ayuda! chasis partido.

rldtatoo

Acelerando
Registrado
12 Jun 2010
Mensajes
300
Puntos
18
Bueno pues resulta q a un amiguete le han colado de segunda mano una moto siniestrada. Primero se le partió la cadena en marcha y luego cuando se la estaban cambiando le detectaron que tenía el chasis partido. La cuestión es que esta buscando uno de segundamano en buen estado para ponerselo.
Es una z 750 del 2007-2008 más o menos.
Era para ver si algún gurú de este foro conoce alguna página de despieze de kawas o algún sitio de eBay por ayudar un pokito a este compi q lo esta pasando mal....
 
Hollines, hay que tener mucho cuidado, hay mucho mamón suelto, en eBay, para las nuestras hay mucho, para las kawas, será más fácil preguntar en un foro de kawa
 
Pero un chasis no se cambia asi como así para que esté legal, en su dia yo monté uno en una K y hubo que pedirlo a fabrica con fotocopia de la tarjeta tecnica y cuando me mandaron el chasis, me mandaron un chasis sin numeracion que hubo que troquelar pero que ya de fabrica venia con el mismo número que el que tenía mi moto, solo que habia que agregarle una R y seguidamente pasar Itv, tambien recuerdo que tuve que cortar el trozo del chasis donde venia troquelado el numero y mostrarlo en la Itv, asi como factura del taller donde fué montado el chasis (concecionario) y factura del fabricante del chasis, posiblemente se me olvide algo más, pero eso fueron los pasos a seguir.- saludos
 
Última edición:
Como dice Manuel_R_1200_ST, cambiar un chasis no es cambiar una rueda. No puedes poner un chasis con numeración distinta al que consta en los papeles. Se ha de pedir a fábrica, con la misma numeración y además, añaden una R (si compras una moto y lleva al final una R, es que le han cambiado el chasis). Si compras uno de segunda mano, en la primera ITV o parada en carretera por la GC, tendrás un problemón de los gordos. Si lo haceis, usad la moto solo para circuito y transpontarla en carro.

Por cierto, ¿por qué no reclama al vendedor?
 
Pues eso mismo haría yo... Reclamas al vendedor y si no quiere saber nada, pues denuncia...
 
...

Por cierto, ¿por qué no reclama al vendedor?

Pues eso mismo haría yo... Reclamas al vendedor y si no quiere saber nada, pues denuncia...

Lo que es muy difícil en estos casos es poder demostrar (y el juez necesita pruebas para condenar) que es un vicio oculto, es decir, que el daño ya existía cuando se realizó la compra-venta, y que el vendedor se no lo comunicó al comprador. De ahí la importancia de realizar siempre un contrato por escrito y detallado, aparte de inspeccionar la moto con lupa... Aún haciéndolo así, hay veces que te la cuelasn, con lo que imagínate si se baja la guardia...

Aparte de lo anterior, que a estas alturas poco aporta ya, pregunto: ¿no es reparable esa fractura del chasis?. Es una fractura "limpia" o el material además está muy "retorcido"?. ¿Es en un elemento de aluminio, o de acero?. Reparar acero no es exageradamente complicado, y si la rotura no está en un punto particularmente crítico y la fractura es limpia y no presenta corrosión, a lo mejor le sale más a cuenta que pensar en un chasis de repuesto, que como ya han indicado los compañeros, no es llegar y cambiar como quien cambia una rueda.

Vsss
 
Bueno pues resulta q a un amiguete le han colado de segunda mano una moto siniestrada. Primero se le partió la cadena en marcha y luego cuando se la estaban cambiando le detectaron que tenía el chasis partido. La cuestión es que esta buscando uno de segundamano en buen estado para ponerselo.
Es una z 750 del 2007-2008 más o menos.
Era para ver si algún gurú de este foro conoce alguna página de despieze de kawas o algún sitio de eBay por ayudar un pokito a este compi q lo esta pasando mal....


no es sencillo eso......recuerda que toda la moto en su legalidad se basa en la numeración del chasis, no te vale cambiarselo y listo. En el caso de las BMW un segundo chasis lleva la misma numeracion y una R y tienes que ir a la itv encima
 
Arriba