Ayuda!, cambiar cuadro en K75!.

Ricardix

Allá vamos
Hola, pues estoy adaptando un cuadro chino en mi K75, y estoy atascado, ya funciona todo meenos el cuentavueltas y el cuentakilómetros. El punto muerto funciona con el cable blanco, del pin 4. He ido solucionando problemas gracias a los post de compañeros, creo que nachoangry y en el foro de la kausa, pero en este punto estoy atascado, apelo al foro, como puedo adaptar la señal para k funcione el cuentavueltas?...alguna idea?...
El cuadro en cuestión es este...
03efb4d66f8887a222614b072509151f.jpg

Última edición:
Buenas...

Esa es la imitación del koso, verdad? Conoces al forero Izzypop, de la Kausa? Contacta y si tienes suerte y te contesta tendrás algo ganado.

Dicen que tiene algo parecido al Santo grial de los marcadores de las K's. Yo contacté con él y me ofreció su ayuda pero al final decidí no modificar el marcador.

Ya nos irás contando.

Un saludo.

Hola Runner, sí, es la imitación del Koso, y el forero que me dices, es el que puso algo llamado arduino, para simular las señales que le llegan al marcador, no?...que utilizó esta adaptación como tesis de final de carrera, no?...intentaré contactar con el maestro-brujo-gurú de los marcadores chinos.
Si al final lo soluciono, lo explicaré bien, se que somos bastantes que estamos con esto...
Un saludo!

El tema también a mi me interesa, quiero poner uno como este también en mi K75.

Quedamos a la espera de tus comentarios, gracias

Ok, de momento le he enviado un m.p. al jefe de los cuadros chinos en las Kas...a ver si aún ronda por el foro y puedo sacar algo en claro, porqué, a mi, se me han acabado los recursos de probar cables...
Supongo que se tiene que intercalar algún componente electrónico, rollo relé o diodo, para modificar la señal que sale del sensor cuentavueltas, para que el marcador chino la reconozca...

Bueno, para quien se atreva, aquí va un cuadro de equivalencias de cables y colores, entre el chino y el de la k75;)
288c13de7d45768b65b3ee2b0bd1b42c.jpg

Hola de nuevo, sabeis como funciona esto?. Es el sensor del kuentaquilómetros, lleva dos imanes, pero no se si uno es de reserva, o tengo que poner los dos...
He probado de muchas maneras para ver si marca, pero no lo consigo...y como no lleva instricciones...
3db0f5d60c01d41ae095c5acf0c41db9.jpg

Me apunto que yo en breve tambien pondre uno pero en una k100, tambien me leí hace unos dias el post del guru pero no lo concluye, asi que me quede como estaba, supongo que en la k100 sera mas sencillo porque se pueden seleccionar 2 o 4 cilindros pero no 3 como es tu caso, el caso es que me gustaria conservar el indicador de marcha y con alguno de los aparatejos que hizo el guru lo hizo funcionar.

Te funciona el indicador de combustible?

A mi me gusta este pero en la descripcion no dice nada sobre que tenga indicador de combustible, aunque en las fotos si que sale, le pregunte al vendedor pero no responde.
12000 kmh RMP / mph Universal del LCD del odómetro Digital velocímetro tacómetro Gear indicador motocicleta Scooter carritos de Golf ATV en Accesorios Interiores de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

En cuanto al sensor de velocidad en teoria deberia marcar al conectarlo y pasar uno de los imanes cerca del sensor.

En este video puedes verlo en el minuto 2:30:
https://www.youtube.com/watch?v=8ioFOZjig5w

Saludos.

Ei, CATZ, gracias por el video, entonces debo de hacer algo mal con el sensor de velocidad...también es verdad que en nuestras Kas, al tener el sensor en la rueda trasera, en la delantera es muy difícil poner el imán, los discos tienen el cuerpo de alumínio y no hay apenas espacio para poner dicho imán...
Lo del marcador de gasolina es un misterio, pues en las instrucciones pésimas del marcador no menciona para nada el indicador de gasolina, pero sí que lo lleva el cuadro...y me marca siempre vacio...:undecided:. Se que en el cuadro de la k75 es el pin 7, de color blanco...seguiré investigando...
Envié un m.p. a Izzipop, me respondió que tenia muy poco tiempo y que ne mandaria los esquemas de los circuitos adaptadores, pero de momento nada de nada...
Guapo el marcador que quieres poner:thumbup:, venga, anímate, que como más seamos, mejor para encontrar soluciones.
Un saludo!.

Te paso una foto donde puedes ver que es sencillo montarlo, este lo ha puesto en unos de los tornillos allen y el sensor con una pequeña plantilla soportada por uno de los tornillos del eje.

En cuanto a lo del marcador he encontrado el mismo que quiero montar especificando que si marca el nivel de gasolina pero apunta que no se puede montar en motos con injeccion electronica, asi que mi gozo en un pozo.

Alguien sabe porque motivo no funcionaria en una moto con injeccion y si en una de carburacion?

Este es:
Aliexpress.com: Comprar Universal del LCD velocímetro Digital odómetro moto de la motocicleta f1, 2,4 cilindros envío gratis de motocicleta velocímetro fiable proveedores en Kite Town Store

Aunque en este otro que parece el mismo no dicen nada sobre eso.
Universal 12000RMP LCD velocímetro Digital odómetro tacómetro motocicleta Motor Bike 1 4 cilindros en Accesorios Interiores de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

IMG_4908.jpg

He hablado don el vendedor sobre el tema y me ha dicho lo siguiente:

Dear buyer,
Thanks for your email.
It can be apply to different vehicles with different diameter.
Can be set for all size of wheel rim.
It can be apply to different displacement vehicles.
Please do not worry, it can be installed.
Any problems, please feel free to contact us.
Have a nice day!
Regards

Asi que lo he comprado, ya que estaba a un precio muy bueno, el mas barato 36,68€

Pues venga, que por menos de 40€ no puedes pedir mucho más!:tongue:.
La foto muy ilustrativa, lo voy a poner parecido, aúnque el sensor por la parte trasera de la barra, quedarà algo más protegido...

Aquí una mala foto de como va avanzando la adaptación del faro y el cuadro...
76a8de356784ab17a70add19771e1913.jpg

Tiene buena pinta, sube unas cuantas que no cuestan dinero jeje.

Otra foto con otra orientacion nos ayudaria a ver mejor el conjunto, que por cierto, me gusta mucho...

Si, ahora la tengo desmontada, sin depósito ni asiento ni tapas ni faro.... Lo estoy pintando, que he cambiado los intermitentes de ubicación...de momento una del cuentaquilómetros...uploadfromtaptalk1432932081094.jpg

Pues ya tengo el frontal bastante avanzado, pero sigo sin entender el marcador de gasolina...he comprobado todos los cables que salen del marcador y solo me sobran los del indicador de marchas, y uno rosa que pone EFI signal light, instrument output 5v to speed sensor...
De momento funcionaré "como antaño", moviendo el depósito y escuchando si suena.
Unas fotos algo mejores...
e44f96c2f8d15455d8a4bc7f7f6e7578.jpg
ef4ef38fa62ee2f0f175bc0c01686ebe.jpg
cf5ebb6eb27bd41325bd90e43ed7efb0.jpg
380a28189020ecc1058341d6357ced9f.jpg

Hola Ricardix, me interesa mucho lo del Cuadro que has montado, estoy en medio de un proyecto y revisando todas las opciones para montar un cuadro en mi K 75. Me interesa saber, si en el caso de las tricilindricas, el cuadro que has montado, sirve para medir las revoluciones, ( he visto que muchos de los cuadros, son para 1, 2 o 4 cilindros.

en el caso de que no sirva, pasaré de cuentarrevoluciones y montare solo un Speedometer.

Muchas gracias, a todos, este foro me ha sido muy útil.

Por cierto!! Muy guapa la moto y me encanta el deposito pulido!!!

Hola, pues estoy adaptando un cuadro chino en mi K75, y estoy atascado, ya funciona todo meenos el cuentavueltas y el cuentakilómetros. El punto muerto funciona con el cable blanco, del pin 4. He ido solucionando problemas gracias a los post de compañeros, creo que nachoangry y en el foro de la kausa, pero en este punto estoy atascado, apelo al foro, como puedo adaptar la señal para k funcione el cuentavueltas?...alguna idea?...
El cuadro en cuestión es este...
03efb4d66f8887a222614b072509151f.jpg
¡estoy montando el mismo marcador que tú y me estoy volviendo loco...solo me funciona la luz de rafaga estoy totalmente desesperado!
alguno me podría ayudar

un saludo y gracias de antemano

ya funciona todo menos los intermitentes que no hacen nada de nada...y las marchas que no salen
el punto muerto revoluciones y demás funciona correctamente,¿me podrían ayudar con el tema de los intermitentes?

Atrás