Bueno, vamos a aclarar conceptos...Javi.rs, puedes montar legalmente el 180, puesto que está homologado en tu documentación y no rozará por ninguna parte. Otra cosa, es que tu 1100S seguramente llevará llanta trasera de 5' y es mejor montarlo en una de 5,5' que BMW vende como opción. No obstante, aun a riesgo de que se aplane algo antes por el centro puedes montar el 180 y ganarás en agarre tumbando a saco, aunque perderás un pelin de agilidad en los cambios de dirección.
Cualquier marca que montes es buena, aunque siempre es mejor llevar su pareja en la delantera. Yo he llevado metzeler Sportec m-1 y ahora un pirelli diablo del que estoy muy contento. Cuando me acabe el delantero(sportec), seguramente pondré un diablo delante ó un dragon supercorsa, pero es una cuestión de que lo puedo conseguir a precio de costo, pues entre otras cosas trabajo montando neumáticos.
Tambien te puedo decir, que de una marca a otra varía mucho la construcción de las carcasas e incluso las medidas reales del neumático para un mismo tamaño genérico y me explico: a las CBR 600 en su llanta trasera de 4.5' les montamos 180/55 michelin slick y quedan bastante bien. Si lo intentas con Dunlop, bridgestone ó pirelli, quedan de pena, sobre ser la misma medida...curioso ¿no?.Manejandolos en la máquina ya te das cuenta de que la rigidez de uno a otro, su perfil sus talones...no tienen nada que ver de uno a otro.
Si te apetece montar un 180 detras, date ese gusto, es un pelin ancho para tu llanta, pero ganarás. El diablo que he montado detrás, no ha quedado cerrado de hombros y de momento tumbando, me deja mas margen que el sportec
Saludos
