ayuda.cambio retenes y aceite horquilla telelever.

josemichel

Acelerando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
245
Puntos
28
hola compañeros de fatigas,

estoy realizando mantenimiento de la horquilla telelever de una rt lc del 2014 y tengo una duda con el aceite para la horquilla.
segun bmw el aceite tiene que ser un sae 10, y compre unos botes de liqui moly sae 10w para horquilla, pero lo veo muy liquido comparado al que se quito de la horquilla.
me parecía mas hidráulico que aceite de lo denso que es.
buscando me encuentro con que tiene que ser iso 46, a que equivale el iso? a sae 10w?
no consigo ver la descripción de iso en este caso liqui moly.
1591383913609.png
 
Buenas , me interesa el tema , he leído el adhesivo que lleva ( la mía es igual del 2014 ) dice algo de gas …….. quiero cambiar el aceite por km , he cambiado retenes y aceite en horquillas convencionales pero no en este tipo , es complicado ? , referente a lo del gas que has tenido que hacer ?
Gracias de antemano .
 
hola Works, no fue para nada complicado teniendo el manual de taller de Bmw importante los pasos a seguir y sobre todo los pares de apriete. hay que ser meticuloso en la limpieza de las piezas y con la cantidad de aceite en cada horquilla. en cuanto al gas ( aire ), es lo unico y tienen unos tornillos en las cabezas de las barras para purgar el aire. que se realiza con la moto sobre caballete.

creo que sera mucho mas facil que unas horquillas convencionales pues edtas solo tienen casquillos y aceite. nada mas.
 
si eres de cerca tambien te ayudaria invitas a unas cañas y listo.
 
Hola , de que zona eres ?? Gracias ……..las cañas que necesites sin problema
 
Hola , yo lo que quiero saber es que como se supone que lleva un cartucho de gas o algo así pues si se me va a salir o lo que sea y tengo que cargarlo de nuevo . Solo quiero cambiar el aceite por uso , no me pierde ni nada , pero me gusta cambiar los líquidos porque pierden propiedades , le cambio anticongelante , liquido de frenos cada dos años y créeme se nota . Quiero hacérselo el próximo invierno . Gracias .
 
Arriba