ayuda!!!    bomba de aceite/sensor presion

jordihot

Arrancando
hola amigos y amigas
a ver si podeis ayudarme hombre...
tengo una f650 del año 95, ya ha llovido pero es que estoy encantado con ella.
el problema es el siguiente, el otro dia mirando la presion de los neumaticos, movi a mano la moto con tal mala suerte que se me desequilibró y la moto se cayó al suelo del lado del caballete. se me pusieron de punta...con ayuda la levanté y aparentemente ni un rasguño excepto el tapón de la empuñadura del manillar. respiré tranquilo. arranque la moto sin problemas y circulando de vuelta a casa (3km) me di cuenta de que el testigo de la presion del aceite estaba encendido. Me asusté. :o
Lo primero que pense es que la bomba de aceita se habia averiado. he dejado la moto reposar, arranco y sigue encendido. el nivel de aceite marca bien. he arrancado la moto con el tapón del aceite abierto y al acelerar el aceite salpica fuera con fuerza. (no se si es sintoma de que la bomba funciona o es por la propia actividad del motor) los fusibles situados debajo del asiento están bien.
hay algún fusible escondido para la bomba de aceite?
si pensais que es la bomba, como puedo comprobarlo?
Se os scurre que puede ser?
gracias anticipadas a todos. dependo de vuestra ayuda :)
un saludo
jordi

Re: ayuda!!    testigo presion aceite f650

Si has comprobado el nivel de aceite y es correcto, además de salpicar, como decías, con el tapón abierto, yo diría que debes enfocar tus investigaciones en el sensor, puede que si se desconecta se quede el testigo encendido? Quizás se te aflojo con el golpe, o se habrá jodido, vete a saber, creo que es la posibilidad mas sencilla.

Saludos

Gracias Ramesses,

pero...como compruebo el sensor?.
tu crees que el sensor es esa pieza roscada que se encuentra justo por encima del alojamiento del filtro de aceite y que queda protejida por una goma y de la que sale un cable por la parte superior?
salud
jordi

Creo que sí, pero a ver si te lo dice algún entendido, creo que hay algun compañero que lo ha cambiado en la F-GS y supongo que está ubicado igual. Antes que nada comprueba que está bien conectado.

Saludos

alguna opinion o consejo mas por favor?
necesito vuestra ayuda
rafagas

muchas gracias yoe, esto me será de gran ayuda. el enlace que me has pasado es cojonudo.
ya tengo ganas de meterle mano al sensor este. de todas formas suponiendo que es el sensor (que tiene toda la pinta, además por lo que he visto en el esquema electrico) tu sabes, o algún compañero, las características de este sensor?. debo acudir a un concesionario bmw (me pilla lejos) o en cualquier tienda de recambios podré encontrarlo.
saludos
jordi

el sensor falla a veces

hola a mi me paso con una del año 96, despues de una lluvia muy fuerte me empezo a fallar cuando estaba la moto caliente, finalmente cambie el filtro y el aceite y dejo de hacerlo, el sensor esta encima del filtro del aceite , una tapa de dos tornillos encima de la salida de la cadena, mira de sacarlo y limpiarlo un poco con aire a presion, no sale aceite al sacarlo, y si no a recambios.
Que haya suerte

gracias mikelet6
a ver si encuentro un momento para ponerme en ello y ya informaré
salud
jordi

Atrás