ayuda cambio de bateria k 75

frontalini

Acelerando
hola, ante todo gracias por las posibles respuestas, poseo una k 75 y tengo que cambiar la bateria visto por encima creo que tengo que desarmar varias cosas, alguien lo ha hecho? me podria indicar como lo hizo ? posee fotos del cambio gracias.

Muy sencillo abres el asiento, retiras las tapas laterales de la moto, quitas los laterales de la caja de Herramientas-Alarma negra, luego sacas esta por el asiento y veras los dos tornillos largos que la sujetan....eso es todo cuidado con los silemblocks de la caja de herramientas estan vivos....
sds
P.D. Insisto esto es para una simple K75 Con freno de tambor, que solo lleva positivo y negativo, y claro se me olvido tambien decirte que todos los tornillos se desenroscan de derecha a izqda y tambien que luego tendras que poner el reloj en hora. anda que vaya con las explicaciones.....

Hola "frontalini" yo tengo una foto del vaciado  ;D, es de una k 100 rs 16. Seguí los pasos del manual (busca el tuyo en los post del principio). Soltar el cable de masa, desconectar el motronic, desconectar el modulo electrónico  ABS, soltar una chapa que sujeta la batería por arriba y soltar el cable positivo, y después de buscarle la forma (sacando hacia un lado el bote de expansión del refrigerante) sacar por fin la batería. Es fácil, pero cuando sueltes el cable de masa (negativo), sujétalo con algo de cinta para que no regrese a su posición y vuelva a contactar con su borne (chispazo y susto, por no decir que se te queme algún componente).

012e.jpg

OJO esto es para la 100, quizá la 75 sea al go diferente, lo dicho consulta el manual de tu modelo. Saludos y suerte.
Edito: Para decir que en mi batería el cable de masa va digamos fijo, no debes soltar del borne (no hay acceso posible), sino del anclaje al chasis.

Hola, yo hace poco la saqué para cambiar las escobillas del motor de arranque.
Quitas el sillón, quitamos el allen de la goma protectoras de rodillas en el depósito (esto sillevas el sillón bajo), quitas los allen que sujetan la centralita, esta va a poyada en tacos de goma (yo no la desconecté, simplemente con maña la sacas y la dejas al ladito). Quitas los tornillos largos que sujetan la bateria, desconetas el negativo, luego el positivo y pa fuera.
Saludos.

Atrás