Ayuda casco+intercomunicador

terracota

Arrancando
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Estamos pensando en renovar cascos, y aprovechando poner intercomunicadores.
Si todo va bien estrenaremos una RT del concesionario con 10.000 km con el equipo audio Bmw.
Opciones:
1- cascos bmw + intercomunicadores
2- cadcos shubert c4 + intercomunicador.

Por lo que he leido solo los intercomunicadores bmw se enlazan bien con el audio de bmw en el segundo casco. Pero es que los interc. de bmw he mirado y salrn por 369 euros....
Vale la pena la diferencia....
 
Hola @terracota.

De las dos opciones que mencionas, sin otra información, yo elegiría la primera (cascos + intercom. de BMW) aunque, si no me equivoco, esa no admite el uso de intercomunicador entre motos, sólo piloto y acompañante por bluetooth (para mí esa es una limitación no aceptable pero quizá no lo sea para tí). Teniendo en cuenta que mencionas el sistema de audio de tu moto y que quieres compartir música directamente del sistema, el sistema de BMW es el que mejor configurado parece ser para eso, además admite conexión con el navegador de la marca también en paralelo y/o smartphone, además de lo mencionado de intercomunicador con el pasajero.

https://www.bmw-motorrad.es/es/acce...n-and-communication/communication-system.html

Fuera de esas cosas, que ya son muchas e importantes, no hay otras ventajas. Sin embargo, el precio que mencionas, seguramente por promoción de marca al haber comprado una BMW, pueda ser algo menos que el precio de tarifa y, en consecuencia, tanto en los cascos como en el intercomunicador y la diferencia no sea tanta respecto de los cascos e intercomunicadores del C4.

El SC1 Advanced del C4 (permite compartir música)...
https://www.schuberth.com/es/productos/motocicleta/sistemas-de-comunicacion/sc1-advanced.html
... acabo de ver que está como precio de tienda de participante del foro con descuento (20%) en los 255€ (desde 320€ como precio de tarifa) y admite intercomunicador hasta con otros 4 dispositivos a distancia (no sólo piloto-pasajero). Pero, como mencionas, no se integra tan bien con el sistema de audio de la moto y aunque es bastante plug-and-play, no lo será tanto como el de BMW (o quizá sí, eso quizá depende más de tí que del propio dispositivo). El dispositivo de schuberth es un sistema SENA de la serie 10 (las más avanzadas de sena son la serie 20, en el caso de bluetooth, o la serie 30 en el caso de red de malla y bluetooth).

Hay muchas más alternativas pero, en mi opinión, quizá convenga limitar un poco más lo que quieres conseguir: Asegurar la conexión doble con el audio de la moto y controlar todo desde el mando de rueda de la bmw, conectar en intercomunicador con un grupo de motos que suelen ir contigo (¿hasta 4 dispositivos o más?), audio paralelo con el intercom, conexión universal con otras marcas de intercomunicador, saber si te gusta cacharrear con la tecnología o prefieres algo más de uso sencillo y directo, o incluso centrar el tiro en el casco (¿por qué no un shoei neotec 2 con el intercomunicador SRL integrado que es un sena 20S? ¿Y un HJC RPHA 90 con un packtalk slim o smarth integrado (que son bluetooth Y red de malla)?), o directamente un dispositivo barato (que no malo) tipo BTS2, por ejemplo. Hay muchas posibilidades y dependen mucho de cómo lo quieras usar y qué casco prefieres y/o si quieres que quede perfectamente integrado en el casco o no te importa dejarlo bien instalado pero no integrado perfectamente. También entiendo que depende de cómo te queda el casco y eso puede ayudar a seleccionar primero el casco y después el intercomunicador. Como ves, creo que puede haber muchos criterios que pueden ayudarte a seleccionar lo que buscas.

Espero haberme explicado y que te sirva de alguna ayuda.

Un saludo en V.
 
Última edición:
Gracias por toda la información. Creo que como tu dices tengo que valorar mas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te digo mi recomendación después de haber probado varios comunicadores, midland, sena y cardo. Cascos he tenido varios, los últimos neotec, schuberth C4 y neotec 2.

Tu jugada maestra seria Neotec2 + Cardo Packtalk Bold , no digo mas.

Un saludo
 
Yo lo tengo claro, Cardo Packtalk y Schuberth E1 o C3 Pro.

Saludos.
 
Yo iría al Neotec II o al Schuberth C3 pro antes que al C4
 
A ver si alguien me aclara o hay algo que no se hacer.
Yo tengo 2 intercom de bmw, fit-for-all.
La verdad que si voy solo muy bien.
El problema es cuando llevo pareja que si voy escuchando el gps del móvil, para hablar con la pareja tengo que dar 2 veces al botón central del intercom y para volver al gps repetir la operación.
¿No tiene la posibilidad de hacerlo desde la piña de la moto?
Es una gs1250
 
Arriba