Ayuda compra adventure

Efialtes

Acelerando
Hola,

Tengo una propuesta select para la compra de una adventure y aunque soy más de letras que de números, a ver si la sé explicar (números redondos): Sobre un valor de unos 20.000 (paquetes touring, seguridad y top case), un TAE 6'9%, una entrada de 10.000 y a 3 años cuotas mensuales de 140, o sea 5000€ más. Total: 15000 cucas y valor residual 7000.

Si no calculo mal, si al cabo de tres años quiero quedármela, me habrá costado 22.000. Si por el contrario el nuevo modelo me mola más (ya habrá sido lo suficientemente probado), la adventure me habrá costado 15000, sacándole casi la mitad después de usarla tres años, para invertirlo en la nueva. Con todo, no pasar de 30000km o hay penalización. Todo ello también si al cabo de tres años el horno está para bollos y me lo puedo permitir ya que para llevarme la nueva tendría que poner más dinero como es natural.

Si alguien tiene experiencia en este tema le agradecería su ayuda ya que no sé si hay "letra pequeña"...ya sabeis.

gracias y un saludo

20.000€ por los dos paquetes + top case? Carísima. Un amigo y forero lleva mirando precios de la ADV en varios concesionarios de hasta 300 kms a la redonda y de momento ha conseguido 17.300€ por la ADV con los dos paquetes (sin top case). Que lo sepas.
Un saludo ;)

El tema es que transcurridos tres años, deberás al BMW 7.000 euros, si la entregas condonas la deuda y perderías 15.000 euros en 3 años, si quieres comprar una nueva, te tasan tu moto antigua y SOLO LA DIFERENCIA es lo que podrás emplear en la nueva moto.

No se al resto de compañeros como se les habrá dado, pero a un amigo le daban 800 euros de más por su R850R.

Lo mejor creo que es pagar lo que resta de moto y luego si quieres venderla de segunda mano, aunque sea por poco.

V´sssss

Correcto. Así es, antes de la crisis, al acabar el select te tasaban la moto en un valor cercano al del mercado de 2ª mano, con lo cual te quedaba una cantidad importante para dar de entrada para la siguiente moto.
Hoy en día te van a tasar la moto en una cantidad muy similar a la cuota final que debas, con lo cual no vas a sacar mucho dinero en limpio si se la entregas a la casa. Es mejor pagar la ultima cuota y venderla tu por tu cuenta.
Un saludo ;)

Si no he entendido mal y suponiendo que a los tres años me la tasan en 7000 eso es lo que sencillamente habré dejado de pagar de la vieja pero si la nueva vale por ejemplo 18000, eso es lo que tendré que poner sobre la mesa si me la quiero llevar
saludos

Yo hice los numeros con el Select y si pedía el prestamo por mi cuenta la cabo de tres años debía un pelín menos que con el select pagando la misma cuota mensual y con un interés del 8%, y sin compromiso de limite de kms. Al cabo de los tres años, con el select, si no tienes el valor residual ni te viene bien cambiarla o no te apetece, te toca volver a financiarla a tipo de interés normal.
Al final yo miré la financiación por mi cuenta, me ajusté las cuotas a lo que me venía bien y encima si tengo algo de dinerillo cancelo sin coste adicional.
No se, es tan fácil como coger un excel y hacer los números con el select y con tu banco habitual y ver lo que te sale.
También en mi caso no me planteo en pincipio cambarla en tres años.

Si lohaces porque te la recompran, no te preocupes, la ventaja de BMW es que no tendrás problemas, y menos con 3 años y 30 mil kms. Yo vendí en julio una RT con 5 años y 82 mil kms en tres días y mejor de lo que me daban en el concesionario.

Última edición:
Si no he entendido mal y suponiendo que a los tres años me la tasan en 7000 eso es lo que sencillamente habré dejado de pagar de la vieja pero si la nueva vale por ejemplo 18000, eso es lo que tendré que poner sobre la mesa si me la quiero llevar
saludos

Si la nueva vale 18.000 euros, deberás tasar la moto, y la diferencia entre el valor residual y el valor de tasación será lo que podrás utilizar para la nueva moto. Es decir:

Valor residual de la moto: 7.000 euros
Valor de tasación: 8.000 euros
Importe de entrada para la siguiente moto: 1.000 euros.

Si no te compras otra moto, BMW se queda con la moto y se cancela la deuda, no te quedas con la diferencia.

Personalmente creo que es absurdo (en el buen sentido, cada casa es un caso) devolver la moto por ahorrarte 7.000 euros, ya que luego, esa misma moto BMW la sacará por 10.000 o 11.000 euros. Para eso pago los 7.000 euros y la vendo por lo mismo, al menos habrá algún compañero motero que disfrutará de la moto a un buen precio.

V´ssss

Gracias, si es que hay que leer la letra pequeña siempre. Aun así, estan pidiendo unas cantidades desorbitadas por unos modelos que pronto se dejarán de fabricar, circunstancia que podría provocar su bajada en el mercado de segunda mano a corto o medio plazo...

También, como ha dicho algún forero temo que los ojillos se me vayan tras la nueva en un plis plas.

saludos

Otra opción es encontrar a alguien que la quiera de segunda mano en cualquier momento del select y subrogárselo a el y llegar a un acuerdo. La ventaja es que solo tiene que darte a ti una parte del dinero total y lo demás en cómodos plazos a BMW.

Saludos

Atrás