ayuda ayuda !!!

ivanmb

Acelerando
os cuento tengo mi k100 rs 16v y el deposito estaba echo mierda asiq he conseguido uno lo monto y la moto arranca como siempre pero la dejo voy a arrancarla y no suena la Bomba y pienso que se ha jodido, la saco la compruebo con una batería y funciona ,la monto otra vez y suena el típico golpe de cuando no puede moverse , la vuelvo a comprobar fuera y funciona , me podeis ayudar

Prueba con el tapón abierto, si funciona es el respiradero del tapón, eso por lo menos me paso en una vespa que tube, hacia vacío y se me paraba.

Primero revisa todos los fusibles como dice el kompañero (el de la bomba de gasolina es el segundo empezando por abajo). Como sabrás (en las 16v) la bomba se debe de oir nada más girar la llave; aunque si dices que funciona a veces si a veces no, todo podría apuntar al interruptor de la pata de cabra, para ello quita la tapa lateral derecha de la batería y verás un conector gordo de dos polos con cables de color verde/rojo, desconéctala, hazle un buen puente a la ficha macho y nos cuentas.

Saludos

P.D. No descartes tampoco un mal contacto en la clavija del aforador.

el tema esq la bomba no actua , la tengo sacada del deposito solo conectada a los cables del aforador y nada no funciona solo hace el golpecillo ese como si quisiera funcionar pero no funciona, la engancho a una batería y funciona perfectamente, por lo que deduzco que o no le llega suficiente corriente para que funcione , puede ser eso ?? y por donde em`piezo a mirar

coimprueblo la corriente con un polímetro de la clavija hembra del aforador y no le llegan 12v , es mas antes lo había probado con una lamparita de pruebas y me había fijado que la luz era muy tenue , donde puedo seguir mirando???? dios me esta volviendo loco !!!!

si eso esta comprobado , ademas con lo de la pata de cabra la bomba no suena , pero a mi lo que me pasa esq suena como cuando esta atascada pero la pruebo fuera y funciona ademas tengo dos bombas y dos depositos y los dos hacen lo mismo , yo creo que es falta de corriente de la clema que une el chasis con el aforador xq como os comentaba en esa clema no me salen 12v , no se si seria buena idea cortar las clemas de ambos lados y empalmar los cables , es buena o mala idea??? alguna idea mas de lo que poder hacer ???

Las que hay debajo del depósito, mira dentro de la caja de relés por si hubiera algo, intercambia el relé por si estuviera fallando. Pon el polímetro en la hembra entre el verde y el marrón, dale a la llave y al botón a ver si llegan 11v y pico.

los reles los he revisado y cambiado , he puesto el poilimetro como tu dices antes y no llegan esos voltios , ademas como comentaba antes he probado con un lampara de pruebas y la luz que da es muy tenue , mañana mirare las masas , pero es posible que no le de suficiente voltaje a la bomba y por eso no sea capaz de moverla??? xq lo que hace es intentar mover la bomba pero no puede y como te decia la pongo enchufada a una bateria afuera que le da 12v y funciona a la perfeccion

Si no llega tensión, no la puede mover... A ver si es que no cierra el relé... ¿Has probado bien lo del pulsador de la pata de cabra?

si si con la pata de cabra no hace nada de nada , pero lo que hace es como sino llegara suficiente tension, el rele lo he cambiado por otro y hace lo mismo, los fusibles los he comprobado , el segundo empezando por abajo y esta todo ok, mañana mirare las masas pero no se donde me dices que van xq dejado del deposito solo hay cables y mas cables y despues unos cuantos cables mas jajajjaj

Si la decir "con la pata de cabra no hace nada..." significa que está extendida, efectivamente así no va a hacer nada; se trata de que desconectes la clavija de corriente de la misma y la puentees (la parte macho), porque si es verdad que el pulsador ese está roto, te puedes volver loco repasando masas y conexiones y la bomba seguirá sin girar ya que este actúa sobre el relé de la bomba.

no , alo que me refiero esq cuando actua la pata de cabra la bomba no suena , pero lo que a mi me hace la bomba es intencion de moverse pero no se mueve , de todas maneras la clavija que dices tu es una azul que tiene dos cables nada mas que va en el lado derecho detras de la tapa al lado de clavija del aforador no??? la desconecto y a donde la puenteo ??

Nono, esa es la del sensor de la rueda trasera del ABS, la de la pata de cabra es esta:

42753c949131fb7c1b933ef672aac8a8o.jpg

Puentea la que se mete en el chasis, es decir la macho.

ok manana a primera hora lo hago , he estado leyendo otro post que estuviste ayundando a otro forero con el mismo problema jajjaja tio tengo una casa en vera asiq si soy capaz de solucionarlo un dia me paso por cartagena y te invito a unas cerves jajajja si arranca la moto claro jajajjajajaj

Joséct eres un grande y muchas gracias las cerves están aseguradas jajajaj el fallo venia de la clema del aforador , la hembra estaban muy abiertas y no pillaban bien , pero lo mas gracioso es que después seguía haciendo lo mismo y se me ha ocurrido dar al arranque y ......batería baja la he puesto a cargar y problema solucionado , menos mal xq había comprado una garrafa y no sabia si echarla al deposito o prenderle fuego a la moto jajajjaaajajjjajaj lo dicho muchas gracias a todos y en especial a Joséct cuando baje por tus tierras te aviso

bueno pues he cantado victoria demasiado pronto , esta mañana funcionaba la bomba asiq después de ver que los cables de la clavija se movían los he ajustado y puesto y ha funcionado la bomba , me dispongo a meterla dentro del deposito y una vez dentro le doy y nada vuelve a hacer lo mismo , le llega corriente suena el golpecillo como si quisiera arrancar la bomba y nada , pero lo mas curioso es que pruebo con la otra bomba y me ocurre lo mismo , asiq pruebo a meterla corriente con una batería como ayer y mi sorpresa esq la bomba funciona pero la ruleta de abajo no se mueve , cojo la otra bomba que tengo y ocurre lo mismo , la ruleta que se ve abajo con unas bolitas no se mueven pero tienes la bomba en la mano y suena por dentro como si estuviese funcionando , DIOSSSSS esto es una locura ya no se por donde seguir ...... al final la garrafa si que se la voy a echar por encima jajajajja me tiene locoooooooo

Pero como el problema lo tienes localizado, sólo tienes que doblar o cerrar los pines de la clavija y a funcionar.

ya esta todo solucionado , he desmontado la bomba y tenia algo de porqueria y no podia funcionar bien , entree eso y la clavija del aforador ... pero ya esta todo solucionado , moto en marcha y de paso me he dado una vueltecilla bastante maja jajajjajajajjaja lo dicho muchas gracias a todos!!!!!!1

Atrás