Me acabo de leer todo el post y me habeis dejado de piedra.
Sin entrar a valorar los temas legales, ya que no es lo mío, me pregunto...¿Qué clase de vecinos tienes?
En mi caso, yo no tengo plaza en mi escalera, y aparco las dos motos en la de un vecino (previo pago acordado entre nosotros) y nadie nunca se ha quejado. De hecho hay dos motos mas en todo en parking y una de ellas sale de la raya, y repito, nunca ha habido problemas en ese aspecto. Lo máximo que se comento fue que, en caso de incendio o inundación, los que tuviesen mas de un vehículo, podian tener problemas con el seguro ya que este no cubría mas de un vehículo por plaza.
Personalmente, y es mi opinión, me dá la impresión de que estais hablando de un tipo de gentuza que, durante toda su asquerosa vida, han sido unos pobres diablillos sin nada mejor que hacer que, dedicarse a envidiar lo que tiene el vecino y si puede incordiarlo. Personas que nunca han tenido ningún tipo de autoridad o responsabilidad sobre nada y, desahogan sus fustraciones, que son muchas, sobre quien, aparentemente, vive sin problemas ni preocupaciones, excepto las suyas.
Me duele que exista gente de esta calaña :-[, pero ya se sabe que, en muchas comunidades, si hay problemas de fachada, todos arquitectos, si son legales, todos abogados, si son... todos haber quien dice la mayor estupidez
Desgraciadamente, esto ya lo he conocido en la anterior escalera donde vivía...Había que subir un material al terrado y hacía falta una grúa móvil. Os podeis creer un paleta discutiéndole a un gruista con 10 años de experiencia (era yo) precios y tipo de grúa que hacía falta, hasta me dijo que qué iba yo a saber

, ay señor, zapatero a tus zapatos. Total que la comunidad, tuvo que pagar casi 150000 pts de grúa (yo lo hacía por 40000pts ;D) y encima me negué a buscar máquina en una época en la que había mucha faena y tenias esperas de mas de un mes, la hubiese conseguido de un día para otro ;D. Mi premio a todo esto, fue que los mas imbéciles me retiraran la palabra para siempre

...y así hasta que me mudé de piso. Por cierto, ahora dicen que me he cambiado de piso con lo que robé mientras fui presidente de esa escalera ;D y eso que solo había 300000 pts de fondo
Perdonar el ladrillo, ya sé que no aporta nada nuevo, pero creo que en aspecto social, puede servir de algo.