Ayuda: Bretaña, Normandía...

TRELOG

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
1.207
Puntos
113
Hola a todos.

Me gustaria que alguno de los que conoceis la zona Atlantica de Francia, me dierais vuestra opinión sobre si es buena idea un viaje a finales de septiembre o principios de Octubre???

La idea es subir por la costa hasta Caen, y me preocupa principalmente el clima y que haya mucho turismo y sea dificil pillar hoteles "asequibles" sin haberlos reservado antes.

Y no me preocupan mas cosas porque no lo conozco, seguro.

Gracias y un saludo.
 
En cuanto al tiempo decirte que es posible que no haga malísimo, pero que seguro que necesitarás el traje de agua algún día.
Lo normal es que esa zona tenga el grueso de turistas entre Junio y septiembre por lo que no tendrás problemas para pillar hoteles.
Personalmente me gusta mucho más Bretaña que Normandia.
Si no has mirado, mira en Crónicas de viajes en la página de Viajes por si hay algo que te interese.
 
Última edición:
tal y como te comenta Irko, esa zona es lluviosa por lo que seguro pillas agua un dia u otro , o todos. Pero no hagas mucho caso , las tres veces que he estado no me ha caido ni una gota, ja ja ja. En esas fechjas que dices hay turismo pero poco en relacion al verano , encontraras sitio seguro
 
Yo subí por la costa desde el pais vasco ,hasta normandia y luego hasta paris ,de campig , en julio del 2011 ,y me llovió casi todos los dias ,un poco,problemas de hospedaje ,en julio ninguno,con lo cual en tu fecha menos,.
 
Es un plan cojonudo. Yo fui a finales de octubre hace un par de años y me pareció una época estupenda. Eso sí, si no quieres correr el riesgo de mojarte tira pal sur
 
en esas fechas tendras sol, pero preparate para tormentas en la costa ocasionales(ocasional es 4 veces te llovera y otras tantas te hara sol)

yo siempre que voy pillo una casita rural, por la zona de bayeux y alrededores tienes casa rurales asequibles, entrañables y muy tipicas por 20-30 e diarios por persona. bayeux es una pequeña ciudad con todos los servicios y centrada en la zona de desembarcos para verlo todo.

Como guia de la zona de normandia te recomiendo una (si te va el tema historico militar de la zona) "normandia 1944, de turismo por la historia", es la unica en español que conozco, llena de fotos.

aqui lo vende un conocido mio, pero lo hay en más sitios.
http://www.librosgijon.com/productos/normandia-1944---de-paseo-por-la-historia_1799538_2.html

v´sss desde asturias
 
Gracias por la ayuda. (este foro sigue siendo muy bueno)

McBauman, me se de memoria la cronica de tu viaje por esta zona. de hecho, para preparar etapas o rutas tengo en mi ordenador un acceso directo a "El Escondite de los Viajes" :))

Daviddelta, el principal motivo para visitar esta zona es el tema histórico militar por lo que esa guia me vendrá muy bien.

Un saludo
 
yo he hecho 7 viajes a esa zona por el tema histórico, os aseguro que os encantara, es un viaje que cualquier aficionado a esa temática tendría que realizar algún día.
En esa guia que te nombro tienes todo, todo,todo lo que hay que ver(no solo lo más habitual sino que también posiciones y lugares poco conocidos y muy interesantes) en internet podéis encontrar también lo más típico para visitar(a donde va todo el mundo), pero merece la pena si uno tiene un rato allí, rutear por las carreteritas del bocaje normando y descubrir sitios curiosos.

para comer no te arrimes por los restaurantes que hay en las playas, recomiendo los de los pueblecitos que estan un poco al interior y la zona de bayeux. En los supermercados de los pueblos encontraeis paltos preparados para comer por un precio modico y el repostaje en las gasolineras de los centros comerciales.
 
Este verano estuvimos en Bretaña y Normandia, con el coche eso si, la zona es impresionante , la sensacion de estar en un lugar donde hubo tanta gente que perdio la vida, impresiona.
 
Yo quiero hacer el mismo viaje pero en mi caso tengo las vacaciones del 13 al 26 de mayo.
 
Yo estuve en la primera quincena de Junio y pasa como en España en zonas turísticas en esa fecha, hay un buen equilibrio entre que haya cierto ambiente, todo abierto y no mucha aglomeración.
Octubre puede ser un mes ideal, buena temperatura sobre todo y la lluvia pues según toque con cierto riesgo...

Hay mucho que visitar, Saint Malo, La Rochelle, Mont Sant Michelle, lugares del desembarco...ufff imposible sintetizar todo...

Lleva un navegador actualizado y que se vea bien porque para circular por Francia fuera de las grandes autovías hay que pasar por decenas y decenas de rotondas y cruces para ir de una ciudad a otra sobre todo buscando lugares. No están tan claras las nacionales ni sus señalizaciones de forma intuitiva como en España.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola:

Normalmente en la Bretaña hace mejor tiempo en septiembre que en julio/agosto (dicho por ellos que yo he estado bien poco). Eso no quiere decir que te asegures el tiempo y quizás octubre sea arriesgar mucho, pero a saber.

No se que te gusta, pero si buscas paisajes un paseo en barco por el golfo de Morbihan desde Port Navalo o desde Vannes es interesante. La zona del Pointe du Raz y la pointe du Van, así como la península de Crozon molan si te gustan los acantilados. Y por supuesto la costa de granito rosa entre Trébeurden y Perros-Guirec. Incluso acercarse (en barco) a la Isla de Bréhat (cerca de Paimpol) para pasar el día paseando es bonito. Por supuesto toda la costa es una pasada, aunque hay poquitas carreteras en las que la veas.

Si buscas ciudades ... pufff, casi que cualquiera, imprescindible Rennes, Dinan, Quimper, Vannes, Saint Malo, Mont Saint Michel, Pero es que otras menos conocidas como Vitré, Auray, Concarneau o Lanion tienes también cosas que ver.

Vamos que casi hagas lo que hagas lo vas a pasar bien y te va a gustar.

Al alojamiento, aparte de las Gites de France que te han comentado también puedes buscar por: chambres d'hotes, que suelen estar a buen precio. Si eres de camping en la mayoría de los pueblos hay campings municipales a unos precios magnificos.

En septiembre hay mucho menos turismo, ya que los colegios empiezan a principios de mes y se nota.

De Normandia no hablo porque no lo conozco.

Saludos.
 
Yo diría que Bretaña tiene el clima similar al de Galicia aunque un poco peor: algo más fresco y húmedo con días también algo más cortos.

Sobre rutas -aunque no lo preguntas- hemos leído algunas sugerencias y, además, se puede obtener mucha información tanto de las crónicas como usando el buscador. No obstante, te sugiero que visites Locronan, posiblemente el pueblito más típicamente bretón que puedas encontrar y que no recuerdo haber leído por aquí...
 
Gracias, Gracias y mil gracias a todos.

Yo de planear rutas desde casa, solo lo básico, porque luego termino perdiendome o liandome por otro sitio y tiempo perdido.

lo cierto es que la idea era ir en plan turismo, sitios bonitos, pueblos agradables, comida barata. Lo que me gusta.

Pero es que el tema histórico me tira mucho. Y al final estoy centrandome en aprobechar los dias que tengo en esos lugares mas señalados por la 2ª Guerra Mundial.
Aunque de aquí a Septiembre cambiaré de opinión tres veces, así que me lo apunto todo...

Un saludo
 
(...) lugares mas señalados por la 2ª Guerra Mundial (...)

Si comentaba que Bretaña podía recordar a Galicia por el clima, de Normandía podíamos decir lo mismo respecto a Asturias (costa). En cualquier caso, ahora que hablamos de sitios importantes en la 2ª Guerra Mundial, échale un vistazo a este hilo (mensaje nº 37) del forero Ramesses -luego Steppenwolf- porque posiblemente tengas el mejor material desde ese punto de vista...
 
si todo se da bien nosotros tenemos intencion de ir en la primera deseptiembre, pasar por la concentracion de panticosa, pirineos y a rifrutar de oos franceses
 
El tapiz de Bayeux, imprescindible! Una vez en Bretaña no te olvides de visitar Josselin y dormir en el hotel hay al otro lado del rio en frente del castillo. :cheesy:
Saint Malo, Mont Saint Michel, Dinan, la costa bretona, Carnac...:cheesy:
No te pongo fotos para que no pierda su encanto.
 
Hola:

con días también algo más cortos.

Eso depende, en Junio tienen una hora mas de sol que en España (más o menos), en Diciembre una hora menos, a finales de septiembre, principio de octubre andamos más o menos igualaditos ;)

Ahhh!!! Y Locornan como dices esta de cine, ¿un poco artificial quizás? o es lo pareció a mi, eso si hay una tienda en la plaza con una cantidad ingente de clases y marcas de cerveza ... para pasarte la vida probando unas y otras antes de empezar a repetir vamos :D :D :D :D

Saludos.
 
Hablando de Francia, aparte de mi pequeña aportación de antes sobre el tema a tratar, recomiendo también por el centro del país visitar los castillos del Loire, algo digno de ver. Mi mujer se documento en internet cuales sintetizar para visitar y fue algo inolvidable por el estado de conservación de algunos y por la riqueza en todos los sentidos que desprenden.

Luego subimos a París y ya Normandía y Bretaña bajando.

Un saludo.
 
(...) a finales de septiembre, principio de octubre andamos más o menos igualaditos (...)

La verdad es que me ha picado la curiosidad y, mirando un poco por ahí, he llegado a la siguiente conclusión comparando lo que previsiblemente ocurrirá en Coruña y Dinan el próximo 1 de octubre tomando todos los datos con GMT+1:

  • Coruña: sale el sol a las 8:29 AM y se pone a las 8:17 PM (11 horas 48 minutos de sol).
  • Dinan: sale el sol a las 8:15 AM y se pone a las 8:00 PM (11 horas 45 minutos de sol).
Resumen: en Coruña habrá 3 minutos de luz más que en Dinan; el día en Dinan será más corto pero esa diferencia es irrisoria.

Fuente: http://www.tutiempo.net/Tierra/Calendario-Solar.php
 
Yo he estado (en coche) la segunda quincena del pasado septiembre y no se si fue suerte, pero no llovió ni un sólo día. Subimos desde Madrid por toda la costa oeste hasta Normandía, y bajamos por París Castillos del Loira, etc. Es un viaje muy recomendable, para visitar la zona del desembarco como dicen Bayeux o cercanías, nosotros estuvimos en un castillo a las afueras de un pueblecito de esa zona y estuvo genial:

http://www.chateau-martragny.com/index.htm?lang=es

(Tiene zona de camping también)

Nos sorprendió el precio (65€ noche en una habitación de flipar), el entorno (la explanada que da acceso al castillo se utilizó como pista de aterrizaje en la guerra!) y sobretodo la proximidad a las zonas más representativas del Desembarco. Qué recuerdos!

Muy recomendable!
 
en francia es mas barato de lo que parece los alojamientos(saliendose de paris claro) y los campings municipales estan tirados de precio y suele haber uno en cada pueblecito importante.

Si bajais por la zona del loira podeis visitar los castillos,merecen mucho la pena y por el tema historico -militar teneis alli el museo de carros de combate de samur, la mejor coleccion de carros de europa desde la primera guerra hasta la actulidad. La mayoria funcionan y con un poco de suerte vereis alguno en marcha. De la segunda guerra mundial los tienen toooodooos.

v´sss
 
No te pierdas Sainte-Mère-Église, uno de los primeros pueblos que tomaron los de la 82ª aerotransportada el día antes del desembarco (hay un museo muy digno y el pueblo es bonito). Mira en el campanario.

Y el cementerio americano de Colleville-sur-Mer es el más bonito que he visto nunca. Si lo vas a ver en un día soleado, notarás todo su esplendor. Dan ganas de morirse. Es el escenario donde empieza la película de Spielberg. Me quedé con las ganas de ver el cementerio alemán, más discreto.

Un gran viaje.
 
La zona es espectacular y los campings estupendos, no como aqui en España.
No olvides pasasrte por las Patiseries, ufff que cruasanes mas ricos...
El cementerio americano esta bien, pero el aleman no se queda atras.
Nosotros hicimos el viaje en una AC de alquiler, os lo recomiendo, por si te sirve de ayuda te dejo el relato que hice en su dia...
http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/009.pdf

Saludos
 
Última edición:
Honfleur, las playas del desembarco, el cementerio alemán de La Cambe, Mont Saint Michel, Saint Malo, la costa de granito rosa, Locronan, Vannes, Guerande. Es un viaje precioso. Ya nos contarás.
 
Arriba