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tuvivienda

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Hola... soy de canarias y por motivos familiares, 3 niños ,desde hace 6 años no he podido hacer una escapada en moto.
Por fin el proximo junio tengo permiso para ir a cabo norte, pero mi problema es que no tengo ni idea que equipamiento debo llevar, solo tengo una chaquete de verano de clover y unas botas de alpinestar, estoy dispuesto a hacer un gasto considerable en equipamiento pero no quiero equivocarme asi que desde aqui pido socorro, en pricipio me haria falta chaqueta pantalones y guantes.
Tened en cuenta que salgo desde cadiz y la chaqueta debera ser polivalente en cuanto a temperatura.
No me importa el presupuesto pero todo este equipo sera muy poco usado en Canarias (no soy marquista)

un saludo y gracias de antemano
 
Estimado compañero.
Veo en tus mensajes que no te has presentado. Te recomendaría que lo hicieras y nos dieras oportunidad a los demás foreros de Canarias para saludarte.
Además en este foro llevamos muy claro el tema del protocolo.  ;D ;D ;D
Por otra parte en "Viajes y Concentraciones" verás que estamos organizando una Concentración para los primeros días de Octubre en la isla de Tenerife.
Dentro del grupo de canarios tenemos un colega, Perito_Moreno, que ha hecho el viaje a Cabo Norte. Si te pones en contacto con él a través de un privado seguro que te echa una mano con tus dudas.
También tiene un album de fotos con las imágenes de ese viaje.
Suerte con la adventura.

Un saludo desde Tenerife.  ;)
 
Pues yo me compraría un equipo de moto de cordura con forro polar desmontable y membrana de goretex, además de una braga polar y guantes también con gore tex.

Piensa que vas a llegar a unas latitudes cuya temperatura va a ser de crudo invierno, por lo cual yo me llevaría un buen traje completo de gore tex y unas buenas botas también con membrana.

Además, me llevaría un mono de agua con membrana transpirable (Spidi tiene uno y creo que BMW también) ya que de esta manera, en caso de lluvia, no irías con los pantalones y la chaqueta mojados.

Debemos recordar que las chaquetas y pantalones de cordura suelen llevar lamembrana de goretex por dentro (la que es impermeable) por lo que la capa externa se moja igual, con lo que se convierte en pesada y fría. De ahí la recomendación de un mono de agua transpirable (mejor si es un dos piezas).

Carlos.
 
muchas gracias por la informacion, no habia caido que las chaquetas de cordura con goro-tex aunque no traspase el agua se quedaran humedas frias e incomodas para su uso,
 
BMW tiene un modelo con el gore-tex insertado en la capa externa de cordura, con lo que supongo que se evitará en parte o quizás totalmente el problema de la absorción de agua, ¿alguien tiene es traje?
 
Sin menospreciar los comentarios de otros foreros te explicaré por mi experiencia personal que es o no necesario.

El pasado 1 de Agosto salí con mi 1150 GS hacia Cabo Norte, (fui solo con mi moto).

El dia 5 ya estaba en Nordkapp y el dia 14 ya estaba en mi casa. (Solo 2 dias no circulé en moto, uno en Oslo y otro en Amsterdam en la vuelta).
Total 11300 Km en 12 dias. Un buen tute.

En cuanto a compras te diré que es necesario: Si el Goretex que llevas no es exterior como los de BMW entonces te hará falta un traje de agua (yo me compré el de BMW ya que el que tenia estaba un poco viejo). Piensa que si llevas un Goretex interior te va a pesar un montón el agua empapada, aunque no te mojes, y si vas con tienda, como iba yo, el suelo de la misma te producirá charcos.

La segunda compra imprescindible son unos buenos guantes de lluvia (yo compré los ProRain de BMW, el problema es que me asaba de calor).

Si no tienes unas buenas botas Goretex, entonces un cubrebotas. Habían momentos que de la inmensa agua caida ibas sobre un rio de un palmo de agua y la rueda delantera te lleva el agua directamente hacia los pies.

No os lleveis ropa de abrigo. Solo un pequeño jersey para no ir en manga corta cuando llueve ( es cuando baja más la temperatura). Cuando salía el sol la temperatura llegaba hasta los 32º en Cabo Norte ¿¿??

Toda la ropa de abrigo que me llevé, (camisetas manga larga, forro polar, calcetines y gorritos, etc.) la traje sin usarla y además ocupándome mucho espacio en la moto.

Una buena cámara digital o muchos carretes en una reflex. Yo hice 220 fotos y ahora me parecen pocas. Quizás tuve de hacer 1000 fotos.

Si soy fumador tabaco español. Los precios son desorbitados y además el tabaco es muy malo.

El alcohol, sin palabras.... para millonarios. (Cuidado con las cervezas que a partir de las 20H no te las venden en ningún lado). Y a esa hora, depende de donde estés hay un sol despampanante.

Si vais en tienda, llevaros un despertador y un antifaz para poder dormir. La noche que pase en Nordkapp no dormí ya que cada vez que me despertaba parecía que fuera el mediodia y en cambio podian ser las 3 de la madrugada.
Programaba el despertador para no hacer caso a la luz que me atravesaba la tienda.

No compreis souvenirs en Nordkapp, compraroslos en Honninsvag, son los mismos y mucho más baratos.

En cuanto a la ruta, cuando más dias mejor. Lo que yo hice se acostumbra a realizar entre 20 y 25 dias, yo solo lo realize en 12. Claro iba solo y practicamente circulaba entre 10 y 12 horas diarias.

Lo mejor, a mi gusto, es la ruta que escogí. Evidentemente se pueden hacer muchas variaciones pero ahí dependerá del gasto económico y de los dias para realizarlo.

1er dia Sabadell-Nancy
2º dia Nancy-Hamburg
3er dia Hamburg-Jonkoping
4 dia Jonkoping-Lulea
5 dia Lulea-Nordkapp
6 dia Nordkapp-Narvik
7 dia Narvik-trondheim
8 dia Trondheim-Andalnes (trollstigen)
9 dia Andalness-Bergen-Oslo
10 dia Oslo-Oslo
11 dia Oslo-Hamburgo
12 dia Hamburg-Amsterdamm
13 dia Amsterdamm-Amsterdamm
14 dia Amsterdamm-Sabadell (dia más largo)

Es preferible subir por Suecia-Finlandia porque el paisaje es más llano y no aprecias la naturaleza. Además existen muchísimas rectas que te las comes porque estás deseando llegar a Nordkapp. Si te las comes de vuelta puede ser tremendo por el cansancio.

Luego, la vuelta si se realiza por Noruega, (lo más espectacular y bonito), aprovechas para poder ver todos lo fiordos posibles. Aconsejo ver los glaciares en el sur.
En Noruega hay que armarse de mucha paciencia ya que la velocidad máxima en las grandes carreteras, (no autopistas, debido a la orografía del terreno), es de 90 Km/h. Y existen miles de radares.
Noruega es como un puerto de montaña tipo pirineos pero de unos 6000 km. Realmente acojonante.

Podría explicar durante horas mi experiencia, si alguien quiere saber más y va por casualidad a la Bmw rider que pregunte por mi.

Espero que esta "breve" explicación os sirva de ayuda. Os aconsejo este viaje aunque solo sea una vez en la vida.

Saludos,

wayne
 
gracias por todo, las respuestas escasas pero han aportado informacion valiosa,, por ultimo por motivos de trabajo estare una semana en noviembre en Madrid conoceis algun sitio para comprar equipamiento

gracias
 
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