Ayuda cambiar cable embrague R850R

Boxeando

En rodaje
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hola a todo, ayer se me rompió el cable de embrague de mi R850R de 2000.
Me gustaría saber si existe algún tutorial y si es fácil cambiar.
Muchas gracias.
 
Cambialo siguiendo el otro .
Deja 7mm de holgura en la maneta y 12 mm en el tensor .

Truco deja los 12 primero bajo , luego los 7 en la maneta , apreta la maneta ( con una brida de plástico si no tienes ayuda ) y luego con la maneta apretada , apreta el tensor la tuerca fijando la contratuerca
Ponle un poco de grasa al fieltro para que quede suave .
 
Cuando lo pongas compralo original,son más caro pero también Durán más y el tacto.quiero decir no se ponen duros sobretodo cuando se mojan
fb048e768b412e877784143d345f8cd6.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Cuando lo pongas compralo original,son más caro pero también Durán más y el tacto.quiero decir no se ponen duros sobretodo cuando se mojan
Completamente de acuerdo. Es más barato hacerlo uno mismo, pero mucho más eficaz poner el suyo que ya viene a medida. Lo de levantar el depósito para pasarlo por el mismo sitio que el viejo no te lo quita nadie.
 
Gracias
Hay 3 ajustes verdad?
2 en la manera y otro en la palanca de embrague, no?
Este último no se como se hace
 
Ajustas los 12 mm en el regulador de la maneta , el la leva sueltas la contratuerca y regulas cuando esté floja con la mano apretas hasta que notes que el tornillo hace tope 😜 si apretar con la manika , luego apretas la maneta con una brida , y apretas la contratuerca de la leva sin que se mueva , sueltas la maneta y le das los 7 mm de holgura o 5 lo estimes más cómodo .

Para pasar el cable encinta el nuevo al viejo y pasa sin problema.

Ojo al soltar el cable de la leva si no apoyas en el escape puede salirse la caperuza del sistema y perder aceite de la caja .
 
Perdona pero, replicó como entendí.
1°12 mm en el regulador tensor
2°en la leva, refiriéndose a leva como la palanca que conecta el cable en la parte del motor ¿verdad?
3°brida en manera, para tensar.
4°apretar en leva abajo
5°holgura en la manera, tengo que ver el video para ver cómo se da

Donde encontró para que haga de guía? Abajo?
 
Ya tengo el cable 41 € ser.oficial.
Antes de motar tengo un par de dudas, creo que he entendido todo...
Cuando aflojamos la leva del cambio, las dos tuercas,no hace falta aflojar a tope, verdad?
Que grasa recomendáis para aplicar al cable en los extremos?
 
Bueno pues parece que casi lo tengo
Tengo dudas la llave larga del 13 para el ajuste de que utilizáis
Lo 6 MM donde los medis en la parte más alejada del manillar o la más cercana.
 
Sabe alguien para pulir pantalla r 850r.pasta dientes y pulimento coche no va bien

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Lo único que noto que la palanca actúa más tarde, quiero decir desembraga muy cerca de los 6 mm, es normal?
 
Buenas tardes , alguien ha cambiado las dos gomas de protección en la barra horquilla parte sup pegadas al manillar,las tengo rajadas .dicen que quitas los tornillos Allen del manillar giras las barras y cambio.digo que al poner otra vez la dirección recta no queda doblada o centrada.bmw r 850r.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
BMW r 850r
42fa32d1734ba20c27de836e533f3edc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
BMW r 850r
42fa32d1734ba20c27de836e533f3edc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Que cosa más bonita 😍😍😍
Haz primero una y después la otra, no se pueden retorcer.
No tendrás problema salvo que necesitas una buena llave de 14 de vaso para la tuerca y creo que una 24 para la barra . Corres el riesgo de que se te escape la llave y abocardes la tuerca si no sujetas bien todo.
Aprieta después con dinamómetrica
 
Me habían dicho ,solo quitas tornillos Allen del manillar y giras .salen por arriba el casquillo de goma

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Me habían dicho ,solo quitas tornillos Allen del manillar y giras .salen por arriba el casquillo de goma

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
No es así. Quitando los cuatro tornillos Allen desmontas el semimanillar y accedes a la tuerca de la barra quitando antes un tapón de plástico.
¿ No tienes manual de reparaciónes de tu moto?
 
No lo tengo .donde puedo acceder

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Ok.muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Arriba