ayuda casco trail urge¡¡¡¡¡

MEN_GS

Arrancando
voy a empezar a salir al campito con la gscita y estoy en la eleccion de un casco. en octubre me voy al atlas y he mirado uno que tenga visera para el viaje por carretera hasta tarifa unos 800km desde tierras toledanas, asi cuando llegue a las pistas levanto visera y me pongo gafas de cross. tengo en mente el airoh tiger.sera seguro? que tal de calidad. gracias de antemano.

Hola, mi elección al respecto, sin ninguna duda es:

Arai X-Tour

Es brutal... y muy caro :P

Probablemente mi próximo casco ;D

slds

Ramesses dijo:
Hola, mi elección al respecto, sin ninguna duda es:

Arai X-Tour

Es brutal... y muy caro  :P

Probablemente mi próximo casco  ;D

slds

La verdad que tiene una pinta muy buena.

tour_x_black.jpg

También me han hablado muy bien del Airoh y seguro que es más barato aunque también de una gama más baja.

airohtyger.jpg

Te paso la web del autoservicio del Motorista.
Tienen muy buenos precios y una variedad de producto muy elevada. Aqui te puedes ver el Airoh.
Suerte con tu elección. ;)

del airoh si que voe el precio pero del arai no lo en cuentro por ningun lado.tiene buena pinta pero voy a ver si en la pagina de arai me cuentan las caracteristicas en español y me entero.por ver las diferencias entre uno y otro y ver si merece la pena invertir en el arai.si alguno saveis el precio del arai o donde se puede ver. gracias por las fotitos :) :)

a que se me olvidava el precio aki en talavera 120 aurelios en negro mate para el airoh, en la direccion que ha puesto ankor 130 pero el pintado no viene, aki me lo dejan en 185 aurelios y solo se hacen estos dos colores segun el dela tienda de aki

Hola Men-gs!!!

Yo también estoy buscando lo mismo, y la verdad es que hay una gran diferencia de precio.
Arai Tour X: 495 €.-
Airoh Tyger: 120 €.-
Lo que no sé, si el Arai tiene la pantalla la venden en negra (no transparente), pues me gusta mucho más y el otro casco lo tengo con pantalla negra.-

Un saludo.-

Tened en cuenta que el Airoh es de gama baja, es de resina termoplástica, vaya, que aunque es muy guapo de aspecto no tiene nada que ver con el Arai.

Arai es de lo mejor que hay en el mercado en cuanto a calota de fibra y en cuanto a interiores, en este caso desmontables para lavar.

slds

Preciosos cascos, creo que alguno caerá.
Duda, ¿es facil quitar la pantalla para poner gafas? ¿se puede hacer en el momento que te metas en pista o tienes que salir de casa preparado?
La pregunta va para el arai y el airoh, porque hay una gran diferencia de precio, y el caso es que yo tengo ya un buen casco de carretera, ¿merecerá la pena pagar los 370€ de mas?

mi recomendacion.... al pan y al vino vino.
comprate uno de campo (tipo cros) y cuando puedas otro para carretera (modular o integral).
al final es lo que acabaras haciendo.

las cosas mixtas luego no funcionan como desearias.

Sé que no viene nada en la página (por eso te lo comentaba), pero de todas forma, muchas gracias.-

Un saludo.-

Si alguno soys de BCN, aquí hay una tienda Outlet de Arai y tenían algún Tour X a 400 y pico euros; o sea que de Outlet no mucho... yo lo estrenaría si fuese el caso.

Pero dejadme que os desilusione un poco... esos cascos son más bonitos que útiles. Yo hace años tuve uno con visera y pantalla y es contraproducente. La pantalla se raya muy facilmente con el polvo de las pistas y la visera molesta para ir por autopista.
Si bajas al Atlas pondrás tacos a la moto, no? Respecto a la velocidad debes dar el mismo trato a los tacos que al casco de cross; es decir que lo mejor y más cómodo es no pasarse mucho (120 es una buena velocidad).

Ahora llevo uno de carretera por carretera y para lo demás uno de cross con Tear-offs en las gafas.

Creo que la única ventaja de un Tour-X respecto a uno de cross es el frío en invierno.

Eso sí, la estética es fetén.

Ya nos contaréis lo que decidís.

Saludos.

pavillo dijo:
Si alguno soys de BCN, aquí hay una tienda Outlet de Arai y tenían algún Tour X a 400 y pico euros; o sea que de Outlet no mucho... yo lo estrenaría si fuese el caso.
¿Y dónde está este outlet de Arai en Barcelona?
??? ??? :o

Eso eso, a ver donde está que vamos a darnos de piños para conseguir un Tour X baratito ;D

Bueno, en serio, en Motocard Andorra lo tienen por unos 420 euros si no recuerdo mal, o sea que tampoco es tan caro, el otro dia vi que el Syncrotech II ya cuesta 360 euros, cuando el 1 (idéntico) me costó 52.000 pelas de las de antes (en Motocard), con lo cual el Tour X es caro, sí, pero tampoco tanto.

slds

Ya os buscaré la dirección exacta del Outlet de Arai. En realidad es Outlet de JIP motor, que es el importador de Arai, de AGV, de Dainesse de Bikers (BKS, creo que son los fabricantes), de Sidi y creo que ya está.
Recuerdo que en el último número de la revista de la MGM salía un pequeño anuncio de la tienda en cuestión. Me parece que se llama Outlet del motorista y está en St. Joan Despí.

El problema es la tienda no es exactamente de Outlet. Te atienden mal, el material es anticuado, no tienen todas las tallas, no tienen todos los colores, los artículos pueden tener tara... pero los precios no són "tiraos". Me parece que se pasan un poco. Bob compró en otra tienda unas protecciones Dainesse más baratas de lo que las vendían en el Outlet; y eso que este último era "con tara".
Y el Tour-X me fijé que lo tenían a 420 euros. No es barato.

A mí me tentaban los arais de cross por 210 napos...

LyN, vendes tu moto??

Espero que sea por gusto y no por necesidad!!

Por si alguien lee esto, yo la he vi y estaba en excelente estado y Luis la trataba muy bien. Afortunado quien se quede con ella.

Suerte en la venta.

a ver que veo diferentes opiniones aver si en uno solo golpe puedo aclarar algo: el desmontaje de la visera y la pantalla me han dicho en la tienda que es de el estilo al sistem iv de bmw es decir a presion y sin llaves ni destornilladores.por otro lado pense que por este precio seria un casco de gama baja(hablo del airoh), y es asi pero segun tengo entendido da muy buenos resultados en cuanto a seguridad dicho por gente que corre en motocros.
a pavillo si que montare tacos para el atlas estoy deseando aunque no estoy decidido por cuales para la f650gs la clasica no veo gran variedad por la medida que lleva.

hola goliat yo siempre pienso como tu que lo mixto al final..... pero es que hacerse 800kms de ida y otros 800 de vuelta asta tarifa con uno de cros y las gafas de cross va ser un pokito suplicio y arton de comer moskitos.yo habia pensado en llevarme en un principio el que tengo de carretera un x-lite pero seguro que lo destrozo con tanto polvo y me asare de calor.

Men,

Nosotros hicimos BCN-Almería con el casco de cross y ningún problema.

Es cierto que la 1150 quizás protege un poco mejor del viento pero la posible incomodidad es la visera, no los mosquitos. Al casco mixto le sacarías la visera y luego se la volverías a poner?

Si es por capricho y te lo puedes permitir, adelante. Por utilidad opino que no.

Firmado:
Pavillo el water-parties.

claro por eso me molaba el airoh porque sale la visera y se puede quedar solo la pantalla y seria lo mas parecido a llevar un integral. y al llegar a las pistas le pones la visera y kitas la pantalla y gafitas al canto.ademas este se desmonta todo el interior para lavarlo.otra cosa que veo que tu ya as bajado al moro algun consejo sobre ruedas de tacos.

Encontrarás mucha información al respecto si usas el buscador del foro... o si preguntas directamente a Valentina, el gurú de las gomitas. NO te fies de él, pertenece a la mafia siciliana.

Yo creo que en resumen:
Para mi moto, TKC 80.
Para la tuya, Miguelín T63.

Mañana más.

Pavillo...mis amigos irán a verte...tratalos bien......, capisci?

Las cubiertas para la F-GS...si no te vas a subir por las paredes, sino a pistear...Las Metzeler Enduro 3.
Las Miguelin, son un poco torpedas en asfalto mojado y poco adherente...
Hay un post con precios y surtido en motos trail.
Si quieres algo más concreto, mandame un messaggio privato.

despues de leer y leer varios meses desde que entre en el foro que no hace mucho. digo que raro que se diga la palabra ruedas y no aparezca el amigo valentina.por cierto haber si hablamos mas tu y yo porque soy nuevo en esto del foro pero tengo un taller de ruedas que se dedica mas a los coches y en ruedas de moto estoy un poco pez pero me pongo al dia rapido y mas con tus consejillos que veo que controlas hasta sin ruedas en la moto ;D

por cierto sera todo pistas y 800kms desde talavera hasta tarifa por carretera.habia pensado en los tkc80, pero tengo duda si los tourance me seran suficiente.

Acabo de llegar de Tunez y el Tour -X me ha parecido genial . Por la autopista hasta llegar a Marsella se comporto muy bien , esta muy bien estudiado aerodinamicamente, le afecta mas que a un integral el viento lateral y tienes que tener la precaucion de no mirar al cielo bruscamente, por lo demas , silencioso, mucho mas fresco que un integral y mas campo de vision en la zona baja .

El mio venia con pantalla transparente (la prefiero por si te toca conducir de noche), si te apetece dejas la pantalla debajo de la visera y te pones las gafas de cross ,(con polvo o para que sea mas fresco)

Yo estoy encantado , aunque el importador (Jip motor) no trae todos los colores.

Saludos

MEN_GS dijo:
por cierto sera todo pistas y 800kms desde talavera hasta tarifa por carretera.habia pensado en los tkc80, pero tengo duda si los tourance me seran suficiente.

Los Tourance, por todo pista funcionan, pero te van a dar menos confianza (y consecuentemente, menos disfrute) que los camperos TKC80 y que los mixtos Enduro 3.

Los TKC, has de saber que el delantero no está en tu medida y deberias desmontar el guardabarros delantero...para que no se emboce de barro si se tercia, pues el espacio que deja es muy pequeño.
Lo tendrias que poner en 110/80.19 en vez del 100 que llevas de origen homologado.
Hay foreros traileros que lo llevan y cuentan maravillas del comportamiento campero.

Si en cambio, no quieres tener complicaciones de homologacion y guardabarros...pon unos Enduro 3, no son menos eficaces en pista dura y si muy superiores en asfalto.
Si las pistas son del tipo de la de Imilchil, pon unos Enduro 3.

Respecto a lo de info ruedas moto, a tu disposición, en la medida de mis posibilidades. ;)

men_gs, te equivocas de concepto, en serio, con un casco de cross puedes hacer muchos pero muchos kilometros.
que hace frio o llueve y tal pues te punes un buff tapandote un poco la nariz y la boca y listo.

mi consejo, comprate un de cross, no es tanta pasta como el arai x-tour y vas a ahorrarte una pasta.
otra opcion es un system IV ó V, llevas dos cascos en uno. el de cross con sus piezas en la bolsa y un integral.

mi recomendacion.... al pan y al vino vino.
comprate uno de campo (tipo cros) y cuando puedas otro para carretera (modular o integral).
al final es lo que acabaras haciendo.

las cosas mixtas luego no funcionan como desearias

Yo pienso lo mismo y en el tema de casco la calidad sobre el resto de caracteristicas que su función es protegernos.

Vsssssssssss y Rafagasssssss.

Estoy de acuerdo que si sales de casa y al campo ,un casco de cross es lo suyo , pero si vas ha hacer 1600 Km de autopitas entre ir al campo y volver como un Tour-X , hoy ,no hay nada.

En cuanto a que :_las cosas mixtas no funcionan como desearias...
Entonces porque nos compramos las GS´S.

Saludos

johnny gas en el tour-x se desmonta la visera para ir solo con la pantalla por carretera?

gracias valentina haber si me mandan las tarifas veo los dibujos y hablamos.

Yo utilizo el system IV para todo. Es una casco con muy buena visibilidad y, cuando salgo al campo, le quito la visera y me pongo unas gafas de enduro y...ningún problema. Eso sí, hay que buscarse unas gafas que no sean demasiado grandes, si no, te oprimirán mucho la nariz

pavillo dijo:
LyN, vendes tu moto??

Espero que sea por gusto y no por necesidad!!

Por si alguien lee esto, yo la he vi y estaba en excelente estado y Luis la trataba muy bien. Afortunado quien se quede con ella.

Suerte en la venta.
Pues si... de hecho ya no la vendo, porque ya la he vendido. Al final el concesionario me ofreció un buen trato y acepté.

Y si, es por gusto... ¡¡porque me he pedido la 1200!! :o Hace tiempo que le daba vueltas al tema, y al final me he decidido.

De todas formas, gracias por el comentarios a favor de la moto. La verdad es que el mecánico de Cano (el conce nuevo de Sant Cugat) que la probó antes de que se la quedaran se quedó alucinado del buen estado de la moto. ¡Estaba muy mimada!

Men , si que se desmonta la visera, el casco viene con dos tapetas adicionales para usarlo sin ella. Ahora , igual parece un casco Simson para dragsters .

Tengo que probarlo.

Saludos

a ver unas fotitos de ese desmontaje si te las pues currar johnny ;)el problema que tengo son las pelas que me tengo que pillar tambien unas botas y como me gaste unos 300 en el casco a ver luego de donde arrasco pa las botas.

Pues yo cuando pueda me voy a comprar el Tour-X.

En blanco y con unas gafas negras, así pareceré un piloto de esos de las moto-jet de Star Wars.

;D ;D ;D ;D

Pos yo como Ramesses.

Me encanta ese casco. Se lo pediré a los reyes.

Sldts

Atrás