Ayuda cambio pastillas freno delanteras R1200RT

edm

Arrancando
Después de que el conce me pidiera más de 200 eurazos por las pastillas delanteras he decidido intentar cambiarlas yo. Para ello necesito vuestra ayuda en alguna duda que tengo:
hay algún enlace de tutorial detallado para manazas?
para cambiarlas es necesario sacar la pinza o salen solas quitando el pasador y la chapita?, entiendo q salen solas sin necesidad de desmontar la pinza, y sobre todo lo que más me preocupa como retornar los pistones, tendré problemas?, me acaban de cambiar líquido de frenos, tendré que abrir depósito y sacar algo de líquido para empujar los pistones?, si es así no entrara aire en el circuito?, como y con que enpujais los pistones?
perdonar el tocho pero es que son tantas dudas y nervios
sé que es una operación sencilla pero recuerdo que con una antigua cbr600 hace años no pude retraer los pistones y me tocó ir al taller con cara de tonto.
gracias a todos por la ayuda

Tienes que soltar la pinza de la sujeción radial y soltar el tornillo pasador no apretar mucho en cualquier taller te las cambian por poquísimo da igual de coche o moto limpialas bien,las pastillas se desplazan con un destornillador,el liquido de frenos es corrosivo de la pintura

Se pueden cambiar sin soltar las pinzas. Yo le he hecho hace poco más de un mes. Quitas el pasador, la chapita y antes de sacar las pastillas, con un destornillador plano ancho, separas las pastillas lo más posible para que quepan las nuevas sin rozar el freno (intenta apoyarte en los salientes de las pastillas para el pasador, no sobre el disco). Cuando pongas las nuevas y lo aprietes todo vas apretando la maneta del freno para que se vayan juntando.
Si cuando te cambiaron el líquido lo hicieron bien, no te lo llenarían del todo para que no sobrara líquido ahora, aun así si hay exceso, el sistema tiene un tubo de sobrante.

Como te digo yo lo he hecho hace poco, y recientemente me cambió un amigo el líquido de frenos y echó un poquito de más, que salió por el sobrante cuando accioné la maneta. El sobrante sale por debajo de la moto cerca del soporte inferior del amortiguador, por la parte izquierda.

Ánimo que se cambian en 15 minutos. V'ssss

Si te acaban de cambiar el líquido de frenos es muy posible que al tirar hacia dentro los pistones te rebose el líquido. Yo sacaría un poco con una jeringuilla antes de empezar y si una vez acabes queda el nivel bajo, rellenas.

Muchas gracias a todos, me pondré a ello
saludos

Atrás