AYUDA ASIENTO

geseroct

Arrancando
Registrado
1 Ene 2008
Mensajes
44
Puntos
8
Hola, soy propietario desde hace 2 semanas de una gs 1200 , el tema es que llevo unos 1500 kilometros, vengo de una r y la verdad es que estoy muy contento con la GS, la cuestion es que mido 1,70,llevo el asiento bajo y cuando llevo 100 kilometros subidos en la moto me molesta bastante el asiento, además que no se si sera por la posicion pero la espalda y el cuello tambien me molesta.Yo pensaba que esta moto era comoda para viajar pero me doy cuenta que con este asiento va aser imposible pasar de 100 km sin parar, he visto asientos en touaretch pero no se si seran comodos y si subira la aaltura demasiado, tambien me han hablado de levantar el manillarl un poco para el tema de la espalda.

A ver si alguien que haya tenido mi mismo problema puede aconsejarme`porque estoy un poco desconcertado , por no decir jodido,Un Saludo.
 
Los que no vamos sobrados de altura poco podemos hacer con el asiento. Si pones uno más cómodo ganarás altura y con ello las maniobras en parado serán más inseguras. En mi caso me compré el extrahondo de Touratech..., es quizás un poco más estrecho que el bajo que vende BMW, y puede que algo más cómodo, aunque quizás sea una sensación un tanto subjetiva por mi parte, de todas maneras yo me quedo con el de Touratech.
En cuanto a lo de la espalda, ponle unas alzas que eleven y acerquen a la vez y mejorará un montón. Yo le he puesto las de Touratech, pero estas elevan el manillar y acercan "poco", con todo ello lo he notado muchísimo. Tienen la ventaja que no tienes que tocar el cableado, ni freno,embrague. En las que acercan bastante quizás tengas que hacer alguna modificación en los cables...."ponerlos algo más largos". aunque seguramente mejorarán todavía más la conducción.

Un saludo ;) ;) ;)
 
Lo de levantar el manillar NO es en absoluto buena idea, pues al ir aún más erguido, será tu espalda la que cargue con todo tu peso del cuerpo.

Por el contrario, si la posición es más adelantada - turística (tipo Yamaha FJR), el peso de tu cuerpo se repartirá además en los brazos, haciendo que tu espalda esté más descagada.

En cuanto al asiento, te pasa lo que a mi por tener el asiento bajo: si queremos llegar al suelo con seguridad es a costa de reducir el espumado del asiento, con lo que el culo sufre más que con el asiento estándar. Es lo que hay...

En cuanto a los asientos de Touratech, desconozco su comodidad. Aunque es evidente que a mayor espumado, más comodidad, pero también mayor altura al suelo.
 
1500 km son muy pocos para pensar en cambiar el asiento.
Tienes que acostumbrarte, date un poco más de tiempo.
Normalmente los dolores de deben a una mala postura sobre
la moto. Yo tambien siento molestias a veces pero en la
mayoría de los casos no hay problema. Si te compras un
asiento quizá tengas una mejoría pero tendrás más altura
y más anchura en la entrepierna, con lo que peor manejo en
parado. Yo también tengo el asiento bajo y lo que más me molestaba era la anchura, lo llevé a un tapicero y rebajo unos centímetros los laterales. Ahora estoy metido dentro
la moto y no solamente encima como antes. Además llego
mejor al suelo ( mido 1,70 también)
 
437F6F6D7E5A78696F0C0 dijo:
Lo de levantar el manillar NO es en absoluto buena idea, pues al ir aún más erguido, será tu espalda la que cargue con todo tu peso del cuerpo.

Por el contrario, si la posición es más adelantada - turística (tipo Yamaha FJR), el peso de tu cuerpo se repartirá además en los brazos, haciendo que tu espalda esté más descagada.

En cuanto al asiento, te pasa lo que a mi por tener el asiento bajo: si queremos llegar al suelo con seguridad es a costa de reducir el espumado del asiento, con lo que el culo sufre más que con el asiento estándar. Es lo que hay...

En cuanto a los asientos de Touratech, desconozco su comodidad. Aunque es evidente que a mayor espumado, más comodidad, pero también mayor altura al suelo.
Por lo que me comentas levantar el manillar no es la solucion, sería ponerle alzas para acercar el manillar.¿es asi?
 
4454405348475E320 dijo:
Hola, soy propietario desde hace 2 semanas de una gs 1200 , el tema es que llevo unos 1500 kilometros, vengo de una r y la verdad es que estoy muy contento con la GS, la cuestion es que mido 1,70,llevo el asiento bajo y cuando llevo 100 kilometros subidos en la moto me molesta bastante el asiento, además que no se si sera por la posicion pero la espalda y el cuello tambien me molesta.Yo pensaba que esta moto era comoda para viajar pero me doy cuenta que con este asiento va aser imposible pasar de 100 km sin parar, he visto asientos en touaretch pero no se si seran comodos y si subira la aaltura demasiado, tambien me han hablado de levantar el manillarl un poco para el tema de la espalda.

A ver si alguien que haya tenido mi mismo problema puede aconsejarme`porque estoy un poco desconcertado , por no decir jodido,Un Saludo.


Yo creo que te has equivicado de asiento, yo mido 1,70, llevo el asiento normal en posición baja(porque había leído que el asiento bajo era incómodo por el poco mullido), y esto a pesar de que el vendedor insistía en que pidiera el bajo. Tengo que ser cauto en las maniobras en parado, y por el resto voy muy cómodo ;)
Intenta decirle al conce si te lo cambian, a mi me daban la posibilidad de probar unos días, y si veía que no estaba a gusto me lo cambiaban.
 
Hola compañero!!

Yo llegué a la GS de una "vfrroja" y tambien he tenido mi polémica con el tema asiento. Compré uno de adventure (ebay)que es más mullido y mejoré en comodidad, pero lo definitivo ha sido un BUEN tapicero, es como si te hacen una camisa a medida.

He agradecido una faja con refuerzo lumbar, por lo demás, encantado de la vida. No te acerques demasiado el manillar porque irás excesivamente vertical machacando más culo y lumbares.

Date algo de tiempo y de kms. y comprobarás que la GS es "la evolución lógica de un usuario de VFR".

Saludos, vssssssssssssssss.
 
Hola, VFRAzul. Yo creo que tu culo, con unos km. más, ya sabrá si puede acostumbrarse o no...A mí me costó 4000 km ponerle un asiento nuevo a mi gs, pero desde el principio, como tú, no podía hacer tiradas de más de 200 km sin bajarme de la moto.

Decidí comprar el LDC comfort bajo de Touratech.

Al principio me dieron un asiento DURÍSIMO, con el que iba casi peor, así que acudí a la tienda, pues no lo veía normal. Marco, que es todo un señor, no me puso ningún problema, para probar y cambiarlo por otro, yo creo que el primero era defectuoso.
Bueno , pues a partir de entonces, TODOS los problemas desaparecieron. Confort total.
Essaouira-Salamanca (1400 km.) de un tirón...
 
Veo que para lo del asiento ya tengo solucionion, pero para lo del cuello que se me carga bastante ¿sera cuestion de acercar el manillar?
 
Este tema se trata de manera recurrente y la solución es muy sencilla: no es la moto, sino la posición. Observa como te sientas y como pilotas y si te fijas repararás en fallos: postura muy adelantada, tensión en la espalda, cabeza demasiado erguida, brazos muy tensos, falta de sujeción con las piernas, falta de apoyo en los pies... y así más cosas. Sólo si todo eso se hace bien, que sospecho que seguro que no, puedes pasar a la sección de adaptación ergonómica. Con esa moto se pueden hacer cientos de kilómetros sin parar y si lo ahces es para tomarte un café o descargar sus residuos.

Saludos,
 
Holas, yo tambien mido 1,70... con l asiento bajo no tengo ningún problema.
Lo que si me sucede es que cuando llevo algo mas de media hora, se me empiezan a dormir las manos, os sucede lo mismo??? :-/
 
Yo también llevo el bajo, aunque no lo elegí, pero bueno, la verdad es que no me va mal pero tampoco he probado otro... Lo de las manos a mi me pasa si cargo mucho peso en el manillar, procura no hacer eso D3Mio.
Saludos,
 
1'75 y llevo el asiento normal en la posición alta.
Desde que tengo la GS (45kkm) no utilizo faja, hago las tiradas que me da el depósito (aprox 280km), con alguna tanda de más de 900km/día, y la verdad que perfecto.
Decir que todas mis anteriores monturas también eran trail (Yamaha y Triumph), y debía salir con una faja si quería tener una noche tranquila.
Opinión: Prueba un asiento normal en la posición baja y pon la cúpula lo más alta posible.
 
Atrás
Arriba