ayuda bmw 650 gf o burgman 650

as06072001

Arrancando
hola a todos

Soy nuevo en este foro y os pido un poco de ayuda. Tengo bastantes dudas sobre que moto elegir
el uso de la moto va a ser de un 80% ciudad y el carretera de forma eventual
Al ser este un foro de bmw, es por que supongo que os gusta esta marca. Por esto, con vuestra experiencia y pidiendo que dejeis al lado un poco el corazon quiero que me expongais vuestras experiencias tanto positivas o negativas, y que teniendo en cuenta la diferencias que existen entre estas dos motos, por cual os decantais con el uso que le voy a dar

gracias

Muy buenas y bienvenido.
El Burgman entre el tráfico tampoco creas que es muy agil la GS si que lo es, la ventaja del burgman es su capacidad de carga pero al precio que está a la GS le puedes poner baúl y maletas. Se por algunos propietarios del Suzuki que va bastante bien y que no tienen problemas.
En definitiva es cuestión de gustos, pero te aseguro que con la GS ese 80% ciudad se convertiría en un 50% y el otro a disfrutar por carretera. Es una moto muy divertida y también te da la posibilidad de salir del asfalto y hacerte unos caminitos. ;)

Yo la burgman 650 la veo bastante poco ciudadana..., de hecho, he coincidido con alguna en atascos, yo en lata y el otro en la Burgman. Ten en cuenta que es muy larga, y eso dificulta que ratonee. Eso sí, si llueve, te mojarás bien poco.

La GS creo que te permitirá una mayor libertad, no sólo por ciudad, sino si te animas, por el campo a dar un paseo.

En fin suerte con la compra, sea la que sea.

Creo que te divertiras mas con la BMW . La suzuki es mas comoda . ;)

Son muy diferentes, yo sin duda la BMW, para mi mejor en todo...... menos en protección aerodinamica y capacidad de carga " de serie", pero bueno, un top case y unas maletas y resuelto.

Disfrutalo compres lo que compres.

Pei.

as06072001 dijo:
hola a todos

Soy nuevo en este foro y os pido un poco de ayuda. Tengo bastantes dudas sobre que moto elegir
Al ser este un foro de bmw, es por que supongo que os gusta esta marca. Por esto, con vuestra experiencia y pidiendo que dejeis al lado un poco el corazon quiero que me expongais vuestras experiencias tanto positivas o negativas, y que teniendo en cuenta la diferencias que existen entre estas dos motos, por cual os decantais con el uso que le voy a dar

gracias  

Yo me quedaba la F650GS sin dudar. Solo por la Llanta grande ya esta mas que justificado. Ademas es mas agil, incluso por ciudad, por carretera disfrutaras mas y ya no digamos si es ratonera de curvas. Puedes permitirte el lujo de hacer pistas. Tambien le puedes poner un Top Case para poner cascos etc... La puedes equipar con ABS y Calentadores. Ademas es muy bonita. No se si te he convencido, pero yo no lo dudaria.

as06072001 dijo:
hola a todos

gracias  
Yo haría una lista de los 'pros' y los 'contras' de cada una (según yo lo veo, claro)... aunque no es que tenga que ver mucho una moto con la otra (salvo la cilindrada   ;-)   ):

BURGMAN 650

Pros:
- fácil de llevar
- cómodidad
- capacidad de carga
- protección frente a la lluvia/agua

Contras:
- ruedas pequeñas
- uso algo limitado --> cuidad (80%) y carretera (20%)
- no muy "ratonera" a la hora de moverte entre coches

F 650 GS

Pros:
- fácil de hacerte con ella
- muy estable y ágil
- uso muy polivalente --> cuidad (al ser alta vas entre los coches muy bien) + carretera + pistas/caminos
- posibilidad de viaje con paquete

Contras:
- mantenimiento más caro
- capacidad de carga a costa de soltar paxta (maletas, top-case, etc)
- protección frente a la lluvia/agua
- cuando la domines, se te irán los ojos detrás de su 'hermana mayor' la 1200GS     ;D

En cuanto al tema del motor, sobra la Suzi tengo entendido que va muy bien y no da problemas, y respecto a la BMW, el Rotax que lleva es superfiable y está más que probado.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

lo primero es lo primero,
y quiero darte la bienvenida al foro desde la virgen del camino (leon)

LEONAPOST.JPG

y lo segundo tu consulta,
no estoy muy de acuerdo con lo dicho, pero para eso estan la personas, para intercambiar opiniones,

si tu opcion es rodar el 80 % por ciudad, cogete la sukuki, es una pasada de moto, a la altura de una moto de gran cilindrada de rueda grande,
barata de mantenimiento, equipamiento a tope, capacidad de carga, apta para llevar dos personas donde quieras, rapida, potente, con buena aceleracion, de poco consumo y de estitetica preciosa,

la BMW es mas para carretera, aunque su enfoque era para pistas, de revisiones en comparacion con la sukuki es cariiiiiiiisima, para ciudad es de manillar ancho y eso te dara control, pero no pasaras por la mayoria de los atascos, es alta, con lo cual dificil control en parado, y siempre comparando con la burgman,
cadena con su kit de arrastre, de la sukuki te olvidas, en fin, tantos y tantos motivos, que tan sencillo como que hay motos para carretera y motos para ciudad, y la burgman es mas ciudadana que la BMW, sin duda,
aunque tambien te digo que la Burgman no es precisamente un scooter, es magasccoter con todas las consecuencias, pero es ciudadana,
si me dijeras que la utilizacion es al 50% la cosa cambiaria, pero siendo tu utilidad tanta por ciudad, yo no tendria dudas, acelerar-parar, acelerar-parar, y te olvidas del cambio y...de las carisimas revisones, V,s

CHARLYE39 dijo:
lo primero es lo primero,
y quiero darte la bienvenida al foro desde la virgen del camino (leon)

LEONAPOST.JPG

y lo segundo tu consulta,
no estoy muy de acuerdo con lo dicho, pero para eso estan la personas, para intercambiar opiniones,

si tu opcion es rodar el 80 % por ciudad, cogete la sukuki, es una pasada de moto, a la altura de una moto de gran cilindrada de rueda grande,
barata de mantenimiento, equipamiento a tope, capacidad de carga, apta para llevar dos personas donde quieras, rapida, potente, con buena aceleracion, de poco consumo y de estitetica preciosa,

la BMW es mas para carretera, aunque su enfoque era para pistas, de revisiones en comparacion con la sukuki es cariiiiiiiisima, para ciudad es de manillar ancho y eso te dara control, pero no pasaras por la mayoria de los atascos, es alta, con lo cual dificil control en parado, y siempre comparando con la burgman,
cadena con su kit de arrastre, de la sukuki te olvidas, en fin, tantos y tantos motivos, que tan sencillo como que hay motos para carretera y motos para ciudad, y la burgman es mas ciudadana que la BMW, sin duda,
aunque tambien te digo que la Burgman no es precisamente un scooter, es magasccoter con todas las consecuencias, pero es ciudadana,
si me dijeras que la utilizacion es al 50% la cosa cambiaria, pero siendo tu utilidad tanta por ciudad, yo no tendria dudas, acelerar-parar, acelerar-parar, y te olvidas del cambio y...de las carisimas revisones, V,s

Charlye una rueda pequeña por mucho motor que lleve nunca estara a ala altura de una rueda grande, a la que pillas un par de baches o una calle adoquinada, te aseguro que no te queda duda.

Te propongo una solucion salomonica. La BMW y la Burgman de 125 que para ciudad va de coña (mejor que la 650) ;) Pa chulo chulo uno de Aibalahost.....

Iker850r dijo:
Te propongo una solucion salomonica. La BMW y la Burgman de 125 que para ciudad va de coña (mejor que la 650)  ;) Pa chulo chulo uno de Aibalahost.....  

eso es lo que yo tengo, y es una solucion muy acertada, la verdad es que va de vicio, pero son dos motos, con sus impuestos, etc..

ahi.sized.jpg

josepmaria, estoy de acuerdo totalmente contigo, de echo he probado la rueda grande en 12+1 motos, pero hablando de ciudad, la rueda pequeña es mas manejable, y en este caso, consumo, revisiones, etc..V,s

Iker850r dijo:
Te propongo una solucion salomonica. La BMW y la Burgman de 125 que para ciudad va de coña (mejor que la 650)  ;) Pa chulo chulo uno de Aibalahost.....  

Esta solucion me gusta mas, yo pronto necesitare un sccoter para ir al trabajo pues nos trasladan. Estaba pensando en una Scoopy.

Hola amigo,
comprate la 650.. la podrás utilizar para mas cosas y no te dara ese "calambrillo" que sentiras cuando cambies de carril yendo fuerte con la burgman... se te subirán al cuello de lo que se puede mover en esas circunstancias.., al fin y al cabo no es una moto y tiene reacciones que acojonan un poquito.
Aunque si lo tienes claro, como scooter es muy bueno.
un abrazo

ante la duda, la mas ..............

pues eso, yo me compraria la BMW, que para ciudad seguro que es una maravilla, yo llevo la CS (Scarver) y va de coña por ciudad y carretera (no tanto en autopista).... mantenimioento, pues poco, y consumo muy ajustado, estoy encantado.

Saludos y UVES [smiley=thumbsup.gif]

Hola a todos:

antes la GS-1200 actual tuve una Burgman 650 y tengo que decir en su defensa que es una MOTO estupenda. No es un scooter: su chasis y la posición del motor es como el de una moto por lo que, si bien es cierto que su estabilidad no es comparable a una moto GT, también es cierto que se acerca más a ella que al de un scooter tradicional. Sus ruedas no pueden considerarse "pequeñas" con 15" y con un 120 delante y un 160 detrás (mi GS lleva 110/150)

Las sensaciones en marcha son muy buenas: buen aplomo delantero, la moto pisa bien y el motor empuja con fuerza, silencio y finura. En esto no tiene rival, y menos con un boxer, que suena a maquinaria agrícola. La comodidad, protección y confort en marcha son magníficos. El equipamiento a bordo es espectacular (el cambio secuencial y el modo sport funcionan bien y son un gadget divertido) y el acabado muy bueno.

Como defectos, para mi el más importante es que esa buena sensación de estabilidad la pagas con un peso exagerado (280 kg en orden de marcha). Su maniobrabilidad en marcha es excelente, pero en ciudad y en parado es un auténtico Panzer. El peso afecta también a los frenos, que en determinadas ocasiones se ven desbordados, si bien tengo que decir que mi B-650 era de las priemras series y las series actuales han pmejorado mucho en esto con el ABS-CBS y otras mejoras en los frenos. La suspensión trasera (dos amortiguadores regulables) tampoco es una maravilla y resulta seca en carrretras con baches.

Desde luego yo no la cogería como moto ciudadana y sí la contemplaría como opción de moto rutera, donde a las velocidades legales que nos podemos mover hoy en día cumple de forma excelente. Tampoco es una opción sport, aunque en buenas manos se defiende sorprendemente bien. La B-650 requiere manos expertas en motos grandes para sacarle todo el jugo y no llevarse desagradables sorpresas.

De la F-650 te puedo decir que tuve una de la primera serie por lo que no puedo opinar sobre la actual, que seguramente irá bastante mejor.

Saludos

JesúsGS

josepmaria dijo:
[quote author=Iker850r link=1154987479/0#11 date=1155049591]Te propongo una solucion salomonica. La BMW y la Burgman de 125 que para ciudad va de coña (mejor que la 650)  ;) Pa chulo chulo uno de Aibalahost.....  

Esta solucion me gusta mas, yo pronto necesitare un sccoter para ir al trabajo pues nos trasladan.  Estaba pensando en una Scoopy.[/quote]

viendo como te gusta la rueda grande no lo dudes, pero antes..prueba una rueda pequeña, de 14 pulgadas mejor, no de 12 como la mia, veras que agilidad en ciudad, V,s

Hola.
Yo tengo Burgman 650 y 1150 RT.
Antes de la B650, tuve la B250, la B400, la Arrecife 500 y desde hace tres años la B650.
Creo estar en condiciones de hablarte objetivamente sobre esta moto o este scooter según quieras llamarlo.
Si te parece hablamos telefónicamente pues es mucho lo que te puedo contar.
Mis tfnos, son 985138829 y 687859410. Además como tengo el contrato DUO de Tfonica. si me das un fijo, te llamo que me sale gratis.
Un abrazo.
Iñaki

Buenas yo tengo la Burgman 650 y es una maravilla, lo mas parecido en comportamiento a una moto Gt que hay en el mercado, para ciudad sus espejos electricos te permiten pasar entre coches, y a velocidad va de maravilla en autopista casi te diria que como la Lt ;D ;D, es comoda y el no tener que usar cambio la hacen comodisima para el uso de ciudad.Nunca seran no obstante las sensaciones de una moto"grande", pero creo que para lo que quieres aciertas con ella. Ah de mantenimiento muy barata

Comprate la 650!!!!!!. Va como la seda y es divertidisima. Yo he tenido scooter y la verdad tenia ya dos bultos grandes debajo del menton cada vez que necesitaba tirar fuerte de frenos, o habia llovido o pasaba por un paso de peatones. Ahora con la rueda grande y el ABS estoy mucho mas delgado de cuello y no necesito estar tan pendiente del suelo.
De todos modos creo que el Burgman es en gran aparato.
Saludos en Vssss...

Atrás