ayuda cambio de neumatico

• Autor Autor javi.rs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javi.rs

Invitado
muy buenas , pos seso que tengo que cambiar el neumatico trasero de mi r1100s y ahora llevo un pirelli dragon gts 170 y estoy pensando en montar un 180 me han hablado muy bien de brigeston pero mi duda es ¿que tal ira esta moto con un 180? si podeis echarme una mano os lo agradecera la moto y tambien yo vvss

PUES COMO TE PUEDES IMAGINAR ,PEOR,YA QUE LA LLANTA NO TIENE LA SUFICIENTE ANCHURA PARA TANTA GOMA,LUEGO LA ITV Y POSIBLES ROCES

!ah no me acorde de decirte que los neumaticos brigestone ahora van muy bien!

yo no la pondria un 180,en kuanto a los neumatikos brigestone he oido hablar muy bien de ellos,aunke segun tengo entendido los metzeler sportec M1 tampoko van nada mal.v,sssssss

En ficha tecnica de itv tengo puesto que puedo montar 180/55 asi que no tendria problemas en este aspecto, pero quisiera saber algo sobre el posible comportamiento de la moto con esta goma; jesus 10
no entiendo el posible problema de la llanta ni posibles roces creo que hay espacio suficiente , si puedes concretar algo mas, gracias por vuestra ayuda.vvsss.

Bueno, vamos a aclarar conceptos...Javi.rs, puedes montar legalmente el 180, puesto que está homologado en tu documentación y no rozará por ninguna parte. Otra cosa, es que tu 1100S seguramente llevará llanta trasera de 5' y es mejor montarlo en una de 5,5' que BMW vende como opción. No obstante, aun a riesgo de que se aplane algo antes por el centro puedes montar el 180 y ganarás en agarre tumbando a saco, aunque perderás un pelin de agilidad en los cambios de dirección.
Cualquier marca que montes es buena, aunque siempre es mejor llevar su pareja en la delantera. Yo he llevado metzeler Sportec m-1 y ahora un pirelli diablo del que estoy muy contento. Cuando me acabe el delantero(sportec), seguramente pondré un diablo delante ó un dragon supercorsa, pero es una cuestión de que lo puedo conseguir a precio de costo, pues entre otras cosas trabajo montando neumáticos.
Tambien te puedo decir, que de una marca a otra varía mucho la construcción de las carcasas e incluso las medidas reales del neumático para un mismo tamaño genérico y me explico: a las CBR 600 en su llanta trasera de 4.5' les montamos 180/55 michelin slick y quedan bastante bien. Si lo intentas con Dunlop, bridgestone ó pirelli, quedan de pena, sobre ser la misma medida...curioso ¿no?.Manejandolos en la máquina ya te das cuenta de que la rigidez de uno a otro, su perfil sus talones...no tienen nada que ver de uno a otro.
Si te apetece montar un 180 detras, date ese gusto, es un pelin ancho para tu llanta, pero ganarás. El diablo que he montado detrás, no ha quedado cerrado de hombros y de momento tumbando, me deja mas margen que el sportec
Saludos ;) ;) ;)

tabayú tio muchas gracias, me has dado toda una lección sobre neumaticos , creo que te voy hacer caso y me voy a dar el gusto de montar un 180, en concreto un bridgestone bt 002 , ya os ire contando ,gracias por vuestra ayuda .

Atrás