Ayuda cantabros, quiero ir a Potes

rokket

Arrancando
Pues eso que este verano quiero ir a Potes y pasar por allí unos dias, me podriais asesorar algún sitio para el alojamiento, que les gusten los motoristas jejeje... y restaurantes para comer etc...vamos un poco de informacion para no ir muy a ciegas... mas que nada que al ser agosto no quedarme durmiendo al raso y poder reservar en algun hotel o casa rural de la zona, muchas gracias de antemano y si me veis por alli nos tomamos unas cervecillas...

Re: Ayuda asturianos, quiero ir a Potes

¡Uff! Agosto por esa zona........ a no ser que este año la desaceleración haya causado mucho daño.

Te va a encantar la zona. Te puedes aburrir de ver sitios con la moto.

Potes ya es Cantabria, ¿eh?, pero te perdono.........

¿Cuándo vas a venir? Hay muchos hoteles rurales y casas de aldea. Entra en www.princast.es y mira a ver qué encuentras.

Re: Ayuda asturianos, quiero ir a Potes

Ossssstia... es verdad... potes es de Cantabria...buffff que fallo....perdon perdon... de alojamiento he encontrado un hotel rural que no tiene mala pinta...el Hotel la Cabaña en el mismo Potes... tiene disponibilidad para cuando quiero ir...la semana del 18 de agosto... solo si me recomendais que ir a ver y donde poder comer realmente bien aunque sea un dia de los que esté alli, ya me doy por satisfecho... gracias...y perdon por el desliz geografico jejeje...

Cualquier sitio de por allí te encantará. El desfiladero de la Hermida, el puerto de San Glorio, el de Piedraluengas, la carretera a Panes y Cabrales,...... date cuenta que estás en Picos de Europa. Es todo bonito a reventar. Sólo puedes tener el inconveniente del tiempo (atmosférico).
¿Desde dónde vienes? Yo estoy en Oviedo, a ver si podemos coincidir, que me encanta enseñar mi tierra.

desde "La Hermida" sale una pista facililla hacia Sotres que a mi me encanta...........con una GS la haces sin problema,paisaje y tranquilidad semejante no lo verás fácilmente....cuando acaba la pista puedes ir hasta Tresviso o bien Sotres y de ahí a Cabrales.

Para que te situes en el mapa,si localizas "La Hermida" (N-621 antes de llegar a Potes) verás que sale una pista que pasa por un pueblo que pone "Beges",es esa.....

Si llevas moto asfáltica tira hacia el puerto de San Glorio,de ahí a Riaño y luego tienes para hacer el Puerto del Pontón,el de Tarna y el de Las Señales(por ese vas a Puebla de Lillo y de ahí al de San Isidro) todos ellos dirección Asturias que tiene paisajes más chulos......si tengo que recomendarte uno,sin duda El Pontón bajando hacia Cangas de Onís..... ;)

Hola, en Potes yo te recomiendo La Posada El Bosque está muy cerca del centro del pueblo (a tres minutos en moto) en la subida al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en el barrrio de Mieses del municipio de Camaleño. Tiene muy buenas instalaciones, con piscina y mirador a los Picos de Europa, los dueños son muy majos, y puedes tomar el desayuno en el jardín mirando el paisaje que es alucinante. Nosotros estuvimos en junio y nos costó 65 € más IVA, y 5 € el desayuno, en temporada baja. :D :D :D :D :D

Tiene página web que es: www.cantabria.com/elbosque.

Lembe dijo:
desde "La Hermida" sale una pista facililla hacia Sotres que a mi me encanta...........con una GS la haces sin problema,paisaje y tranquilidad semejante no lo verás fácilmente....cuando acaba la pista puedes ir hasta Tresviso o bien Sotres y de ahí a Cabrales.

Para que te situes en el mapa,si localizas "La Hermida" (N-621 antes de llegar a Potes) verás que sale una pista que pasa por un pueblo que pone "Beges",es esa.....

La pista que desde Beges se dirige a Sotres tiene circulacion restringida a "Uso ganadero, acceso a fincas y transporte publico"

Si es de circulacion libre sin embargo la que va de Sotres a Espinama.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213872059

Luis_v dijo:
[quote author=Lembe link=1215172418/0#4 date=1215189771]desde "La Hermida" sale una pista facililla hacia Sotres que a mi me encanta...........con una GS la haces sin problema,paisaje y tranquilidad semejante no lo verás fácilmente....cuando acaba la pista puedes ir hasta Tresviso o bien Sotres y de ahí a Cabrales.

La pista que desde Beges se dirige a Sotres tiene circulacion restringida a "Uso ganadero, acceso a fincas y transporte publico"

Si es de circulacion libre sin embargo la que va de Sotres a Espinama.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213872059

[/quote]

pues efectivamente,eres el segundo que me lo dice....... :-[ :-[,la última vez que pasé fué hace dos meses,iba deprisa y juraría no haber visto ninguna señal.....es mas,me encontré con un grupo de tres motos de enduro.

mira que si te mando ahí y te empapelan...... ;D ;D

Iré desde Catalunya, de un pueblo de Barcelona, al pie de Montserrat, gracias a todos por la info, he reservado ya en el Hotel la Cabaña, iré a mediados de agosto, haber si hay suerte y me encuentro a alguno de vosotros por allí, el que me vea con una gs1200 de este año en pizarra mate, el portamatricula es de Scratch, que me pare y nos tomamos algo en algún sitio que conozcais que se esté bien, jejeje... un saludo a todos y gracias de nuevo...

HOLA,rokket yo y unos amigos iremos hacer el norte de españa con los picos de europa,estaremos 3 dias en pechon no esta legos ni cerca de potes en una posada desde alli haremos rutas por los picos y alrededor,te recomiendo que busques a las afueras de potes que en agosto es casi imposible encontrar habitacion,de camping seguro que si,no dejes de visitar fuente de,y la reserba de aves rapaces que hay alado,y podeis la ruta de cares eso si preparate para andar 23km ;D,estaremos los dias 18/19/20 agosto
un saludo patrick

Atrás