¡¡ Ayuda !! bateria seca.

rafarecio

En rodaje
Pues eso.
Que acabo de desmontar la bateria para recargarla con el cargador que se comentó por aquí del Lidl y antes de enchufarla verifico niveles, y introduciendo un palillo por las diferentes celdas de la susodicha veo que siempre sale seco, vamos ni una gota del líquido elemento.
La pregunta en sí es:

¿tengo que rellenar las celdillas de que, Ácido Sulfúrico o Agua Destilada?

Supongo que me podreis ayudar ¿NO?, todas las consultas técnicas que he hecho en el foro me habeis contestado de maravilla. Creo que esta también lo será.

Un saludo.

A no ser que el sulfato de plomo, en el que se convierte la mezcla de agua destilada y acido sulfurico, se haya descompuesto, en cuyo caso, cambio de bateria sin mas remedio, solo tienes que añadir agua destilada, si añades acido, puesdes variar los porcentajes y en principio no es bueno.

Espero haberte ayudado.

Salu2

calots.jpg

Rafalin, tu sigue las indicaciones de pin porque para cuestiones de sequedad yo suelo añadir tintorro y me parece a mi como que no seria lo mas adecuado en este caso...

V'sss!

Añade siempre agua destilada ya que cuando se evapora el ácido sulfúrico, lo hace en forma de vapor de agua (piensa en las salinas que están expuestas al calor, y el residuo que queda es la sal).
Mira el nivel y sino deja unos 10 mm por encima de las celdillas.
Recarga la batería uy luego comprueba el voltaje. Te tiene que dar como mínimo, 12 v.
Y si quieres sacar nota ;D con un densimetro comprueba cada vaso.
Lo mejor para que dure una batería, es revisar el nivel cada 6 meses como mínimo. ;)

Gracias a todos.
Ahora mismo le voy a poner el agua destilada.
Como siempre el foro de consultas técnicas y las respuestas de esta buena gente me han sacado del apuro.
Repito gracias.

Rafalín, mientras dure la carga no le pongas los tapones.
Un saludo.
Jose ( k75 )

de todas formas si a estado mucho tiempo seca vete mirando precios para una nueva.
ojala me equivoque

Existe un agua destilada especial, no la comun que venden en cualquier repuesto, es especial para el primer relleno de la bateria. En cualquier casa especializadas que venda baterias para la moto la tienen. Lleva una mezcla de agua/acida para ello.

Son botes pequeños pero bastante eficaz. Ponla a cargar despues de llenarla con dicha agua a la altura reglamentaria. Eso si, como dicen los compañeros, con los tapones abiertos y alejada de todo para evitar que los gases hagan daño a cualquier material de la moto.

Saludos desde el sur del sur ;)

Me paso lo mismo puse destilada y en quince dias tuve que cambiar bateria

Atrás