Ayuda...Cartagena-Jerez sin apenas autovis???

juanuki

En rodaje
Muy buenas compañeros, estoy pleneando ir este puente de Diciembre a Jerez que mi señora y unos amigos, pero quiero que el paseo en moto no sea una sucesion de kilometros por autovia.

Debido a que mi mujer no esta acostumbrada a estar mucho tiempo encima de la moto, quiero hacer noche en Granada y al dia siguiente sali para Jerez.

Asi que si alguien me puede decir una rutilla que sea con mucha nacional y poco autovia desde Cartagena a Granada y desde Granada a Jerez, tanto yo como mis acompañantes lo agradeceriamos muchisimo

Un saludo

Juan y Carmen

Complicada empresa, Maese Juanuki, complicada empresa...salvo que estéis dispuestos a hacer algunos kilómetros más de los normales y a añadir algunas horas mas al viaje... ::)

Jajajaja no te lo vas a creer Diego pero sabia que ibas a ser el primero en que me dijeras algo.....para mi eres la Guia Campsa hecha persona jajajaja.

Cierto es que no tengo prisa en llegar a Granada porque tengo el dia entero para hacerlo....otra cosa es de Granada a Jerez, porque tengo que estar alli a las doce de la mañana para ver un espectaculo y primero debemos instalarnos en el hotel....

Pero vamos siempre estare atento a tus sabios consejos

Bueno, pues de Granada a Jerez lo tienes fácil con ese horario...autovía hasta Antequera y a disfrutar despues de buenas carreteras por la ruta habitual hasta Jerez...Cartagena-Granada lo lógico sería hacerlo por la costa hasta Almeria y desde allí tienes varias opciones, depende de las ganas que aún tengais de moto, podeis subiros a Guadix por autovia y desde allí pasar por la carretera de La Peza -despues detallo el itinerario- o bien pasar por las Alpujarras -aqui te puedo recomendar varios itinerarios-...aunque sospecho que esto va a ser demasiado para Carmen :o

Tambien está la opción de continuar hasta Motril y de allí a Granada que el tramo de costa y el paso por Motril estan muy bien :o :o :o

Las Alpujarras me llaman mas la atencion toda la zona esa de Lanjaron y Trevellez no?

Lo de Carmen lo soluciono parando cada hora y media mas o menos y dandole una caña para la sed.... ;)

juanuki y carmen dijo:
Las Alpujarras me llaman mas la atencion toda la zona esa de Lanjaron y Trevellez no?

Lo de Carmen lo soluciono parando cada hora y media mas o menos y dandole una caña para la sed.... ;)

Jeje...si haces todo el viaje y el tramo de alpujarras pasando por Trevelez y parando cada hora y media para darle la cervecita, cuando llegues va a llevar una tajada de cuidado... ::) :o :o :o :)

Bueno, pues esto es lo que os recomiendo...

Cartagena-Aguilas-Garrucha por la costa (Justo al salir de Terreros coged la carretera de Villaricos)-Turre-Autovia Murcia/Almeria pero solo unos pocos kilómetros, girando a la derecha para tomar la antigua nacional que, pasando por Sorbas os llevará hasta Tabernas y de allí por autovía dirección Guadix para saliros en La Calahorra, donde segun la hora incluso podéis comer en el Rtte donde lo hicimos en la 1 Kdda InterRegional -Rtte Labella, tenéis el tfno al final de la página-

http://www.revistaiberica.com/Rutas_y_destinos/anda/granada/lacalahorra.htm

Desde allí os recomiendo pasar por Alquife, Lanteira Jérez del Marquesado y entrar a Guadix viendo por el camino una buena representación de sus viviendas trogloditas y espectacular paisaje...Si no os habéis entretenido demasiado en la comida y llegais a buena hora, podréis atravesar Guadix y tomar hacia Purullena, donde además de admirar sus puestos de cerámica tendréis que tomar la carretera que va en direccion a La Peza y que es espectacular -y con curvitas  ::)- pasando por el Embalse de Quéntar y que os llevará hasta Granada  :o :o :o

Atrás