Ayuda cambio disco freno trasero R1300GSA

cronov

Acelerando
Buenas chicos,
Tengo que cambiar el disco de freno trasero de mi moto, se ha alabeado y no sé porqué. La cuestión es que lo voy a hacer yo y me gustaría preguntar varias cosas a ver si me podéis echar un cable
- Es obligatorio cambiar la tornillería del disco?
- Cambiaríais las pastillas también? Están nuevas con 19000km
- Qué tipo de fija tornillos debería utilizar?

Muchas gracias!

Buenas chicos,
Tengo que cambiar el disco de freno trasero de mi moto, se ha alabeado y no sé porqué. La cuestión es que lo voy a hacer yo y me gustaría preguntar varias cosas a ver si me podéis echar un cable
- Es obligatorio cambiar la tornillería del disco?
- Cambiaríais las pastillas también? Están nuevas con 19000km
- Qué tipo de fija tornillos debería utilizar?

Muchas gracias!
Pues si lo tuviera que hacer yo , no cambiaría los tornillos ,y las pastillas las dejaría y rodaría con precaución al principio con ellas para que se ajustarán al disco y si no hay nada raro las dejaría.
El fijatornillos yo pondría de resistencia media.

Los tornillos nuevos siempre cada vez q cambias discos , además cuando compras los originales vienen con fijatornillos de color azul.

Buenos días.
Yo lo he cambiado en una F700GS, y el manual de taller indica que se deben de cambiar los tornillos, ya que son de los que se aprietan con un determinado par, no me acuerdo exactamente, y posteriormente se deben apretar 90 grados, lo que genera un estiramiento de los tornillos, con lo que la utilización de los antiguos podría provocar una rotura de los mismos.
Las pastillas las pondría también nuevas para lograr un perfecto ajuste entre el disco nuevo y las mismas.

También te dicen que se cambie la junta de las tapas de las culatas cada vez que se revisen válvulas, para BMW cuanto más repuestos venda mejor, si te quedas más tranquilo cambialos , pero vamos, que no se van a romper .

A ver si es el buje lo que está jodido ,como le pasa a otro compañero por aquí..
Joder ,están poniendo a parir a las chinas, pero BMW se está luciendo, lo único que no baja ( bueno ya algo) son los precios...

A ver el que ha cambiado los discos sabe que son unos tornillos que tiene la cabeza muy pequeña y ejercen gran fuerza porque están fijados con fijatornillos si no se sacan con cuidado es probable que se marque alguna de las cabezas al sacarlos , el precio de los tornillos es irrisorio con respecto al precio de un disco y esto es un consejo que doy basado en mi humilde experiencia y por supuesto falta decir que no tengo ningún afan de vender recambios.

Última edición:
Yo cambiaría sólo disco y tornillos que suelen venir con el disco y con su fijatornillos ya puesto. Para no penar quitando los que tiene caliéntalos antes si puedes y saldrán mejor.
Las pastillas las dejaba. Es el freno trasero que se aplica siempre por la frenada combinada y las pastillas se adaptarán al nuevo disco a poco que ruedes algo.
Saludos.

Atrás