AYUDA BATERÍA

jgracia40

Arrancando
Hola Compadres!!

Tengo una F650 ST del año 97, y esta mañana no me arrancaba, lo he intentado varias veces y cada vez le costaba más trabajo al motor de arranque, hasta que me he dado cuenta que las luces estaban menos intensas de lo habitual y eso me hace sospechar que es la batería.

Llevaba como un mes que cuando dejaba la moto 2-3 días sin cogerla, luego le costaba arrancar. Sin embargo de un día para otro sí que arrancaba a la primera.

Alguien puede pensar que sea otra cosa que no sea la batería??

Mañana con tiempo la desmontaré y le miraré el nivel del electrolito, que en 10 meses no se lo he revisado. En caso de que esté por debajo del mínimo lo rellenare con agua destilada, pero esto no lo he hecho nunca, algun consejo???

Saludos a todos, :)

Sí, de hecho , este fin de semana la deje con la llave cerrada.

Lo peor es que ayer desmonte la batería y efectivamente estaba sequita de líquidos, y al desatornillarla de los bornes partí uno de ellos, porque soy un manazas.

Esta mañana la he soldado, pero no se ha quedado muy bien. El borne era de plomo, o eso creo, porque era muy blandito. Le quemé un poco el el plomo para que se fundiera pero no se quedaba y luego lo soldé con un poco de estaño, y finalmente le he puesto una resina poxilina para darle firmeza.

Un desastre. :(

Esta tarde la atornillare y vere si ya funciona. Por cierto que nadie desartonille la bateria sin tener cuidado, :'( :'(

Pon una nueva, si ha estado seca, como dices, esa parte ya no funciona. Si se produce una avería en el alternador, es mucho más dinero que cambiar la batería.

Saludos.

Pues el borne se quedo perfecto pero la batería sigue corta de vida y no me arranca. He ido a la casa BMW y me piden 62€ y encima tardan 10 días en traermela.

Alguien sabe que tipo de batería me podría servir para no tener que esperar ese tiempo???

He pensado pasar por la casa Aprilia a ver si la Pegaso me sirve para mi F650 ST del año 97?

Alguna idea???

La batería de nuestra moto es del tipo YB 12AL-A. Puedes preguntar por esta denominación en cualquier tienda especializada. La encontrarás de diferentes marcas, pero lo que importa es el tipo.

En caso de duda, asegúrate de que el borne derecho es el positivo.

V'sss

Picander

Atrás