ayuda bmw r 1150 gs adventure

torre

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Hola a todos, tengo vista una bmw r 1150 gs adventure, la gris, del 2003 según el propietario la moto tiene 12000km y es lo que marca en el cuentraquilometros que es una ocasion muy buena, bueno he ido a verla pero habido ciertos detalles que no sé si los km son reales, las ruedas son aún las originales de casa segun me dice y son bridgentone y no las metzeler, alguien sabe si se llegaron a montar con estos neumaticos.
y tampoco lleva servofreno ni abs, y creo que montaba con una cosa o con la otra o ambas.

saludos.
 
Mira la fecha de fabricacion de la rueda, ( no seria determinante al 100%)
servofreno casi seguro que no (solo en las 1200gs hasta 2006/07 mas o menos)
abs si pero como opcion
 
Buenas, mi moto es una GS 1150 del 2003 y lleva servofreno y doble bujía por cilindro. Las ruedas de origen eran unas metzeler tourance, pero lo que si tengo claro es que si son las de origen y tienen 12.000 km deberían estar "cuadradas" sin perfil, sobre todo la trasera.

Si realmente tiene esos kilómetros debería estar impecable, la mía tiene un 1 más delante en el cuentakilómetros y cuando la lavo parece recién sacada del concesionario. Aparte el color de los colectores debería estar como nuevo, sin apenas manchas ni decoloraciones. Si la moto tiene esos kilómetros reales y el precio te cuadra... ni te lo pienses, tienes moto para muchos, muchos años. Ahora bien, ten en cuenta que habrás de cambiarle todos los líquidos más filtros y hacerle una revisión general de arriba a abajo y eso es un dinerito a añadir al precio.

Saludos
 
El precio, esa es la clave.

Si tiene 12.000 kms. ha de tener todo inmaculado. Solo si fuera todo urbano habría posibilidad de desgastes en estriberas, manetas, gomas de las levas... De haber sido en viaje, debería estar todo perfecto.

La mía es de Nov. de 2003 y lleva el servofreno con ABS.

Y si tiene 80.000 kms y el precio es bueno, te llevas un peazo de moto.

Yo la mía, no la vendo.

 
Madre mía, a 1000 kms/año!!!

La mía, aún siendo el tercer propietario, tener 60 mil kms y siendo del finales de 2003 está muy cuidada por lo q esta debe estar nueva, nueva. Si te cuadra precio, ni lo pienses.

Suerte en la compra.
 
En mi opinión el bajo kilometraje solamente es un valor agregado, que no te garantiza nada, igual me imagino que no le han hecho muchas visitas al mecanico para su consdervacion como los cambios de lubricantes de motor, aceites hidráulicos , liquidos de batería, ya que todos sus lubricantes se deterioran con el tiempo, y no digamos si estuvo con el tanque lleno de combustible por uln tiempo prolongado, asi tienes que hacerla ver en un buen taller las motocicletas con bajo recorrido regularmente han estado paradas por largos periodos de tiempo y eso no siempre es bueno, rebisarla lo mejor que puedas sera fundamental, este modelo es sin ABS y trae una caja corta para enduro la moto es verdaderamente una joya camina genial, espero que tengas mucha suerte
 
el precio es muy bueno si realmente los km son reales, 6000 euros, pero la moto a mi vista parece que tenga 80000km, por qué, pues las ruedas si las montaban con metzeler con 12000km deben de estar a media vida, el dueño dice que son las originales que él nunca las ha cambiado y lleva unas bridgestone, los protectores del cilindro le falta uno, los colectores estan negros no de color cobrizo, y un tornillo que amarra el cilindro izquierdo estaba suelto y el asiento esta como todo lleno de motas parecia manchado de moho o no se qué si en verdad tiene esos km creo que la moto deberia estar mas nueva. no creeis, o el dueño es un abandonado.

sabeis si se podria modificar el kilometrage

saludos.
 
El kilometraje siempre se puede cambiar. Mira la fecha de los neumáticos como te comentan, dile que te deje ver la ficha técnica y ver las fechas y km que indica. Tampoco es fiable al 100%. Mira posibles marcas de cambio de neumáticos y marcas de anteriores contrapesos en las ruedas.

http://www.todotest.com/manual/manual.asp?t=3&p=11

Si tienes dudas no la compres. Yo compré mi RT 1150 con 18.000 km y la fecha de los neumáticos eran 4 meses anterior a la matriculación de la moto y los contrapesos de las ruedas eran los originales de bmw. Cuando la llevé al taller para la revisión el mecánico me confirmó por su aspecto, estado de la correa del alternador, etc que esos quilómetros eran reales.

Saludos.
 
Si que hubo GS entregadas con Bridgestone, creo recordar que era el Battle Wing 502. Llevar 12.000 kms y estar a media vida... pueden ser, tranquilamente, a los Tourance mios les sacaba 20.000 kms.

Mohos y demás...en una moto tan poco movida, no me extraña. Para hacer esos kms hay que cogerla muyyyy poco.

Discos inmaculados, pastillas nuevas, tornillería intacta, manetas de freno y embrague sin rozar...hay muchas cosas.
 
Si la moto tiene 12000km tiene que estar nueva!!.

Los colectores no tienen que estar muy tostados ni negros, revisa los plomos de las ruedas (casi nadie quita el pegamento de los antiguos cuando las cambian), y como te comentan los compañeros manetas, estriberas, tapas , discos de freno y tornillería deben de estar en un estado óptimo. En el caso de la tornillería tiene que estar nueva ya que hay piezas que con 12000km no se desmontan.

Bajar km a estas motos por el tipo de cuenta km que llevan, es sumamente sencillo, además en ebay tienes cuentakilómetros para este modelo por 4 duros y cambiarlo son 5 minutos de reloj.
 
los discos llevan oxido, la tornilleria tambien no toda claro esta en un garage bajo tierra que la humedad siempre esta allí.
por lo que hoy he podido averiguar si podia montar bridgestone aunque la fecha de fabricacion del neumatico no la pude ver.
que si que puede que tubiera esos km pero con un aspecto muy descuidado,
 
El tema de la corrosión, depende mucho del clima humedad etc. También puedes utilizar ese argumento para apretarle en el precio, y con lo que te ahorras poner tornillería, discos y darle un buen lavado de cara.

PD: Respecto a las ruedas de fabrica podían montar metzeler, bridgestone, michelin....etc, aunque yo es algo de lo que no me fiaría mucho, ya que conozco casos que con la misma fecha de fabricación traían marcas de neumáticos diferentes.
 
Mi gorda tiene 120.000km y es del 2004. Ya tiene doble bujia, ABS y servo (estos 2 vienen juntos e inseparables en este modelo). Yo no le saco mas de 8000-10000 km a un juego de neumáticos pero hay quien le duran 14.000 y 16.000Km (ver fecha en la cubierta del neumático).
Mi asiento original perdió el color muy rápido en la zona gris junto a las costuras. El segundo que compre (original) indestructible.
La adventure completa venía con deposito de 32 litros, faros antiniebla, protectores motor, rejilla faro, intermitentes blancos, maletas aluminio, se podía pedir con la 1ª mas corta y la 6ª overdrive.
Con 8.000 kms tiene que estar con los colectores algo oscuros pero sin quemar, discos impecables, puños y estriberas sin gastar, asiento sin ninguna arruga, radiador casi perfecto sin desconchados ni dobleces, escape sin apenas salpicaduras de alquitran.
Todo depende de lo abandonado que sea el dueño. Pero tiene que ser acorde unos envejecimientos con otros.
Con 6.000 euros se compran muchas cosas del 2003. Yo soy de los que prefiero más kilómetros conocidos y con buen mantenimiento q pocos km desconocidos y sin mantener (la tuvo parada? le cambio aceites? Se fueron degenerando sin q el fuese conciente y la volvio a susar sin revisar.... Si te metes en el fregao, bienvenido, podrás disfrutarla muchos años. Se puede decir que la última BMW, la más bonita. Depués vinieron ya otras cosas...
 
Pues si despues del 2005 vinieron otras cosas y en BMW llego mucho plastico y electronica...Y si es la mas bonita con esa estetica de Panzer si veo una por la calle vuelvo la cara y la miro y remiro y lo que vino despues pues no...Saludo komodoro
 
bueno pues estoy sopesando muchas cosas, esta que os comento me interesa pero veo que hay que gastarse un buen paston para dejarla bien, claro si baja el precio podriamos llegar en ese estado podria llegar a pagar 4000eur pero tambien he visto por ahi que por ese precio o un poco mas te puedes llevar una con mas kilometros y en muy buen estado.
 
Amigo... Compresela no se arrepentirá. Sin duda que hazle caso a los amigos y sus tips. Pero si esta súper....comprela
 
Esa es la pena de los Foros, un gran número de entradas quedan inconclusas. Con lo fácil que es decir, bueno chicos, gracias, al final no la compré por X motivos. O gracias al final me la quedé y estoy encantado, ahora tien 40mil kms y ningún problema
 
Bueno, aunque es un post antiguo sirva para cualquiera que si la moto ha pasado itv en la misma viene con los kilómetros que la ha pasado.
Aunque puede haber sido manipulada antes pues es otro dato que se puede consultar y mas en el caso de haber pasado varias.
 
La verdad es que tenéis razón, cuando se hacen consultas de este tipo, lo correcto y formal es dar a conocer en qué queda la cosa pero bueno, que le vamos a hacer...
 
Bueno, al menos los que venimos detrás buscando algo similar nos sirve para aprender a qué hay que atender para saber valorar el paso del tiempo y de los kms ;)
 
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