgen, los monumentos falleros, las carpas, las bandas de música, etc. podrías verte envuelto en un berenjenal del que es muy difícil salir, por no decirte que imposible. Todo esto agravado por el hecho de que por la mañana temprano puedes acceder fácilmente a un aparcamiento céntrico pero que después por la tarde se convierte en un lugar inaccesible. Dicho todo esto, si es la primera vez que vienes en Fallas, disfruta de las mascletás que son impresionantes, sobre todo las primeras veces. Disfruta de la música, de los trajes, de la comida en fin, de la luz y del color, que Valencia es mucho más de lo que se viene diciendo últimamente. Se me olvidaba, lleva unas zapatillas cómodas. Saludos

Muchas gracias Abuelete II y Santy 1967 por vuestras contestaciones que me son de gran ayuda.
Saludos.

Como te han dicho si no tienes "conocimientos profundos" del callejero es mejor dejar el vehículo fuera. Esto te lleva a replantearte el viaje enlatado. En estos días, especialmente domingo y lunes con la ofrenda, lo más seguro es el metro. Yo intentaría aparcar el coche-moto cerca de alguna estación de la línea de Torrente ( Paiporta por ejemplo) que es la que mejor te viene llegando desde Onil, te dejará en el centro, estación de Xátiva (Plaza de toros) si haces trasbordo, si no Colón o Bailén. Mirate el plano en Metrovalencia. Del horario no te preocupes, es especial de Fallas, míralo.
Te mando un plano de la ruta fallera que ha salido en el periódico para hacer bingo en un solo día.

http://servicios.lasprovincias.es/documentos/Recorrido-seccion-especial.pdf

Andar lo vas atener que hacer de todas maneras.

Efectivamente. Si vas en coche esa es la opción mas lógica. Si vas en moto hazle caso a Santy y Abuelete porque mas hacia el centro o no te dejarán pasar o si hay mucha gente ya se sabe.

Saludos.

La plaza de toros y demás zonas cercanas, además de que hay demasiada gente, seguramente estará prohibido aparcar. Piensa que hay Feria de Fallas en la plaza de toros. Es mejor dejar la moto lo más cerca posible en una calle grande. Yo te recomiendo Gran Vía Fernando el Católico o Marqués del Turia. Mientras te muevas por avenidas grandes podrás ir más o menos bien. Grandes Vías, Perez Galdós, junto al río, Alameda, Avenida del Puerto, Avenida del Cid hasta Plaza de España... Antes podías ver la mascletá sentado en tu moto en la puerta de Correos -yo lo hacía- pero ahora no dejan acercarse tanto en vehículo, amén de que ahora es casi es imposible llegar como lo intentes en la última media hora.

Muchas gracias a todos.
Al final iré en coche, aparcaré en una población cercana e iré en tren, ya que la parienta quiere quedarse a ver la nit del foc y a esas horas no me apetece volver en moto.
De todas maneras me vale mucho la información que me habeis dado para moverme por Valencia.
Saludos.

Ya que piensas quedarte a ver la Nit del Foc...Imagino que la de la plaza del Ayuntamiento...
:)
Te recomiendo que no te pierdas a las 6 de la tarde la Cabalgata del foc...que discurrira desde la calle Ruzafa por la calle Colon hasta la confluencia de la porta del Mar y la Glorieta Lugar donde yo te recomiendo pillar sitio para verla, siempre que te guste el expectaculo de la polvora. :rolleyes2:;)

[video=youtube;POg54UXA2cE]http://www.youtube.com/watch?v=POg54UXA2cE&feature=endscreen&NR=1[/video] .:cheesy:

Última edición:
Puedes aparcar comodamente en el Carrefour de Campanar y a 500 mts tienes una linea de metro que te lleva al corazón de Valencia en 6 minutos, o bien un taxi que te lleva por 5,00 euros.

Muchas gracias a todos.
Al final iré en coche, aparcaré en una población cercana e iré en tren, ya que la parienta quiere quedarse a ver la nit del foc y a esas horas no me apetece volver en moto.
De todas maneras me vale mucho la información que me habeis dado para moverme por Valencia.
Saludos.

Pues ya te han aconsejado, ahora me toca a mí, entrarás en Valencia por la pista de Silla, a la entrada de Valencia, verás la rotonda, plaza, fuente ... de los anzuelos. Tomas esa rotonda entras en el Bulevar sur, verás el nuevo Hospital La Fé, continuas hacia adelante, pasas el puente situado sobre las vías, continúas unos 500 metros más y darás con el aparcamiento del hotel que tanto le gusta a vicente sc "el cementerio". A 50 metros, tienes autobús y a unos 300 metros, el metro.

sshot72p.jpg

Que disfrutéis de las fallas

Última edición por un moderador:
Precioso el video ABUELETE,gracias por compartirlo con los que no podemos viajar por esas fechas,aunque tiene que ser espectacular verlo en vivo con todo sus colores y aromas.
JFRICO,cada día me gusta más este foro,tienes una duda y te ofrecen todo un abanico de soluciones,a que es maravilloso.?
Saludos a Tod@s desde Gran Canaria y que disfruten de esa maravillosa fiesta.
:beer:

to+, la verdad es que estoy encantado con el Foro.
Tal como dices, es plantear cualquier cosa y te aparecen un monton de gente dispuestos a ayudarte.
Saludos a tod@s.

hola, si yo la dejé hacia las afueras y fui en metro. Este año vi otra alternativa y voy a reservar en parquo.com sale más barato y tienen parkings por varios sitios de la ciudad. Ya os contaré que tal.

Para mi la mejor opción sería aparcar en extraradio y Metro, va perfecto (en Fallas a reventar, pero perfecto)

Al lado del Palacio de Congresos de Valencia tienes una estación llamada el Empalme con buen acceso y aparcamiento, de ahí al centro en metro 15 minutos.

Hay otra estación que se llama Valencia Sud. Hay hay parking y si no me equivoco esta vigilado por que esta al lado de las cocheras del metro. De allí en 15 minutos en el centro.

Por cierto esta por Picanya, no tienes que entrar a Valencia.

Atrás