AYUDA ¡¡ CAMBIO MANILLAR R 1200 R / RS / GS LC, GRACIAS ¡¡

JJ Asfalto

Curveando
Buenos dias,
Estoy interesado en cambiar el manillar en una R 1200 LC del 2018 y me gustaria por favor si alguien dipone de un tutorial de como soltar los dos puños y sus piñas etc...

Supongo que será necesrio conocer que llaves y su numeracíon (piñas, etc...) y los aprietes..
Muchas gracias
Saludos

Me imagino que todos los tornillos a quitar estarán a la vista, no?. El torx de los guardamanos es bastante grande y no suele venir en las cajas de puntas. El resto serán tamaño normal.

Última edición:
creo q para soltar piñas hay q quitar tapas..... a ver si alguinh me orienta...
muchas gracias

Buenos dias,
Estoy interesado en cambiar el manillar en una R 1200 LC del 2018 y me gustaria por favor si alguien dipone de un tutorial de como soltar los dos puños y sus piñas etc...

Supongo que será necesrio conocer que llaves y su numeracíon (piñas, etc...) y los aprietes..
Muchas gracias
Saludos
Ojo con cambiar el manillar de la moto, porque es reforma de importancia y lo tendras que legalizar, para no tener problemas en ITV.
Tenlo en cuenta.
Saludos.

Quien lo legaliza: una estación de ITV. La legalización es una anotación en la ficha técnica de la moto en una ITV de la reforma en cuestión.

Cuanto cuesta. Si no me confundo esto te va costar:

- Certificado del fabricante del manillar conforme que vale para tu moto. Debería venir con el manillar. Sin coste.
- Informe de conformidad del fabricante de la moto conforme que el manillar vale para tu moto (BMW no te lo va a emitir nunca) o un informe certificado de en este mismo sentido por un ingeniero/ingeniería especializado en certificar reformas (sería un certificado de 9informe de reforma sin proyecto, unos 100 euros).
- Certificado de un taller conforme que te lo han montado según las reglas del arte. Si es amigo cero euros, si no lo es, lo que te facture por montar el manillar.
- Tasa de la ITV por la anotación de reforma que no requiere proyecto en la ficha técnica, tasa que varía según ITV y según comunidad autónoma. En Aragón, 29,45 euros.

Manuel

muchas gracias ALID ¡¡
quien lo legaliza ?? cuanto cuesta aprox ??

gracias ¡¡
Si, se legaliza en una Itv y te hace falte un informe de conformidad que te lo dará un servicio técnico de reformas, un certificado de montaje que te lo dará el taller que lo instale.
Sobre precios , el informe entre 75-120€ más ls tasa de Itv que cada comunidad .......es diferente pero sobre 25€ Aprox

Por mis experiencia en una rs a la que monte un manillar en sustitución del original, en la ITV no me pusieron ninguna pega ni me solicitaron documento alguno, siempre que no supere el ancho del vehículo que figura en la ficha técnica. Concretamente es el manillar semielevado de la marca wunderlich.

Por mis experiencia en una rs a la que monte un manillar en sustitución del original, en la ITV no me pusieron ninguna pega ni me solicitaron documento alguno, siempre que no supere el ancho del vehículo que figura en la ficha técnica. Concretamente es el manillar semielevado de la marca wunderlich.
Pues es reforma, otra cosa es que se den cuenta de que no es el original, que no siempre es facil........

gracias

el de wunderlich es mas ancho que el ancho que indica la ficha tecnica.... compropbado... ottra cosa es que lo pasen... pero la medida lo supera... y con los contrapesos mas...

gracias por la ayuda ¡¡

Atrás