[Ayuda] Cambiar muelle amortiguador trasero S1000RR

marcbdn

Arrancando
Registrado
3 Sep 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,
ya de paso me presento por aquí dado que hace cosa de un mes adquirí una S1000RR 2017 de segunda zarpa. Acudo a vosotros a ver si alguien ha estado en la misma situación y tiene la solución.

Después de hacer el SAG con un profesional (también siguiendo los consejos del hilo que hay abierto sobre como ajustar correctamente con el DDC), resulta que por mi peso necesito cambiar la suspensión trasera dado que la precarga la tengo al máximo y no me encajan los valores). Puesto que no quiero comprar el amortiguador completo (perdería el DDC y vale un pastizal), existe la opción de comprar un muelle y cambiarlo en el amortiguador de serie de BMW. El problema es que no sabemos las medidas del muelle y para buscar un fabricante que nos sirva necesitamos esas medidas.

Alguien ha cambiado el muelle del amortiguador trasero de BMW y sabe que modelo/fabricante va como anillo al dedo? Lo suyo sería saber las medidas.

Sino tocará desmontar amortiguador para averiguarlo. En principio lo cambiaría por un muelle Ohlins si encajan las medidas en alguno de la base de datos.

Gracias y V´sss
 
Hola, Contacta con NovatechSuspensiones son unos artistas en tema suspensiones y hazles la consulta.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
No te recomiendo nova tech, se quedaron con un amortiguador mio y nunca más se supo.
Muelle para ese amortiguador lo hay de wilbers.
 
Por otro foro me pasaron un enlace de Alpharacing que tiene todos los muelles compatibles con el amortiguador de la 2017 con ddc, tanto originales de bmw como de otras marcas como ohlins etc
Si alguien lo necesita que me avise y le paso enlace.
Contacté con Novatech por mail pero solo me pasaron contacto.
 
Yo tengo el mismo problema lo lograste solucionar?
Sí. Finalmente cambié el muelle del amortiguador. Tuve que comprar 2 adaptadores en alpha racing para poner el muelle ohlins en el amortiguador electrónico de serie.
Por lo que me comentó el del taller, ahora está entorno a una constante de 10 (el de serie creo que estaba en 8,5 aprox). Tengo que probarla bien porque no he podido salir con esto del confinamiento...
 
Pues a ver si yo hago lo mismo. Por casualidad no tendrás la referencia de los adaptadores y el del muelle que le pusiste por que no tengo ni idea. Otra pregunta cual es tu peso con equipacion?
 
Yo hoy hable con el taller y me dicen que para buscar el muelle honlins tengo que desmontar y medir el de serie ?
 
Pues a ver si yo hago lo mismo. Por casualidad no tendrás la referencia de los adaptadores y el del muelle que le pusiste por que no tengo ni idea. Otra pregunta cual es tu peso con equipacion?
Te pongo el enlace de la web de Alpharacing. Este seria el modelo de muelle para acoplar al amortiguador de serie:


Luego verás en la descripción que indica 2 referencias, estas 2 piezas son necesarias para poder acoplar el muelle ohlins al amortiguador:



De muelles te he puesto el de 95N/mm pero hay mas, esto tendrás que elegirlo según tu peso. No recuerdo cual me cogieron a mi... Estoy en torno a los 95kg con equipación.

Lo que hizo el del taller fue desmontar el amortiguador, sacar el muelle, calcular su N/mm y a partir de ahí escoger el ohlins.

PD: si no está permitido poner enlaces externos, avisadme y lo paso por privado.
 
Otra pregunta ahora ya te entra en los valores de sag, la precarga entiendo que estará por la mitad? Y la última pregunta notas que copia mejor y no va tan dura?
 
Sería esto con las 2 piezas?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210205_162246_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20210205_162246_com.android.chrome.jpg
    67 KB · Visitas: 18
Sería esto con las 2 piezas?
Exacto, pero el muelle primero deberías saber que índice necesitas, si 90, 95, 100 etc


Del SAG todavía no lo tenemos ajustado del todo. Me comentó que primero probara como respondía con un ajuste cercano, aplicando un poco de precarga, pero todavía no he podido con las restricciones....
 
Yo hice la delantera ..en novatech..y para mí ahí varios que hacen suspensiones...castromaroto,ADN ,y varios más yo en cambio un trato estupendo mandé yo el aceite los retenes y puse wilwers de muelles hice solo a lante y perfecto así k te recomiendo que mires en esa marca son especialistas en BMW..., O K tech ,honlins..tienes varios ...
 
Pregunta por Ricardo en novatech ,puedes decir que te lo comento el asturiano..y que te haga buen precio...jaja ..para mi son de los mejores y muy buen trato ..pero según te quede más cerca pues miras ,a novatech te lo recogen en casa y te lo devuelven echo para tu peso y te dan todo lo k cambian ..tu muelle original..por ejemplo...Ami fue así y yo no tuve ningún problema..
 
De Alan te se k traen de 10 y de 11 ,por botella ...y yo peso 75 ..con todo y me pusieron dos de 9 creo recordar ...y fue otra moto ..ya no me peleó con ella y precarga a cero atrás ..y va como un compás subí una raya las botellas para ir algo negativo..y va por donde yo quiero y sin pelear ..
 
Arriba