Ayuda CO bmw R 1150 GS

bandit2000

Arrancando
Registrado
19 Ago 2007
Mensajes
12
Puntos
3
Buenas tardes. Hoy he ido a pasar la itv de la R1150GS y me han tirado por estar muy altas las emisiones de C0, exactamente 4.33 al ralentí. Estoy un poco extrañado porque la moto tiene filtros y bujías muy recientes y reglaje de válvulas también, no se de donde puede venir esa falla. De momento la he dejado en un taller de barrio, pero no sé si serán capaces de bajarla hasta lo máximo permitido que el 0,5. Mi pregunta es si a alguien os ha pasado y que puede ser. La moto va estupendamente, no consume mucha gasolina unos 5.5 litros y no petardea en retenciones bruscas. Ahora que lo he estado pensando últimamente y no siempre se quedaba un poco enganchada algún cable del acelerador de algún cilindro, pero rápido volvia a su sitio. No se si pudiera ser que no fueran muy bien sincronizados ambos cilindros y de ahí ese resultado.
Si algún entendido puede aportarme algo lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano
 
Bandit ya me as dejado acojonado acabo de comprar una R 1150 R del 2004 y la verdad que el es que el ralentí me parece bastante bajo poco mas de 1000 rpm y tenia pensado llebarlo a BMW o primero hecharle un limpiador de sistema de alimentación e inyectores y e cogido un par de envases de Metal Lube y se que hay otros para bajar las emisiones para pasar el ITV .
 
Hola, yo tengo una R1150R del 2001 y este verano no pasé inicialmente la itv precisamente por gases (CO: 1,39). Ya había cambiado filtros, bujias y aceites, y cuando tenía que volver a pasarla me recomendaron darle "tralla" antes de ir y circular gastando más menos medio deposito con un aditivo "ITV gasolina de Tratauto". Todo esto me lo recomendo un buen mecánico. Y me funcionó perfectamente para pasar la itv.

El aditivo lo publicitan indicando: "Restablece una correcta mezcla aire/combustible disminuyendo los niveles de HC, CO y Nox. Formulación idónea para garantizar los parámetros ajustados a normativa de ITV. Disminuye drásticamente las emisiones de gases en ITV".

Lo tienes en Amazon a unos 12€.
Yo te puedo contar mi experiencia y es que a mi con una R1150 del 2001 me ha funcionado perfectamente para pasar la ITV.
Espero que esta información os sea útil.
 
Por cierto la mía tiene 43300 kilometros
Hola, yo tengo una R1150R del 2001 y este verano no pasé inicialmente la itv precisamente por gases (CO: 1,39). Ya había cambiado filtros, bujias y aceites, y cuando tenía que volver a pasarla me recomendaron darle "tralla" antes de ir y circular gastando más menos medio deposito con un aditivo "ITV gasolina de Tratauto". Todo esto me lo recomendo un buen mecánico. Y me funcionó perfectamente para pasar la itv.

El aditivo lo publicitan indicando: "Restablece una correcta mezcla aire/combustible disminuyendo los niveles de HC, CO y Nox. Formulación idónea para garantizar los parámetros ajustados a normativa de ITV. Disminuye drásticamente las emisiones de gases en ITV".

Lo tienes en Amazon a unos 12€.
Yo te puedo contar mi experiencia y es que a mi con una R1150 del 2001 me ha funcionado perfectamente para pasar la ITV.
Espero que esta información os sea útil.

Gracias compañero , yo de momento estoy un poco con el lio del ralentí que a mi parecer esta un poco bajo a ver si echándole el Metal Lube me quita de ir a revisar al taller y hasta abril para el ITV ya veremos , un saludo , igual nos vemos un día por ahí rulando .
 
Si no consigues arreglarlo por otros medios, he leido que hay una pequeña trampa que es quitarle el filtro de aire para pasar la ITV. ( y luego volverselo a poner inmediatamente, claro)

Si decides probar, limpia MUY BIEN la caja del filtro por dentro de hojitas, arenilla, etc antes de arrancar.
 
Arriba