Ayuda caja de cambios R1200GS

juanjo_Perez

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Hola amigos ¡¡¡ recientemente me a dado por hurgar en mi gesita y poco a poco e podido realizarle ciertas reparaciones sin mucha complicación, pues al tener alguna que otra herramienta y bastante información que muchos foreros tienen la amabilidad de compartir. No me enrollo mas, el caso es que tengo una rajita en la parte trasera de la caja de cambios y tras decidirme a repararla, ya que el once me a pedido -+ 900 euracos y la cosa esta como esta, e decidido sacarle la caja yo para que me la suelden. Hasta hora la cosa a ido bien, pero a la hora de sacar la parte trasera, no se lo que estoy haciendo mal, pues no consigo sacar la tapa. No se si debería desmontarla del todo "separarla del embrague " o si hay que quitarle primero los retenes, si tienen algún clip detrás de los retenes y es lo que no me deja sacar la tapa, lo que no se, es si hay que sacar primero el eje del cambio de marchas. Como podréis comprobar no tengo experiencia en esto, es la primera caja que intento desmontar y la verdad tengo miedo de abrirla y se salgan el monto de piezas que hay dentro.
R1200GS año 2005
Agradecería un poco de luz en el tunel..... que lo veo muy negro


Saludos. Juanjo
 

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Hola, yo no te puedo ayudar mucho en esto, pues ya es "mecánica para expertos", pero ahora que tienes la moto partida en dos, no sería mejor llevarla a soldar sin desmontar la tapa?.
Por lo que se ve en la última foto, no sería muy complicado soldar esa raja, el problema puede ser el material, si es aluminio normal, no habrá problema con la soldadura, pero como sea alguna "aleación rara" quizás no pegue el electrodo.

Consulta con un taller de soldaduras o alguien que tenga soldadura de aluminio portatil de hilo ( las que llevan la bombona de gas pequeña ) para que te lo suelde donde está la moto.
 
Hola, Chin ¡¡. Contacte con un taller de rectificados y me dijeron que lo podian soldar, pero les tenia que llevar solamente la carcasa, sin piezas ni retenes que les puedan afectar el calor de la soldadura.
 
Sila separas del embrague ya te queda solo el cambio, creo que es lo que tienes que hacer y de paso compruebas el desgaste del disco y ei reten del primario, separar el cambio del embrague no tiene mucho curro, comparado con el que llevas hecho. Salu2
 
Hola Trisquel RT, el problema es que no puedo abrir la parte trasera de la caja de cambios.
 
Juanjo ¿Tienes la caja sobre una mesa???? Las tapas de la caja llevan un pegamento-junta. Es habitual que una vez quites los tornillos tengas que golpear con una maza de naylon hasta que despegue. Dependiendo del tipo de junta...en ocasiones hay que calentar para que, despegue. Además, tendrás que "templar" la zona del primario donde va en rodamiento, sino...con todo lo que te cuento, sucederá lo que te pasa.

Hola Trisquel RT, el problema es que no puedo abrir la parte trasera de la caja de cambios.
 
piston_es, al intentar separar la carcasa, noto un pequeño juego y veo que se separa unos mm, e aplicado calor y nada. Mi duda es si detrás de los retenes hay alguna clip, o hay que desmontar de alguna manera el eje que sale de la palanca de cambio de marchas. La caja de cambios sigue aun cogida al embrague " por no ir quitando mas cosa", pero si es mejor la saco y la pongo encima del banco.
 
Tienes que quitar el motor de arranque y soltar los tornillos que la fijan al cambio, ai no hay aceite por tanto to tendrias que tener problemas. No intentes quitar la tapa de la caja pues no sale asi, quita la caja entera y luego la podras abrir con facilidad y cuidado.
 
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Hola ¡¡ ante todo, daros las gracias, por los consejos que habéis aportado.
Como bien decía “ Piston_es”,hay que calentar la carcasa para que se despegue, joerrr si hay que calentar, pero mucho, estuve apunto de desistir. Hay que tomárselo con mucha calma y unas cervecitas.
En tener un poquito de tiempo, colgare las foticos para aportar mi granito de arena, ya que yo no soy mecánico y en mi vida e abierto una caja de cambios, pero me encanta trastear entre tornillos y herramientas.
Ante todo, agradecer a todo aquel, que comparte su información con imágenes, videos, texto y es lo que hace, por lo menos en mi caso, que me atreva a meterle mano a mi moto.
En tener la carcas reparada, os pondré las fotos de cómo a quedado.



Saludos.
 
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