AYUDA, avería importante en una compra segunda mano

jsride

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Hola a todos
El caso es el siguiente, compre una R1200 GS del 2005, hace 40 días, la cual en estos momentos está en el concesionario oficial de la marca en mi ciudad.
La compra se hizo "entre particulares" por lo menos la gestión, ya que al formalizar toda la documentación se realizo, a través de la empresa del propietario, una compraventa de coches de alta gama.
Se realizo la prueba del vehículo sin detectar nada extraño en el motor, si algún y alguna pieza de desgaste como, los neumáticos o el disco del freno trasero...que asumí. También se detecto una fuga de gasolina, que se ofreció a reparar, sustituyendo la bomba y aportando factura.
El vendedor aporto facturas de los supuestos mantenimientos que se habían realizado, aunque no eran oficiales. Se formalizo la compra, con todo lo acordado incluso se comento por mi parte que ya que se reparaba la bomba se le hiciese una revisión, pues pretendía hacer un viaje con ella.
La moto, tenía 85000 km, y aparentemente en buen estado.
Tal como he comentado emprendemos viaje, y después de 400 km, de repente nos quedamos sin tracción con un ruido escandaloso en el motor y saliendo humo de este, tirados en la cuneta... del viaje no diré nada, Solo que fue imposible reparar, ya que después de hablar con tres talleres ninguno se podía hacer cargo de la moto pues parecía un roto importante, incluso un múltimarca, tras la describir la avería, me aconsejo un taller oficial.
decido mandar de vuelta a casa la moto y desde el día 1 de agosto está en el taller.
El taller evidentemente evalúa el problema sin abrir, dando como avería de embrague y cambio, augurando lo peor, pues el presupuesto poniéndonos en lo peor supera el valor de la moto. Decido abrir, asumiendo la mano de obra para saber cual es el problema.
Después de una semana está claro, rotura del árbol primario, asiento del embrague y disco quemado. ¿Por que?.. desfallecimiento, según el taller desgaste paulatino que da unos síntomas, pero poco apreciables si no se conoce estos motores y se tiene entrenado el oído. Me comenta que podría ser vicio oculto.
Tras esta gran noticia y una reparación de 3000€ bajo el brazo, la única alegría del día, se lo remito al vendedor, después de comentarle la situación y mis pretensiones que costee la factura, ya que el taller garantiza que la moto quedara bien. En primer momento mi intención es pedirle la devolución del dinero, después de lo que me dice el taller. Decido que me quedo la moto si asume el problema.
En este momento, pues me he visto obligado a contratar un abogado para reclamar, pues el vendedor ahora solo pretende costear la mitad de la factura, vamos, me siento engañado, además de haber comprobado como algunas de las cosas que se deberían haber cambiado como las bujías, con 85000km eran las de serie, así que para mi este individuo garantía, ninguna.
Necesito ayuda para agilizar el proceso, para bien o para mal, si tengo razón, y debe de asumir su responsabilidad, que pasos debo seguir??
porque al abogado le veo poco ritmo.
Yo soy de Valencia, si alguien con experiencia o profesional me puede ayudar...
gracias a todos
 
Siento mucho tu situación, que además de frustrante, te jodió las esperadas vacaciones.
Con lo comentado de las bujías, no quiero ni pensar en el resto.
Mucha suerte
 
No lo sabes bien, ese es el problema, si como dicen las facturas que me dio se hubiese mantenido en condiciones probablemente no estaríamos en esta situación, entiendo que las cosas de segunda mano no estarán perfectas pero si nos ahorramos 30€ en unas bujías, no hablemos del resto. Fíate de las facturas. Claro está que la impotencia es mayúscula.
Gracias
 
Bueno, siento mucho lo que te está pasando, no quiero ni pensar en cómo estaría yo en tu situación.

No soy experta en esto ni mucho menos, tan sólo puedo aportar mi lógica y dos dedos de frente. Supongo que firmaríais un contrato estandar de compra-venta de vehículos entre particulares y que ahí se pone lo de los vicios ocultos y la garantía que debe de dar el que vende de 6 meses obligada, que corre de su cuenta y más cuando es una avería mecánica debida al desgaste de las piezas, y es aquí dónde un experto debe de aconsejarte, porque según entiendo ha sido una avería mecánica por desgaste de las piezas, ya que la moto tiene 85000km, entonces no sé hasta donde llega la responsabilidad del vendedor y si realmente eso es un vicio oculto (entiendo que un vicio oculto es que ya le estaba fallando a él y te ocultó esa información, pero si él no sabía nada....).

Bueno no sé, pero que mal rollo.
Ánimo
 
El caso es que aunque el trato se hizo como particulares, todo se formaliza a través de su empresa de compra venta, por qué? Pues evidentemente por qué le sale más barato, cosa a la que no tengo objeción. El problema es que la avería deja la moto para el desguace, o pagas la factura, claro.... La ley define claramente el vicio oculto, no señala al vendedor como culpable, pero si responsable y esta es la cuestión, el dice que de eso nada, y además trata de amedrentar diciendo que rechace la garantía, a la cual le obliga la ley, no de seis meses sino de un año. Entonces cuml es el problema, pues que demandó y he de demostrar que el defecto estaba cuando la compré y claro si se niega a aceptar, toca ir al juzgado y él sabe que eso cuesta dinero. En fin poca seriedad y poco señor demuestra ser...
El abogado dice que para evitar ir a juicio con testimonios lo mejor es tener todo por escrito así no habrá duda, mientras tanto yo no tengo vehículo, no tengo mi dinero y si tengo toneladas de mala leche, además de tener que ir con la billetera por delante para reclamar lo mio... Desde luego si no tuviera sus dudas no habría ofrecido dinero para zanjar el tema, yo por lo menos si lo tuviese claro no daría nada... ahora el tema es que el taller plasme en un papel lo que ha dicho en persona....
 
Por el único sitio que veo que puedas reclamar es si la compra se hizo como dices a través de la empresa de compraventa de vehículos, ahí si tendrías garantía de 1 año. Si no fue así, que la venta es de particular a particular él te la entregó funcionando, con lo cual no hay ningún vicio oculto y poco que rascar, si es así coge lo que te ofrece de la mitad de la reparación y rápido no vaya a ser que se lo repiense...
 
Yo iría hasta el final ( juicio), creo que tienes bastantes posibilidades de ganar

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buenas,
Teniendo el motor desmontado si no se hacen cargo de la reparación podrías solicitar un informe pericial donde quedará por escrito si el perito considera la avería desgaste normal o por mal uso o mantenimiento . En caso de juicio será importante

Salu2
 
Un embrague con 85.000km... no es vicio oculto, es desgaste, y si no fallaba en el momento de la venta, poco que rascar entre particulares. Como bien dice roberttml, la única opción es estrujar el tema de la empresa de compraventa, aunque sinceramente, creo que por ahí tampoco hay mucho que rascar, porque seguramente solo intervino como intermediaria en la operación, es decir, si el vehículo no ha estado a nombre de la empresa y ha pasado del particular A al particular B, la empresa no tiene obligación legal de garantía alguna. Si te ha ofrecido la mitad de la reparación, acéptala, vas a tener moto para rato, y si te metes en guerras judiciales, lo más seguro es que aparte de los gastos, te quedes sin esa mitad. Una mala experiencia sin duda alguna, lo siento.
 
Si la compraventa que te ha vendido la moto es del propietario....debería de darte garantía al ser considerado "profesional" , ya que entre particulares lo que te han dicho otros compis....vicios ocultos y poco más..

Estas cosas son complicadas de resolver y te lo digo por experiencia propia..........ya contaré !! :excited:
 
Estas cosas son delicadas de aconsejar pero ya que lo expones en el foro, ahí va mi opinión:
“más vale un mal acuerdo que un buen pleito”

Yo le apretaría para llegar a 2000 euros y si no, me quedaba con los 1500 , arreglaba mi moto y a olvidar y disfrutar.

El coste personal de un pleito para mí no tiene precio: cabreos, espera, pagos adelantados, incertidumbre... y si encima no ves a tu abogado muy motivado, peor.
 
Suscribo esto último, aunque sea una puñeta, más vale tener la mitad que nada, siempre que estés dispuesto a reparar la moto poniendo tu la otra mitad.

Yo pasé por una experiencia similar con un coche de segunda mano. La avería era mucho menor, pero debería haberse solventado antes de la venta. Tanto el vendedor como yo lo sabíamos, pero se enrocó en darme la mitad y dando gracias. Lo acepté y palmé la otra mitad.

La alternativa es muy complicada. ¿Como demuestras que ya estaba mal?, si es una pieza susceptible de desgaste, como un embrague, olvídate...
 
La verdad, no sé qué creerme ya, pero dos letrados me han remitido a las mismas leyes, vicio oculto igual para el vendedor particular que para el profesional, si no es algo a la vista esta oculto, y no quiere decir que el vendedor te engañe. Al igual que el comprador, el no podría haberse dado cuenta.
La averia a sido el embrague, pero el asiento dentado que engrana en el eje y el propio eje.
La cuestión es demostrar cómo dice el taller que esto requiere de un tiempo para que ocurra, no sólo unos día, o es una rotura fortuita.
Ahora he visto en el mantenimiento preventivo, por kilomkiló, que indican comprobar este sistema, muy probable habria sido detectado si la hubiera traído al taller antes de comprarla. También tengo factura de las supuestas revisiones que se han hecho, no correctamente pues se han sacado pastillas y bujías por decir algunas de las cosas que se tendrían que haber sustituído por qué tocaba y no se han hecho.
Lo que está claro, que compró la moto para hacer negocio y lo ha hecho.
Que la avería estaba, pero hay que demostrar.
Que pierdo dinero, seguro
 
En mi modesta opinión y habiendo tenido un problema parecido con el coche de mi novia, te diría que mejor el 50% que 0, pero creo que todos han olvidado un pequeño detalle. Corregidme por favor si me equivoco pero creo que BMW indica que la revisión de los 80.000Kms incluye la comprobación del estado del embrague y en su caso la sustitución. Si con 85.000Kms el embrague ha dicho "se acabó", hay 2 opciones, o no lo revisaron cuando tenían que haberlo hecho, o ha sido una rotura fortuita (que casi que ni me lo creo).

Apostaría a que el embrague no lo revisaron, si en el concesionario oficial de tu ciudad pueden darte un listado de las operaciones de mantnimiento/revisión de tu moto a los kilómetros adecuados y dicen que el embrague se ha roto por desgaste .... queda acreditado que no lo revisaron por lo que debería cubrirlo la garantía al ser un problema ocultado de forma intencionada por el anterior propietario.

En todo caso, te deseo mucha suerte para que vueltas a disfrutar de la moto y que todo termine lo mejor posible para ti.
 
Asi parece ser, acabo de enviar las listas de mantenimiento cada 10000, 20000 y 40000 km al abogado, indica comprobar sistema de embrague cada 20000, la ulúlti vez que piso la moto servicio oficial fue con 66000. El embrague es el de serie, el disco está gastado pero no en las últimas, es el soporte metálico de este, donde se monta el ferodo, el que ha roto, hay una maniobra para ver su estado, desmontando la rueda y la tapa de Carter superior, pero bueno, básicamente...la moto por fuera esta perfecta... Así que coló
 
Hola. Siento mucho lo que te ha pasado. Te cuento un poco por encima lo que hice yo con un coche de segunda mano a un compra venta. Después de formalizar Contrato de compra venta al cabo de dos meses empezó a dar problemas. Como supuestamente tenía garantía lo llevé al concesionario y allí no cubría la garantía. Lo abone de mi bolsillo y cuando sacaba el coche de taller me proporciaron el historial del vehículo. Me habían metido 100.000kms de menos en el cuenta kms. Contacte con un perito mecánico y valoro el desgaste del vehículo. Luego abogada y a juicio. Yo reclamaba la devolución del vehículo
1er juicio. Los energúmenos aportan el contrato falsificado alegando que yo sabía que el vehículo estaba en malas condiciones pero que aún así lo compré Llevo perito caligrafo pero el perito del juzgado falla a su favor. Luego de particular el perito dice que se ha equivocado pero que ya no puede echarse atrás.pierdo el juicio

2 juicio. Encuentro al comprador del vehículo que deje yo. Le habían engañado también 80000 kms menos. Viene la policía judicial y determina que la firma está falsificada y dicen que es de un guardia civil untado por los energúmenos. Ganó el juicio.

3 juicio. Ya en el constitucional. Mi abogada dice que lo tenemos jodido. Que los jueces cazan con el abogado contrario. Al cabo de un año me llama y HEMOS GANADO!!!

Total. 5 años de juicios seguro que perdido dinero pero ahora no pueden ni toser porque están condenados a 2 años de cárcel.

Si yo fuera tú Le apretaria para no llegar a juicio. Que te devuelva la pasta y que te olvides. Pero dales caña que se las saben todas
Suerte
 
Gracias por las ideas, dos cuestiones hay ahora, la avería necesita de un tiempo para llegar a producir este problema??, o ha sido una rotura fortuita y me a tocado la lotería? El abogado a comentado que si el taller da por escrito su diagnostico, será facil
 
Si compraste la moto y tan solo le hiciste 400 km antes de que se averiara, la avería es la que es y en el contrato vienen reflejados los km de la moto cuando la compraste para determinar esos 400 km transcurridos hasta que se averió, puedes reclamar por lo civil los vicios ocultos que en mi opinión están claros. Un embrague gastado no puede ocasionar esa avería ni ésta se produce de la noche a la mañana. Está claro que ya estaba ahí en el momento de la compra.

En cuanto a la posibilidad de reclamar a la empresa del que te la vendió, en ese caso no serían vicios ocultos sino incumplimiento de contrato (el de la garantía de un año a la que vienen obligados), sólo será posible si te dieron factura conforme quien vendía era la empresa, si la trasmisión se hizo entre particulares sólo podrás reclamar por lo vicios ocultos.

Respecto a si te merece la pena acabar en pleitos o conformarte con esa mitad que te propone, eso ya depende de ti. Si vas a juicio y ganas posiblemente también ganes en costas y te salga gratis la reclamación pero si perdieras podrías perder también en esas costas y tener que pagar no solo tus gastos sino los de él.

Suerte, y ya contarás cómo acaba la cosa ;)
 
Gracias por tus aclaraciones, efectivamente hay factura de compraventa. En el contrato no figuran los km. Yo desde que tengo la moto, 37 dias, habré hecho unos 900.
En un primer momento se ofreció a reparar, a lo cual me negué a hacerlo en su taller, después de comprobar que no se había mantenido la moto en las cosas más básicas, yo he preguntado en varios concesionario BMW sobre la avería y en todos han dicho lo mismo, da síntomas, pero talvez si uno no está puesto en este tipo de transmisión no sé de cuenta. Ahora sólo hace falta que se plasme en papel.
Visto la experiencia que estoy soportando, mi consejo es, llevar al taller antes de comprar...
 
Gracias por tus aclaraciones, efectivamente hay factura de compraventa. En el contrato no figuran los km. Yo desde que tengo la moto, 37 dias, habré hecho unos 900.
En un primer momento se ofreció a reparar, a lo cual me negué a hacerlo en su taller, después de comprobar que no se había mantenido la moto en las cosas más básicas, yo he preguntado en varios concesionario BMW sobre la avería y en todos han dicho lo mismo, da síntomas, pero talvez si uno no está puesto en este tipo de transmisión no sé de cuenta. Ahora sólo hace falta que se plasme en papel.
Visto la experiencia que estoy soportando, mi consejo es, llevar al taller antes de comprar...

Aunque no vaya alineado con el tema, pero cuales son los síntomas de que el embrague esta tan próximo a liarla parda?
 
Hola
Me explicó el jefe de taller, que hay alguna vibración extraña con el motor en marcha y al relenti, también se puede notar en parado, moviendo la moto, o la rueda, notando, como si hubiera alguna holgura, con el motor parado. Además de un sonido característico, esto solo lo detectaría alguien con experiencia en boxer, o un único dueño, notaría algo diferente la moto. En mi caso nada de nada, y llevo montando 25 años.
 
Hola
Me explicó el jefe de taller, que hay alguna vibración extraña con el motor en marcha y al relenti, también se puede notar en parado, moviendo la moto, o la rueda, notando, como si hubiera alguna holgura, con el motor parado. Además de un sonido característico, esto solo lo detectaría alguien con experiencia en boxer, o un único dueño, notaría algo diferente la moto. En mi caso nada de nada, y llevo montando 25 años.

Gracias por la aclaración!
 
Gracias por tus aclaraciones, efectivamente hay factura de compraventa. En el contrato no figuran los km. Yo desde que tengo la moto, 37 dias, habré hecho unos 900.
En un primer momento se ofreció a reparar, a lo cual me negué a hacerlo en su taller, después de comprobar que no se había mantenido la moto en las cosas más básicas, yo he preguntado en varios concesionario BMW sobre la avería y en todos han dicho lo mismo, da síntomas, pero talvez si uno no está puesto en este tipo de transmisión no sé de cuenta. Ahora sólo hace falta que se plasme en papel.
Visto la experiencia que estoy soportando, mi consejo es, llevar al taller antes de comprar...

A ver, para la responsabilidad civil por los vicios ocultos tanto da que él conociera o no el problema, si se demuestran será responsable, el mayor problema que le veo y que no había reparado antes, es que dices que él se ofreció a reparar la avería en su taller y tú no accediste y por ahí podrías tener un problema. Creo que lo mejor habría sido dejar que la reparara y aprovechar los 3 meses de garantía que debe darte el taller que la repare para asegurarte que va todo correcto.
 
hola
Ha día de hoy la moto sigue en taller, aunque espero tener noticias esta semana..hemos acordado repartir el coste de la factura, por que?...pues porque a mí me sale más barato que la reclamación, aparte de el tiempo que llevaría esta. El vendedor lo sabe y por eso si niega a asumir su responsabilidad. La avería se ha peritado y toda la razón esta de mi lado.
Hablando en plata, de 2700 yo pagaré 1100, el, el resto. La reclamación en este punto es la siguiente, por ser la reclamación superior a 2000€, se necesita contratar abogado y procurador, gastos previsión 587€, peritaje judicial 250€. Luego está la moto, si decidimos no reparar pues solo 300 y nos la llevamos a casa a esperar resolución judicial, en este caso reclamaría la devolución de compra. Si reparamos, pues nada 2700 más y listo. Así que el tipo tiene la sartén por el mango, todo esto teniendo todo a tu favor, sin dudas. Muy triste. Si mi cartera estuviese boyante, pues ni me lo pensaba, pero tampoco habría comprado esta moto, está claro...
En cuanto a la proposición del vendedor de reparar el, después de comprobar que asta en lo más mínimo como unas simples bujías, o las pastillas de freno, las omitió, pues garantía ninguna, ni confianza. Me indicó que las piezas eran de segunda pata.
 
Que se parta el soporte del ferodo ya es mala suerte o uso burro. Supongo que como te han dicho, solo alguien con experiencia detecta eso.
Ya que vas a reparar, por un lado intenta mirar algo bueno, que vas con embrague nuevo, que mas adelante te hubiera tocado hacer, y que llevas ahora un moto totalmente revisada. Intenta disfutarla, aunque se que es facil decirlo.
 
Está claro, ya tenía claro que tocaría pronto pero bueno ahora mirar hacia adelante
 
En cuando estés encima haciendo kms todo este mal rollo se esfumará; te queda vivir la mejor parte de esta historia , yo hubiera hecho lo mismo

Salu2
 
Pues yo creo que dada la situación que se te había presentado, has elegido la mejor opción.

La desgracia es que te haya tocado, eso, pero no queda más que asumirlo y ver como solucionarlo de la mejor manera.

Como dicen por arriba, una vez que tengas la moto reparada, la anécdota no la olvidarás, pero en cuanto disfrutes de kilómetros se te pasará el cabreo...

Suerte!
 
Buenas,
Aún ando esperando la reparación, después de aceptar las condiciones del compraventa, que más que dar tranquilidad me dieron ganas de hacerle una visita, toco hiperventilar y pensar fríamente, para añadir una guinda al pastel, el taller no ha tocado la moto aún, argumento inicial... entro en taller sin cita, secundario, esperan piezas, vamos para llorar. Hace 12 días que se autorizo la reparación. También, desde entonces espero noticias del vendedor, que supuestamente realizaría una transferencia al taller, por los gastos que el cubriría, nada de nada... ahora tengo claro que me toca pagar a mí, luego veremos
como arreglamos esto. Hasta aquí mi pataleta.
gracias por el apoyo.
 
Mala suerte que la reparación supere los 2000 € porque te obligan a ir con abogado y procurador. De no ser así podías ir a juicio contra el vendedor ya que no tendrías coste alguno y no perderías nada al denunciar. Yo así lo hice contra el taller que me hizo una mala reparación del embrague, reclamando el importe de la factura.Al final, me llamó el abogado del taller y llegamos a un acuerdo.Algo conseguí.Como te decían antes "más vale un mal acuerdo que un buen pleito".
Intenta reclamar el importe de la mano de obra que siempre será menos de 2000€. ya que los materiales, al menos, los vas a disfrutar como nuevos.... es una idea que se me ocurre. Que tengas suerte ,ya que por propia experiencia se que todo esto es un mal rollo,
 
Buenas señores
Pues ya está la moto reparada, ayer mismo la saqué del taller. Como? pues pagando yo la factura, 2700€. Después de 44 días sin la moto, haber estropeado mis vacaciones y las de la familia, me tuve que quedar con el otro vehículo que tenemos en casa y dejar a mi familia sin transporte, fuera de mi lugar de residencia, yo empecé a trabajar antes.
Si he visto la luz, pues en lugar de esperar a que la parte contraria actuara como toca, nada más que como le obliga la ley, ni más ni menos. Como siempre cuando nos tocan la billetera todo da un giro, entrando en juego también toda mi ignorancia, todo esto el vendedor lo ha utilizado para abusar de su postura de fuerza, primero no asumiendo sus obligaciones, pagar la reparación totalmente, para más tarde re negociar a la baja y a su favor, he insistiendo en pactos que entran en lo ilegal, pero que si uno accede, consiente. Todo esto el individuo en cuestión, propietario de una compraventa en Castellon, y que ha demostrado tablas en estas lindes lo ha llevado acabo asta el último minuto. Le indique que recogía la moto, habíamos pactado unas condiciones, pero aún así, ni se digno a responder.
En este momento se encuentra todo en manos de un abogado, con una pretensión recuperar los gastos de compra de la moto más los sufridos después.
Esto va a generar unos costes, pero viendo las cartas lo asumo.
Consejo para el que se encuentre en situación... o que esté pensando en comprar un vehículo.
Si después de comprar aparece una avería y el vendedor no actúa con diligencia y rapidez, buscar un profesional que de consejo, costara dinero.
Entrar en debates de whatsaap, teléfono etc.... te hará perder el tiempo.
Estoy hablando de las obligaciones que tiene que cumplir un negocio, que son muy claras y que si tienes la suerte que yo, te obligaran a reclamar.
Esto en un Compraventa es mucho más fácil que a un particular, hablando de reclamar porque en cuanto a problemas, es triste pero ya van tres ocasiones en las que he tenido problemas, tres de tres.
En un particular es algo distinto pues hay que demostrar con un profesional que tenemos razón, pero en mi experiencia, que tengo alguna, no he tenido problemas de este calibre, algún problema de mantenimiento, pero nada de rotos como este.
Hay que tener en cuenta que lo mejor siempre es llegar a un acuerdo, pero en el momento que uno se encuentra con mala FE, no el recelo normal de una persona al que se plantea una exigencia, no dudar y acudir al profesional de turno.
Y aquí esta el kit de la cuestión, el dinero ,triste y que en función de nuestra situación, actuaremos.
Agradezco a todos el apoyo, y si puedo ayudar a alguien, aquí estoy, pues veo que hay mucha gente desinformada, como lo estaba yo, dando consejos que no tocan. Esto solo favorece a los jetas que hacen grande su negocio de malas maneras.
Tengo claro que si no me lo hubiese podido permitir, me habrían metido otro GOL.
 
Hola
Siguiendo con el culebrón que ya parece este hilo..., quisiera saber si alguien sabe algo sobre esto.
Ya he comentado que he reparado la moto y justo ayer aparece otra pega en la moto.... se ha parado en marcha y me obliga a llamar a la grúa.
La verdad es que casi ni me sorprendí. Pensé... después de desmontar la moto el taller se ha dejado algo mal puesto, no se..., perecía algo eléctrico. Se paro
y no arrancaba, como cuando dejas la pata de cabra puesta.
Entonces, sorpresa, me llaman del taller, habían probado la moto y pasado por banco de datos para ver si había registro de fallos y si fallo de alimentación. Amablemente me invitaron a pasar por el taller para enseñarme la avería.
Una vez allí me comentan que el fallo se debe a una fuga de combustible que ha deteriorado el sistema electrónico de la bomba de gasolina. Recordar que justo en el momento de la compra el vendedor reparó esta avería¿?¿?, me dio hasta factura. Pues bien resulta que la bomba no pertenece a este modelo, tiene dos conexiones más que han sido tapadas de manera chapucera con dos trozo de manguera, y algún tipo de pegamento, para hacer de tapón.
Solución, 580€ de todo el conjunto de bomba, el que toca a este modelo.
Quisiera saber si esto pasa de ser un caso de omisión de obligaciones de un comercio, al no querer correr con los gastos de la avería anterior, a otra cosa...
Decir que en el taller BMW me han facilitado un presupuesto con todos los puntos detallando el porque de este roto, con pelos y señales.
El abogado dispone de toda la información y se ha quedado perplejo, me ha comentado que ahora hay que reconducir el asunto, hablaremos próximamente
Aún estoy alucinando....
 
Pues ya lo siento.
Espero que no sea un culebrón sin fin.

Hablando de otra cosa.

¿Te importaría poner el nombre de ese compraventa en Castellón?

Es que tengo un conocido en esa ciudad que está buscando coche o moto de segunda mano, le da igual lo uno que lo otro.

Y he pensado que podría mirar, o no, en ese que tú conoces.


Un saludo y suerte.
 
Pues yo, hablando mal y pronto me acercaba al concesionario del compraventa y le metia la bomba por el C**o. Total ya metido en gastos por un poco más me quedaba agusto.

PD. La mia del 2004 con 182.000 Km esta original aunque ya le suena el primario de la caja. A los 200.000 le metere mano. Suerte con el asunto.
 
la verdad me gustaría. Para joderles el negocio estos tipos, pero en este punto no es posible. Desde luego cuando la justicia termine con ellos, daré pelos y señales.
 
Hola!!
Bien, pues ya está en casa la gorda. Ha habido alguna sorpresa, última reparación, 776€ de nada. Se ha tenido que cambiar todo el conjunto de bomba y sensores, pues como dije, la montada en la moto no era la suya. La instalada tiene dos conexiones más, estas habían sido obstruidas de forma chapucera, con algún tipo de silicona y claro en contacto con la gasolina uno de los tubos a fugado y estropeado parte de las conexiones de bomba. Para más alegría el taller me ha confirmado que si la bomba hubiese sido la de origen ,muy probablemente se habría cambiado en campaña. Para colmo, la bomba instalada de nueva , nada no encajan ni los precios ni a la vista está las piezas... supuestamente se monto nueva el 20 de Junio
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También se ha puesto en contacto el abogado con el vendedor, ya os podéis imaginar. Parece que el personaje tiene abogado, algo que por otra parte según dice mi letrado agilizara el tema, pues se negociará de manera profesional, claro está teniendo la última palabra los representados...
 
Buenos días
Sigue el culebrón, a día de hoy sigo esperando, desde septiembre hasta ahora, ha habido un cruce de mensajes, falta de respuesta y estúpidas alegaciones..
El estafador, que es el nombre que se merece el individuo, no da respuesta. Claro, pues para llegar al punto de tener que asumir el problema está a tiempo, pues reclamo la totalidad de los gastos documentados.
Suerte que me dio por pensar mal y para que constara el problema, lo formalice a través de un burofax, pues estamos en el plazo de los seis meses donde realizar cualquier reclamación.
Decir también que los tramites por la parte que me representa, va algo lenta... empezamos en Agosto, Septiembre acumula faena del parón del verano, llego la navidad, otra vez fiesta, hay que esperar a que el demandado analice la reclamación, conteste...etc. Una lástima no tener un buen saco, para darle soltura al asunto, al final seguimos aguantando.
 
Animo y mucha suerte.
Se que hay grandes y buenos profesionales en la compraventa de vehiculos, pero llevo muchos años convencido de que mejor comprar a particular. Con un "profesional"hay muchas posibilidades que toque profesional pero del engaño y la estafa.
 
Totalmente de acuerdo, solo he tenido problemas con los "profesionales", pero solo en este caso, el tipo es a las claras un listo. La pega es que se saben mejor que tu las consecuencias y todo acaba y empieza en el poder de tu bolsillo.
 
Una aclaración, la avería principal a sido la rotura del eje primario, no el embrague. De hay el coste de la reparación, al romper, se llevo otras piezas por delante. De hay que el efecto sea que no tienes embrague, pero esto, no ocurre de repente, como sucedió. La mitad del coste es mano de obra.
En cuanto a la bomba de gasolina, está claro que no es la adecuada, además de avalarla con una factura de un taller de Castellon, que claramente hacen negocios juntos.
aquí la avería...
 
Muy ilustrativo el vídeo. ¡Qué ruido más feo!
Espero que, aunque tardes, termines con éxito la reclamación; motivos parece que tienes suficientes.
Aunque la justicia no sea ágil, precisamente.
 
Hola a todos
Ya hemos llegando, al punto en el que hace falta un informe profesional. Último paso paso tener toda la información lista.
Siendo esta una profesión tan particular, si alguien conoce, o es profesional, agradecería la ayuda.
 
después de 400 km, de repente nos quedamos sin tracción con un ruido escandaloso en el motor y saliendo humo de este
Pues sí que parece reclamable...
Creo que cualquiera puede entender que cuando te vendió la moto ya estaba averiada.
Ahora, también te digo, el pago de la mitad no es mal acuerdo, viendo como está la justicia en España... Aunque lo que den ganas sea de quemarle la tienda.
 
Animo y mucha suerte.
Se que hay grandes y buenos profesionales en la compraventa de vehiculos, pero llevo muchos años convencido de que mejor comprar a particular. Con un "profesional"hay muchas posibilidades que toque profesional pero del engaño y la estafa.
Totalmente de acuerdo. Además de que le meten un sobreprecio
 
hola
Gracias a no haber aceptado la propuesta del compraventa, ahora le reclamo una segunda avería, una tercera, y una cuarta. Esto da para una serie.
La primera fue el primario, la segunda la bomba de combustible, la tercera el grupo trasero, ahora, problema es el cableado, ya solucionado. También se ha peritado todos los problemas, dando vicio oculto. Triste es que un usuario se vea tan indefenso. Todo el mundo dice lo mismo, que no sale a cuenta, mejor dar un paso atrás. Patético
 
hola compañero te voy a contar mi experiencia personal y como ves te digo contar y no aconsejar.
Lo primero decir que todos los compañeros que han intervenido en el post lo han hecho con la mejor intención posible pero también decir que la inmensa mayoría están equivocados,
repito con la mejor intención posible digo esto porque no quiero que nadie se moleste.

Yo gane un juicio por vicio oculto a un particular. Por eso hablo desde una experiencia real, y tengo que decir que cada caso es muy muy diferente y los pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre ganar y perder por eso lo que a unos le vale y ganan el juicio a otros no.

1.- mi primer consejo que te doy es que tengas mucho cuidado con los abogados que te buscas porque casi todos van a comisión y muchos no son sinceros y aún sabiendo que a lo mejor no tienes posibilidades ellos prefieren ir a juicio porque ganan dinero. En mi caso fue mi cuñada la que me lo llevo y ella misma reconoció que no estaba muy puesta en ese tema , ya que es algo particular ,me facilito toda la jurisprudencia que había al respecto en ese momento y fui yo y no ella quien tome la decisión de ir a juicio poque la jurisprudencia me daba la razón en el 95% de los casos parecidos al mío. Con ello te digo que estés listo y espabilado y no te fíes de todo lo que te digan. No sé el tiempo desde que presentaste la demanda pero en 3 meses o menos ya tienes que tener contestación del juzgado si te la ha admitido a trámite o no si ha pasado más tiempo tu abogado no está haciendo su trabajo.
2.- sí la venta te la realizó un concesionario especializado en compraventa aunque en el contrato no ponga nada o incluso aunque tú renuncies a la garantía están obligados a reparar la, pero ojo aquí, están obligados a reparar la cuando sea una avería no producida por el desgaste natural del uso de la moto, ejemplo ......embrague lo pagas tú, junta de culata lo pagan ellos. Si entendido bien en tu caso la avería viene dada porque se ha roto el embrague y como consecuencia de esto se ha producido una avería mayor , en este caso siento decirte que la pagas tú , porque es una averia que viene producida como consecuencia del desgaste de otra pieza previa ,no sé si me explicado.
3.- mucha gente no tiene claro lo que es vicio oculto, su propio nombre lo dice ,es decir, ......es aquel avería que no se ve a simple vista pero que su propietario SI SABE que la tiene y aun asi se la vende a un tercero, aparte de estar oculta su propietario tiene que saber que existía son los dos requisitos fundamentales para ser vicio oculto ,es decir que si él no sabía y lo desmuestra te lo vas a comer con patatas.
4.- la definición de vicio oculto creo que te podrá ayudar a saber si vas a tener razón o no porque necesitas demostrar muy pero que muy bien que el tío sabía qué esa avería existía..
5.- por lo que yo he podido entender y leer en tus comentarios la única opción de enfocar el juicio es por la aplicación de la garantía pero para nada de vicio oculto.

Estoy a tu entera disposición por si puedo ayudarte no me eextiendo más porque entiendo que esto es un verdadero ladrillo.
 
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hola compañero te voy a contar mi experiencia personal y como ves te digo contar y no aconsejar.
Lo primero decir que todos los compañeros que han intervenido en el post lo han hecho con la mejor intención posible pero también decir que la inmensa mayoría están equivocados,
repito con la mejor intención posible digo esto porque no quiero que nadie se moleste.

Yo gane un juicio por vicio oculto a un particular. Por eso hablo desde una experiencia real, y tengo que decir que cada caso es muy muy diferente y los pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre ganar y perder por eso lo que a unos le vale y ganan el juicio a otros no.

1.- mi primer consejo que te doy es que tengas mucho cuidado con los abogados que te buscas porque casi todos van a comisión y muchos no son sinceros y aún sabiendo que a lo mejor no tienes posibilidades ellos prefieren ir a juicio porque ganan dinero. En mi caso fue mi cuñada la que me lo llevo y ella misma reconoció que no estaba muy puesta en ese tema , ya que es algo particular ,me facilito toda la jurisprudencia que había al respecto en ese momento y fui yo y no ella quien tome la decisión de ir a juicio poque la jurisprudencia me daba la razón en el 95% de los casos parecidos al mío. Con ello te digo que estés listo y espabilado y no te fíes de todo lo que te digan. No sé el tiempo desde que presentaste la demanda pero en 3 meses o menos ya tienes que tener contestación del juzgado si te la ha admitido a trámite o no si ha pasado más tiempo tu abogado no está haciendo su trabajo.
2.- sí la venta te la realizó un concesionario especializado en compraventa aunque en el contrato no ponga nada o incluso aunque tú renuncies a la garantía están obligados a reparar la, pero ojo aquí, están obligados a reparar la cuando sea una avería no producida por el desgaste natural del uso de la moto, ejemplo ......embrague lo pagas tú, junta de culata lo pagan ellos. Si entendido bien en tu caso la avería viene dada porque se ha roto el embrague y como consecuencia de esto se ha producido una avería mayor , en este caso siento decirte que la pagas tú , porque es una averia que viene producida como consecuencia del desgaste de otra pieza previa ,no sé si me explicado.
3.- mucha gente no tiene claro lo que es vicio oculto, su propio nombre lo dice ,es decir, ......es aquel avería que no se ve a simple vista pero que su propietario SI SABE que la tiene y aun asi se la vende a un tercero, aparte de estar oculta su propietario tiene que saber que existía son los dos requisitos fundamentales para ser vicio oculto ,es decir que si él no sabía y lo desmuestra te lo vas a comer con patatas.
4.- la definición de vicio oculto creo que te podrá ayudar a saber si vas a tener razón o no porque necesitas demostrar muy pero que muy bien que el tío sabía qué esa avería existía..
5.- por lo que yo he podido entender y leer en tus comentarios la única opción de enfocar el juicio es por la aplicación de la garantía pero para nada de vicio oculto.

Estoy a tu entera disposición por si puedo ayudarte no me eextiendo más porque entiendo que esto es un verdadero ladrillo.

En el 1- punto completamente de acuerdo. Ojo con los abogados que ellos siempre ganan. Hay que asegurarse de que hay viabilidad y si la hay pedir presupuesto previo y hoja de encargo para evitar sorpresas. Lo que dices del embrague... depende, porque no es lo mismo un desgaste del mismo que una rotura porque una pieza que se encontraba en mal estado, ha cedido. En cualquier caso las piezas, por desgaste, no quedan cubiertas por ninguna garantía salvo que así lo establezcan expresamente.
Respecto de los puntos 3 y 4, para que haya responsabilidad civil por vicio oculto NO es necesario que el vendedor conociera la existencia de la avería. El Código Civil lo deja claro.
 
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En España y toda la jurisprudencia que me lei, para tener sentencia a favor del comprador , si.
También te digo q yo el juicio lo gane en 2013, no se si habra cambiado, no creo. Es necesario que lo sepa para demostrar la mala fe, si no lo sabe se entra a valorar otras circunstancia aun mas difíciles para el comprador.
Con 80mil km en un embrague ningu juez verá desgaste prematuro.
Repito quw creo que si quiere ir a juicio la mejor opción q veo es que se aplique la garantía y claro para eso tenemos q tener claro q tipo de avería es.
 
En el 1- punto completamente de acuerdo. Ojo con los abogados que ellos siempre ganan. Hay que asegurarse de que hay viabilidad y si la hay pedir presupuesto previo y hoja de encargo para evitar sorpresas. Lo que dices del embrague... depende, porque no es lo mismo un desgaste del mismo que una rotura porque una pieza que se encontraba en mal estado, ha cedido. En cualquier caso las piezas, por desgaste, no quedan cubiertas por ninguna garantía salvo que así lo establezcan expresamente.
Respecto de los puntos 3 y 4, para que haya responsabilidad civil por vicio oculto NO es necesario que el vendedor conociera la existencia de la avería. El Código Civil lo deja claro.
He vuelto a indagar un poco porque después de tu comentario me había entrado la duda , aunque me acordaba perfectamente tal como he comentado que en todos los casos que la sentencia fue para el comprador, para que fuera vicio oculto era necesario que el vendedor lo supiera. Es que ese es el fundamento de la cuestión porque si el vendedor no lo sabe no existe la mala fe entonces vuelvo a remitir que sería un caso de reparación por garantía, un ejemplo que pongo es lo que dije antes del embrague ......si el vendedor se demuestra que sabe que estaba mal antes de venderse el vehículo y aún así no lo dice al comprador y se puede demostrar que lo sabía, en este caso aunque sea pieza de desgaste le toca pagarlo.
hay tres causas que eximen para no ser vicio oculto, una que el defecto se vea claramente y este a la vista ,dos que el comprador sea perito en el tema o que por su profesión debiera haberse dado cuenta y tres el vendedor desconozca el mismo.
Eso es lo que yo he encontrado en el Código Civil y ojo y vuelvo a repetir que me puedo estar equivocando pero en aquella época y ahora que he vuelto a mirar por encima salvo que en otra parte del Código Civil diga algo diferente para considerarse vicio oculto el vendedor debe de conocer el mismo, si no es así vuelvo a repetir que nos volvemos a ir a otro tipo de avería y ya ahí entraría en juego temas de garantías.
 
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