AYUDA BMW F 800 R

conrado84

Arrancando
HOLA.

ESTOY DECIDIDO A COMPRARME UNA MOTO.ES CUESTION DE TIEMPO Y DE DECIDIR POR QUE MOTO.

A PRIORI ME GUSTA MUCHO LA BMW F 800 R. LA VEO MUY DINAMICA PERO CREO QUE ME FRENA UN POCO LA POTENCIA DE LA BMW.
SE QUE AUN NO LA HE PROBADO Y CUANDO LO HAGA SEGURO QUE ME ENAMORARÁ.

OS PIDO QUE ME DIGAIS LOS PROS & CONTRA DE ESTA MOTO DE MODO OBJETIVO.

UN SALUDO Y GRACIAS. :D

Buenas Conrado84!

Yo no sé si te pueda ayudar mucho o no pero te comento mi experiencia.
Tengo menos de tres meses de carnet A2 y he pasado de una xmax de 125cc a una F800R. El cambio ha sido a mejor.  ;D :D

No sólo en lo que a potencia se refiere (aún limitada la moto tira y estira) sino que me da sensación de ser más ligera y la llevo mejor. Amortiguación mejorable pero nada como para ser negativo. La moto va sobre raíles.

Protección poca pero oye, es lo que tienen las naked  :P

El consumo es fantástico. Con unos 15€ hago 300km (aprox.) sin saltar la reserva.

Si te la vas a coger imprescindible ABS y ordenador  ;). Si puedes ponle puños, cúpula e intermitentes.  8-)

V´ssss

Hola,

No puedo hablarte mal de esta moto, es la que me compré yo en septiembre del año pasado y sigo muy contento, pero intentaré ser objetivo.

Es una moto que con lo que cuesta llena de chuches se va a los 10mil €, por ese precio la horquilla delantera debería ser mucho mejor, aunque de momento no me la acabo, peca de ser blandita, y cubre sus carencias con el amortiguador de dirección. Aparentemente, han solucionado muchos de los problemas que surgían en las hermanas de la serie S y ST, y yo hasta la fecha, no he tenido más que el problema de la junta de balancines.

Hasta aquí los únicos peros que le veo, estoy muy contento con las revisiones, de momento en Keldenich no se han portado nada mal. Es una moto que consume poco, y tiene potencia de sobras (para los tiempos que corren y los que no), yo cuando salgo puedo seguir el ritmo de los demás con 87cv, pero también lo seguía con 35cv. Con eso no quiero decir que sea un Valentino, ni mucho menos! Acabo de pasar los dos años de carnet; lo que quiero decir es que lo de los caballos es relativo....se puede ir rápido con lo que da, pero claro...si hablamos de circuito ya es otra cosa.

Cuando yo miraba moto esta fué la que mejor cubría mis necesidades, muy polivalente, para uso diario, para salir sólo a hacer curvas con los amigos, o para pegarme una rutilla cargado hasta los topes.

Ah, se me olvidaba, el sonido de serie no me gusta nada, así que le tuve que poner solucion con un akra ;)

Un saludo y espero haberte aclarado algo!

AYUDA BMW F 800 R

yo he tenido muchas motos, y la potencia es relativa, en esta en concreto deberias preguntarte por el Par, que en su categoria es la leche, y te puedo decir que en las carreteras de montaña con muchas curvas y dandole caña, no me despego de ninguna japonesa, tiene un empuje cojonudo.
eso si no, se pone a 300, y es una naked. pero de lo mas polivalente que he visto, ciudad un 10, curvas muy manejable, viajes relativamente comoda (naked)

solo tienes que ver algunas revistas y comaprativas etc

Hola!
Yo hace un par de meses me encontré con el mismo dilema que tú y ahora soy poseedor de una fabulosa F800R y además en blanco (que como todo el mundo sabe en éste foro es la que más corre).
Bueno, bromas a parte tienes que plantearte en primer lugar para que quieres la moto, y cuando lo tengas claro decidirte según las necesidades que tengas.
La F800R una una moto polivalente con muy buenos bajos y medios, pero no tiene los altos de una RR. Tiene 87CV no 150CV con le que si quieres una moto para ir continuamente a rodar a circuito ésta no es tú moto. Si la quieres para uso diario, ir cómodamente tú y tu pareja (en una R no), salir los domingos que te apetezca o mejor dicho puedas y porque alguna vez entrar en un circuito ésta e suna muy buena moto. Es una moto "calentita" ya que transmite el calor por el chasis más que en otros modelos, vibra un poquito (es una bicilíndrica), vibra la pantalla Sport (en mi opinión), el ordenador de gasolina te marca desde 150km para abajo y no el total del depósito y le falta el caballete central (que es muy práctico a mi modo de ver). Según se dice en el foro (yo llevo muy pocos quilómetros y de momento no me ha pasado) la tapa de los balancines fuga con el paso de los quilómetros, pero a la mayoria de la gente le ha pasado en garantía y te lo reparan. También han hecho campañas por averías repetitivas o actualizaciones de software y también a cargo de BMW.
Si te gusta estéticamente y encaja con tus necesidades ...

Al final la moto te la compras por el corazón (y por la pasta) ;D

V´ssss

2F2B20223F2823227C4D0 dijo:
Buenas Conrado84!

Yo no sé si te pueda ayudar mucho o no pero te comento mi experiencia.
Tengo menos de tres meses de carnet A2 y he pasado de una xmax de 125cc a una F800R. El cambio ha sido a mejor.  ;D :D

No sólo en lo que a potencia se refiere (aún limitada la moto tira y estira) sino que me da sensación de ser más ligera y la llevo mejor. Amortiguación mejorable pero nada como para ser negativo. La moto va sobre raíles.

Protección poca pero oye, es lo que tienen las naked  :P

El consumo es fantástico. Con unos 15€ hago 300km (aprox.) sin saltar la reserva.

Si te la vas a coger imprescindible ABS y ordenador  ;). Si puedes ponle puños, cúpula e intermitentes.  8-)

V´ssss

+1 a todo lo que dice bfmoreno1

en mi caso pasé de scooter 125cc a este bicho y aun teniendola limitada se me hace complicado que a alguien se le haga corta de potencia.

la moto es una bicilindrica, eso hace que no tenga carácter de estirar rpm hasta el infinito y más allá pero con contra te da unos bajos apelotantes.

Luego lo del aire, se nota el aire??? SI, mucho pero como en todas las naked. yo tengo la cupula de color que es un poquito más alta pero da igual, se nota el aire casi lo mismo que sin la cupula.

En cuanto al consumo es una risa para la moto que es, como dice el compi con 15€ haces 300kms.

Yo voy tranquilito y estoy limitado pero aún así creo que es un pepino muy serio....

sds

Pros todos: buena compañera diaria, autonomía infinita y más allá, fácil conducción y neutra de reacciones, bajo mantenimiento. Además tapará con dulzura alguna de tus "posibles" cagadas en conducción.

contras; no utilizar para hacer largos recorridos en autopista pq te quedarás sin cuello, necesitas sacarla con todos los extras del conce!

Yo sólo llevo 1 mes con mi F 800 R, le he hecho 1500 km la gran mayoría por carreteras de montaña y la verdad es que la moto va muy bien, antes tenía una GS 500, nada que ver.

Esta moto frena de verdad, aunque la horquilla es un poco blanda no rebota nada y te permite corregir errores, la suspensión trasera está muy bien, se regula fácil.

Es muy, muy divertida, empuja desde abajo como una c...na; y sale de las curvas como un rayo.

En ciudad es comoda porque con tanto par abajo vas siempre cómodo.

Y para viajes largos, bueno, es una naked.

Además, es muy bonita.

yo llevo poco mas de 1000 km y estoy tan contento, no tengo ninguna queja....destaco el par y los frenos....es muy facil de llevar. en cuanto a la potencia ....a mi entender y para lo que yo la quiero, mas que de sobra...
al final, no deja de ser un capricho, con lo cual pilla la que mas te guste...Yo no miré mucho más, era la que me gustaba....

Yo soy el poseedor de una F800R y desde abril le hecho 5.000Km de (viajes largo, muchas curvas Y algo en ciudad) y estoy encantado.

Las virtudes son tantas que me voy a centrar en los defectos que voy a tardar menos:

Es una moto que vibra cuando la subes de revoluciones (como todos los bicilindricos)
Por los retrovisores no se ve bien cuando vas rápido (porq la moto vibra)

La moto sería perfecta si ni fuera por estas cuestiones.

Eres tú quien debe valorar la importancia de estos inconvenientes, pero si finalmente decides comprátela, elige el color blanco PORQ TODOS SABEMOS QUE SON LAS QUE MAS CORREN :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pros: Frenada, estabilidad, acabado, estética, maniobrabilidad, posición de conducción, polivalencia…

Contras: Horquilla un pelín blanda (puedes cambiar líquido y muelles, aunque yo la llevo de serie y tan contento), viene demasiado pelada de serie (peudes completarla con ordenador, ABS, caballete, etc.), algunas vibraciones (más porque como antes han dicho a veces no ves bien por el retrovisor que por las vibraciones en sí) y el calorcito que sube del motor. El resumen, es uqe quitando las vibraciones y el calorcito (males típicos de la especie) no hay nada que unos euros no arreglen.

Es treemndamente fácil de llevar, y como tiene el bachecito por las 4000 puedes separar muy bien el uso urbano del uso en carretera. Que la potencia no te frene, que lo haga la pasta, el uso que le vayas a dar o la estética.

Tengo una (dudaba con la FZ6, la Street Triple, la Z750, la Hornet y semejantes) y me la volvería a comprar, aunque también es cierto que no he llevado las otras de seguido como para compararlas con lupa. Al final me decidí en detrimento de la FZ6 porque fue la que más me gustó; además si los soldados de asalto tuviesen moto sería una F800R blanca :D

GRACIAS.

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS BIEN CONTRUIDAS Y SERIAS. POSIBLEMENTE SE LLEVE LA PALMA. ES LO QUE NECESITO Y LA QUE ME GUSTA Y CON EL SISTEMA DE FINANCIACION BMW LA QUE PUEDO PAGAR :P

ESPERARE A FEBRERO Y ASI ME LA REGALO PARA MI CUMPLEAÑOS.

UN SALUDO A TODOS.

Hola queria aportar mi experiencia, en el 2009 me compre una Yamaha FZ6 S2 y en el 2010 me compre La BMW F 800R creo que te daras cuenta que quiero decir mil veces mejor la BMW, doble, frena acelera, mejor posicion de manejo, mejor ciclistica, hace todo lo que tu quieres!, la Yamaha solo acelera derecho no le pidas mas!
Lo mejor que puedes haces es un Test Drive asi te sacas las dudas a parte de que te tiene que gustar visualmente la moto, a mi entender es la moto perfecta para usar todos los dias en ciudad, las naked ya sabes que no estan hechas para mucha ruta, pero bueno es muy polivalente! en lo que llevo del año no he tenido ningun problema, le he puesto escape SC Project sin DB killer y mata el sonido! jajaja. Saludos. :)

LO QUE VOY A HACER ES IR A PREGUNTAR PRECIOS , YA QUE HE LEIDO POR EL FORO , QUE SEGUN EL CONCESIONARIO TE COBRAN UNA COSA U OTRA.

ASI QUE IRE A VER TODOS LOS DE LA ZONA A VER QUE TAL.

SALUDOS.

Atrás