Ayuda cables de bujias K 100 rs 16V

PARRI

Acelerando
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
291
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola necesito ayuda con los cables de las bujías, el cable del tercer cilindro tiene fuga de corriente a masa, y cuando circulo a 4000 rpm se me queda en tres cilindros.

Necesito cambiarlos, probablemente con casi 20 años que tiene la moto y 71.000 km. la goma que los envuelve este reseca y no logre aislarlos lo suficiente.

Si alguien sabe cómo comprarlos a un precio asequible que no sea el de concesionario oficial o alguna otra solución por favor que me lo diga.

Los he encontrado en internet por 60 € los de una k 1100 del 1994, que haríais ustedes.

Muchas gracias.
 
Pues que igual compras por 60€ unos cables cuyo estado puede ser proximo a los tuyos...ó a lo mejor resulta que te duran un montón. Solo tú lo puedes valorar

Tambien puedes probar a envolverlo bien con cinta aislante y una funda termoretractil por encima...seguramente quedará bien aislado
 
Hola Agustín me alegro de leerte, ya los tengo envueltos con dos capas de cinta aislante y siguen igual.

Lo de la funda termoretractil, lo he pensado, pero creo que el cable no se puede desarmar para poder meter la funda, o meter una funda que sea lo suficientemente ancha para que entre por la conexión a la bobina y que después al calentarla ajuste al cable.

¿Sabes si los cables se pueden desarmar? a mi meda la impresión de que no.

Un abrazo.
 
Creo que seria mas mas efectivo poner cinta autovulcanizante, tiene mucho grosor aguanta la temperatura y es ideal para uso en exterior.


Aunque lo de quedarse a tres cilindros lo mismo es que ese cable esta tocado de muerte.

Saludos.
 
Gracias Antonio, mañana veré a ver qué grosor de funda termoretractil le puedo meter por la pipa de la bobina y si con una de 100 mm. o 150 me deja probaré a calentarla a ver cómo queda y a ver si desaparece el problema.

Un saludo.
 
Gracias Antonio, mañana veré a ver qué grosor de funda termoretractil le puedo meter por la pipa de la bobina y si con una de 100 mm. o 150 me deja probaré a calentarla a ver cómo queda y a ver si desaparece el problema.

Un saludo.

Parri, yo no digo funda termo retráctil lo que yo digo se llama cinta autovulcanizante es como una cinta aislante pero de goma, la vas enrollando sobre el cable y queda como una sola pieza, se utiliza por ejemplo para emparmes de electricidad en ambientes húmedos y tiene un grosor de 1mm mas o menos, yo tengo un rollo por aqui y la uso para muchas cosas de la moto.


Saludos.
 
Gracias Gustavo, estoy buscando la tienda por eBay pero no doy con ella, la idea me parece buena, si no estuvieran muy altos de precio me los compraba.

Por la página me muevo con dificultad porque no se inglés.

Antonio, conozco la cinta autobulcanizante, la utilizamos en el trabajo para taponar pequeñas fugas de gas, en principio prefiero intentar otras opciones y dejar esa para el final.

Un saludo y gracias.
 
Hola, yo también he usado la vulcanizante para varios sitios...(por desgracia)
Una pregunta: como se sabe si la moto se pone a "tres cilindros" a partir de 4.000 Rpm u otras revoluciones?? Yo no sabría distinguirlo, así a "bote pronto"...
 
Porque no va redonda, pierde potencia, ten en cuenta que uno de los cilindros no sólo deja de empujar y ayudar a los otros tres, si no que encima los otros tres tienen que tirar de el.

Se nota un ronroneo.

No te preocupes si tú moto lo hiciera lo notarías rápidamente.

Un saludo.
 
versiano;6542623Como se sabe si la moto se pone a "tres cilindros" a partir de 4.000 Rpm u otras revoluciones?? Yo no sabría distinguirlo dijo:
Que hipocondriaco eres, Versiano :)

Saludos
janSolo
 
Porque no va redonda, pierde potencia, ten en cuenta que uno de los cilindros no sólo deja de empujar y ayudar a los otros tres, si no que encima los otros tres tienen que tirar de el.

Se nota un ronroneo.

No te preocupes si tú moto lo hiciera lo notarías rápidamente.

Un saludo.

Lo notaria si siempre hubiera ido con 4 cilindros y uno fallara, pero si siempre ha ido con 3?? (rollo k-75...)
 
Alguien ha comprado en la página que indica Gustavo, lo estoy intentando pero no sé cómo.

Un saludo y gracias.
 
Hola de nuevo al final me he decidido a comprar los cables que me indica el compañero Gustavo, lo voy a hacer a través de EBay, falta que el vendedor me diga los gastos de envío a España.

Al menos son nuevos, y seguro que no me darán ruido en mucho tiempo.

Cuando complete la compra os digo el total, por ahora el precio de los cables es de unos 68 € IVA incluido, faltan los gastos del envío.

Un saludo.
 
Ya he podido completar la compra me han costado 83,79 € con el IVA y los gastos de envío incluidos.

Un saludo y gracias por la ayuda, ya os comentaré como van
.
 
Última edición:
Arriba