AYUDA !!!! Cantidad aceite cambio GS1200

Monre GS

Allá vamos
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Despues de meterme en bricolaje cuando cambie el aceite del cardan, hoy me he decidido a cambiar el del cambio que a priori es mucho más sencillo.

El problema es el siguiente, despues de seguir tanto a compañeros del foro y la reprom, la cantidar que debe entrar es 0,8 l. Correcto teniendo en cuenta que es justo la cantidad justa que ha salido del viejo. El tema es que según algunos de vosotros cuando repones el nuevo con la moto en el banquillo central, se toma como referencia de la cantidad exacta el borde de la rosca del tapón de llenado. Así lo he hecho pero solo le han entrado un poco menos de 700 ml y ha comenzado a salir (sobre unos 680 ml.) :-/

Alquien me puede  ayudar?

He pensado en poner la pata de cabra y rellenar el resto hasta los 800 ml.

Saludos!
 
pues que quieres que te diga...que está lleno y a nivel....es posible que no se vaciara del todo...que no lu tiveras suficiente tiempo porque el aceite estuviera frio.....yo no le veo problema
 
Si te han salido 800cc te tiene que entrar lo mismo. La pregunta hay que hacerla, seguro que has medido bien la cantidad que has echado ??

De hecho, en la primera GS del 2004 que tuve, el nivel de la rosca inferior eran esos 800cc, pero en esta del 2007, los 800cc quedan por debajo de la rosca.

Lo que no haria, seria ponerla en la pata y llenar. Mas bien, daria una vuelta, lo calentaria y abriria el tapon para ver el nivel. Puede que te halya hecho "vacio" en algun lado, ya que esos 100cc que te faltan podria ser una bolsita de aire.
 
La verdad es que no le encuentro la lógica, es  modelo de final de 2004 aunque matriculada en enero 2005.

El vaciado se ha realizado con la moto caliente y ha estado escurriendo casi dos horas, es imposible que no se vaciara todo.

Le he puesto el mismo que puse al cardan, Motul 75w-90 directo del bote esperando a que me quedaran 200 ml. pero la sorpresa fue que cuando llegó a la boca de llenado solo le había entrado la cantidad que os he puesto, quedó en el bote algo más de 300 ml.

Os puedo asegurar que el bote de motul, despues de vaciarlo por completo, marca correctamente, he realizado barias pruebas de llenado y vaciado con agua, y todo correcto en cuanto a medidas.
 
Si malo es no llegar, peor es pasarse.
Estando en el caballete y la moto horizontal, llena hasta la marca del llenado, que es la del tornillo de eso, del llenado y no te pases. Deja reposar un rato y compruebas.

Saludos.
 
Hoy me he levantado tempranito, vueltecita, motor calentito y vuelvo a vaciar el aceite del cambio (más de una hora escurriendo) y... salen los 0,8  :-/justitos que le metí ayer y lo he vuelto a llenar.

Por lo menos ya estoy más tranquilo, aunque lo he rellenado colocada en la pata de cabra por miedo a que no entrara todo con el banquillo central, estoy totalmente seguro que se vació todo y la cantidad de llenado es la justa.

De todas maneras aún sigo intrigado con el tema. :-?
 
el nivel te lo dá siempre el tapón de vaciado, mas en romper retenes, es siempre mejor que le falte , un poco, que no que le sobre aunque sea muy poco.
 
2C3F2028234D0 dijo:
el nivel te lo dá siempre el tapón de [highlight]vaciado[/highlight], mas en romper retenes, es siempre mejor que le falte , un poco, que no que le sobre aunque sea muy poco.

Te refieres al de llenado, pero es que cuando lo cambié solo conseguí que entrara algo menos de 700 ml. cuando la cantidad es 800. Esperé un rato a que bajara el nivel pero nada, por eso ya que no me fiaba esta segunda vez puse la pata lateral y rellené con los 0.8 que marca la reprom.
 
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