Ayuda cambio de aceite.

tutor

Arrancando
Hola colegas, llevo poco tiempo en el foro y necesito cambiar  el aceite de mi K-75 del 89.  El aceite tiene 3500 km y dos años. creo que debo cambiarlo y ademas me gasta un poco y está en el mínimo despues de haberle rellenado dos veces en estos años (entorno a medio litro).

Pues bien quisiera saber que aceite debo poner  (filtro)y donde puedo comprarlo, que no sea muy caro, soy de la comarca de antequera (Málaga). En una ocasión pude ver un brico (en el foro)  de como  se hacía y como controlas los niveles etc.. Si lo tenéis indicármelo, por favor.

Gracias por vuestra ayuda..

saludos

Tutor. :)

Nuestras motos tienen esa peculiaridad, queman algo más de aceite, pero dentro de lo normal.
Yo le pongo: Aceite semisintetico 10W-40
Filtro de aceite: MAN MW 712
MAN también dispone de llave para poder sacar/poner el filtro.
Junta tapón del carter de 18/22 int./ext.
Esto lo puedes comprar en cualquier casa de recambios o en conce. BMW.
Aqui tienes el brico.
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=16

Si han pasado dos años, deberias hacerle alguna revisión mas amplia. Sustituciones: Liquidos de frenos (Dot 4), refrigerante (concentración entre el 20 y el 50%), aceite del cambio y cardan (valvulina sae 80/90), aceite horquilla (sae 10 ó 15, yo le pongo 15). 
También mirar el estado de las pastillas de freno y discos. ;)

Saludos

Hola compañero k, comentarte que para el cambio de aceite y tipo hay opiniones diversas (mineral, semisintetico, sintetico), sobre gustos y depende con kien lo hables, yo, el que le pongo semisintetico (ni pa ti, ni pa mi), el termino medio, dicen que hoy todos los aceites son de buena calidad, lo que difiere son los kilometros para el cambio, es muy facil cambiarlo, tienes un tornillo de allen bajo el carter, y el filtro, tambien bajo el carter tienes que quitar una tapa ke tiene tres tornillos tambien de allen, luego tienes que tener una llave de vaso que intruduces en el carter para quitarlo (creo que si buscas, hay bricos que te lo resumiran mejor que con lo que te digo, pero es muy facil), el controlar su nivel, por el ojo de buey que encontraras en la parte derecha del carter, su nivel optimo deberia de estar en el centro, sobre comprar el filtro, no soy de tu zona pero si buscar por internete seguro que encuentra muchos sitios y baratos donde comprarlos,  pero lo ke me moskea de lo que dices es que con 3500 km, ya le has tenido que reponer dos veces el aceite (medio litro), eso creo ke no es normal, por experiencia propia de muchos kilometros en una makina de estas, eso si deberias verlo  bien

Hola. Yo les pongo a mis motos ( K75 y R100 ) aceite mineral 20/50 DEL CARREFOUR y van muy bien. Un saludo.
( apenas consumen; a lo sumo en verano tras una larga galopada en un dia caluroso )

yo le pongo a mi k75 castrol gtx 20w50, y el filtro de aceite es el del opel corsa, se lleva exactamente 3.750 litros si sustitulles el filtro de aceite, te recomiendo llenes el filtro de aceite nuevo con aceite nuevo tambien para evitar errores en la medicion por medio del ojillo, seria comveniente cambiar el de la caja que se lleva .85 litros del 90. Es recomendable cambiar anticongelante, liquido de frenos y bujias si es que no se usa mucho la moto, si gustas comunicate conmigo y te envio un manual de taller para que sepas como se hace. Saludos

[quote author=4C5347484C491012260 link=1301430132/2#2 date=1301441998]pero lo ke me moskea de lo que dices es que con [highlight]3500 km[/highlight], ya le has tenido que reponer dos veces el aceite ([highlight]medio litro[/highlight]), eso creo ke no es normal, /quote]

Hasta que llegue a consumir 1 litro por cada 1.000 km, BMW lo considera "normal".

En este caso, podriamos decir que el consumo es de 1 litro cada 7.000 km. Nada de que preocuparse, de momento, salvo controlar el nivel de forma periodica.

Saludos
janSolo

Hola que hay, Tutor.
   Para el cambio de aceite, con filtro necesitas 3,75 litros El mineral que recomienda BMW Mineral 20w50. Otros posibles aceites, son estos: Semisintetico / sintético 5w50. Recomendado también por BMW es cambiar el aceite cada 7.500Kms. en las ultimas autenticas K, se recomienda cambiar el aceite y filtro cada 10.000Kms.
  Cambio de filtro y aceite: http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=16

En cuanto a quitar el filtro de aceite, necesitas de una llave no muy común. Esta la puedes fabricar tú: http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=33 y también, pinchando dos clavos largos o destornilladores, en el filtro; pasas una barra entre ellos y desaflojas el filtro. Para reponer el filtro nuevo, simplemente lo aprietas con la mano, al no necesitar este muncha presión. Pues simplemente con el calor del aceite la goma del filtro se dilata y sella perfectamente. Más cómodo la llave la compras en  una tienda de filtros, modelos de filtro: -Malhe 0c91D. –Mann Mw712. –Hiflofiltro Hf163.

Si pasas por mantenimiento > SERIE K<2005 http://www.bmwmotos.com/es/mantenimiento.html encontraras multiple información, ya que muchas de las respuestas, desde k 75 a k1100, son las mismas.

Para terminar,  :ote habrás dado cuenta la adaptabilidad de este modelo K ::):Pa las distintas manos que la tenemos :D, ;D y la K ni se inmuta ;).
Hala hasta luego.

Atrás