AYUDA BOMBA DE FRENOS

FORMARIZ

Curveando
Hola a tod@s.

Tengo un problemilla con una bomba de frenos de una R-45 del año 1983, o sea bomba en el manillar de 12 de diámetro, para pinza brembo.

La moto ha estado parada la friolera de 26 años, si digo bien, 26 años, bien tapada y al calor de una buena calefacción (ya daré más datos en su presentación, cuando aprenda a poner fotos). y el liquido de frenos logicamente se ha corrompido. Ahora llega la duda-pregunta:
He desarmado la bomba y en la parte del alojamiento del depósito del líquido lleva un agujero como de 3 mm, mirándolo en orden de marcha a la derecha, y a la izda. un agujero igual, pero este agujero está como tapado de aluminio y no tiene agujero que comunique con el cuerpo interior de la bomba.
Hasta ahora a la gente que he preguntado me han dicho que tiene que tener en ese orificio un agujero, pero por mucho que lo intento con alfileres muy finos y mirándolo con lupa no veo agujero de ninguna clase.

¿Alguien sabe a ciencia cierta como debe ser esto?

Siento no poner una foto, no tengo foto ni se ponerlas todavía.

Muchas gracias.

Santiago

Tiene que tener ese agujero, si no el líquido no presiona o no retorna. Intenta dejar la bomba con disolvente unas horas a ver si se desatasca.
Puede que para el retorno llevara una lengueta metálica, que deja entrar pero no salir; a ver si quien tenga una nos lo certifica.
salut

Hola, muchas gracias a todos.

He probado de todo, con aire con un buen compresor, con liquido limpiador de piezas, con un alfiler...
La voy a dejar en un líquido desincrustador a ver que pasa, pero yo creo que a simple vista (con una buena lupa) se debería ver "burejo" y no lo veo ni de coña.

¿Algún alma caritativ tendría alguna foto?.

Insisto, gracias a todos.

Santiago

hola formariz!

yo en mi r65 me pasaba como a ti...e inocente de mi taladre el 2º agujero, porque no terminaba de purgar bien (culpa mia y no de la bomba) y total que tube que comprar otra bomba...el caso esque cuando taledre el 2º agujero, el liquido ya circulaba perfectamente pero no habia manera de que cojiera presion...

si quieres foto, le hago una...

un saludo!

TE ASEGURO QUE DEBE LLEVAR UN ORIFICO EN ESE SITIO, A MI ME PASO IGUALITO QUE A TI.....SOLUCION: METE UNA BROCA 1mm Y SOLUCIONADO.....

3125363930363B3E2338570 dijo:
TE ASEGURO QUE DEBE LLEVAR UN ORIFICO EN ESE SITIO, A MI ME PASO IGUALITO QUE A TI.....SOLUCION: METE UNA BROCA 1mm Y SOLUCIONADO.....
tu bomba lleva 2 taladros??

Solo lleva un taladro, el que va en posición más medial (mas cerca del centro de la moto)

Hola, hablo de memoria, pero juraria que cuando desmonte la de mi exr45 solo tenia un abujero, ahora no tengo a mano una bomba que tengo toda desmontada, pero cuando pueda por curiosidad lo mirare y te digo.
salut

Frangalito dijo Hoy a las 14:23:11:
tu bomba lleva 2 taladros?? [/highlight][/size]
Todas las bombas de deposito cuadrado como la mia deben de llevar dos taladros....uno muy pequeño que debe de tener sobre 0.5 a 1mm, que es el que se obstruye y otro mas a la derecha de unos 3mm.....

pues mi bomba tenia un taladro hecho y otro a medio hacer, y cuando le termine de hacer el taladro la bomba no cojia presion, de hecho en la bomba nueva es igual, que la anterior...yo no terminaria el otro agujero..., puesto que fastidie la otra bomba..

Juarval.....el agujero que debe tener ese orificio debe ser no mayor de 1mm de diametro...yo lo hice asi y me funciona perfectamente...¿a que diametro taladraste?...(en cuanto pueda pondre una foto)

Más gracias.

Creo que me estoy liando.

El caso es que hasta ahora a los que había preguntado, y os aseguro que son super conocedores de nuestras motos, me habían asegurado que tenía dos. Yo por más que miro no los veo y me alegra (poco, porque así no salgo del atasco) que no sea el único que le haya pasado, ya sabeis mal de muchos... ;D ;D ;D

A ver si alguien más se anima. No dudo de ninguno de vuestros consejos, pero me habeis liado :D

Gracias.

Santiago

0511020D04020F0A170C630 dijo:
Juarval.....el agujero que debe tener ese orificio debe ser no mayor de 1mm de diametro...yo lo hice asi y me funciona perfectamente...¿a que diametro taladraste?...(en cuanto pueda pondre una foto)
pues igual me pase con el agujero, pero el agujero que hice era de la misma medida que el otro...es decir, coji una broca que cupiera por el que estaba hecho y esa broca coji..lo mismo me pase..pero como digo la bomba nueva no recuerdo que lo trajera hecho el agujero...

formariz siento liarte mas, pero te cuento lo que me paso a mi...es decir, que la lie parda...jajaja, tu as probado la bomba tal cual??

un saludo

Mirar esta bomba que es de la que hablo....espero no liarte mas.....
bomba+freno.JPG

5E4A59565F5954514C57380 dijo:
Mirar esta bomba que es de la que hablo....espero no liarte mas.....
bomba+freno.JPG
no recuerdo en que lado estaba mi medio agujero, pero era como esa foto, he visto un post de ASSI, en el que arregla la bomba y cuenta como el tambien tiene dos, uno obstruido y otro una excavacion, si llegar a ser un agujero...con el permiso de Assi pongo la entrada de su blog donde lo describe perfectamente

http://diariodemismotos.blogspot.com/2009/07/145-me-estare-demenciando-y-no-es-broma.html

un saludo

Por alusiones: yo pensaba que eran dos agujeros y que uno de ellos estaba obstruido. Con posteiroridad he comprobado en las otras bombas que SOLO hay un agujero, lo que no implica que con dos funcione exactamente igual y ademas se rellene mejor el circuito, pero no he vuelto a agujerear las otras, sino que las he rellenado desde abajo hacia arriba con una jeringuilla de 50 cc y despues he vuelto a empalmar con la pinza, con lo cual vuelve a bombear bien.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya os contaré como evoluciona, de momento la tocará esperar un par de semanitas, creo que después de tanto tiempo parada no la importará un poco más.

Saludos.

Santiago

0C33392E3528086B6A6A0E5A0 dijo:
Si es que hubiera dos agujeros que comuniquen el depósito con el cilindro maestro, el freno no funcionará hasta que el pistón (el segmento delantero o de presión) supere la posición del agujero que esté mas adelantado o cerca de la salida del cilindro.

No sé cuál puede ser la finalidad de que existan dos agujeros; no digo que no la haya, pero yo no sé cuál es su utilidad o efecto ::)
eso es lo que me paso creo....que un agujero se jedaba fuera del alcance de la bomba, por lo que nunca me cojia presion...y purgaba perfectamente y sin aire ninguno, parecia que habia abierto un grifo....de la continuidad del liquido..

repito que esto es lo que me ha pasado a mi, y al poner bomba nueva, se soluciono el tema...que lo mismo mi fallo fue hacer un agujero muy grande..

El segundo taladro del que hablamos es necesario si no, la bomba no carga y no se puede purgar el circuito.......este taladro repito,  debe tener sobre 0.5mm de diametro, y va justamente delante del piston de empuje si se hace del diametro mayor que aparece en la foto, al ejercer la fuerza en la maneta la presion escapa hacia el deposito de liquido de frenos.y como bien  dice Victor, el freno no actua porque el piston tiene que desplazarse toda la longitud del diametro.....ahora bien si el taladro es minimo repito sobre 0.5mm, el recorrido para taponar con el piston es minimo, a la vez sirve para amortiguar el efecto de dureza que se presenta en la maneta.......

Hola a Tod@s.

Primero gracias a todos los que habeis intentado ayudarme de una u otra manera.

¡¡¡La bomba vuelve a funcionar!!!.

Al final la solución ha sido hacer un taladrito de 1 mm, no podían más pequeño y os aseguro que ha sido montarla y coger presión. Para bombearla he copiado lo visto en la bricoquedada de Madrid, truco de Minchan, apretar muy suavemente la maneta una parte muy pequeña de su recorrido y veía claramente como subían las burbujas por este pequeño orificio, al poco rato ha cogido presión y ya he purgado por el proceso normal, pues a pesar de estar con el tacto muy duro (me refiero a la maneta...), quería asegurarme que todo el líquido del circuito estuviera limpio.

No pongo fotos pues todavía no se. Prometo que será mi proximo reto, aprender, seguro que será cuestión de insistir.

Saludos.

Santiago

Atrás