Ayuda compra de casco.

colli

Arrancando
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
49
Puntos
6
Hola a todos, me gustaría que me aconsejarais sobre si comprar un casco abatible como el system 6 o renovar el viejo por uno integral como el HJC BEN SPIES, despues de tener uno abierto de trial y otro cerrado me gusta la idea de un unico casco para todo, tengo una R 1200 R y de casa al trabajo tengo 15 kms por autopista (casco cerrado) y para rodar por ciudad me resulta mas comodo uno abierto. El HJC lo he probado y es super ligero y comodo, el system 6 aun no lo he probado. En el tema del precio andan los dos sobre 370€, bueno espero vuestros consejos, perdón por la chapa y gracias de antemano.
 
Yo también tengo que cambiar de casco,en mi caso ya lo tengo decidido y será el shoei gt air.Mi consejo es que compres un integral y si te gusta el HJC ADELANTE.
 
El HJC es muy ligero y viene con dos pantallas, te aconsejo kinjo 72 que lo pruebes, de todas formas porque no quieres uno abtible?
 
Yo no te aconsejo el sistem VI, puede que te salga bien puede que no, a mi me ha salido mal no, peor.Otra cosa es el sistem VI evo, no lo conozco. Mis dos ultimos cascos han sido modulares y quizas por eso me apetecia cambiar y me hdecidido por la vuelta al integral, shoei gt air, 399 euros en Andorra.
 
Ya se que los abatibles son muy cómodos ,muchos compañeros en ciudad circulan con el casco abierto, pero pienso (ojo que es cosa mía)podría ser que en caso de accidente se abriera el casco y las consecuencias que tendría por eso me da un poco de yuyu.Hoy por hoy prefiero un integral me das mas seguridad.
 
ok, tomo nota, viendo en foros encuentro gente que me comenta lo mismo sobre el system 6, me he planteado su compra porque lo encontre con una muy buena oferta, de todas formas espero mas comentarios, gracias.
 
Hola.
Acabo de cambiar el casco por otro, ahora tengo el bmw system 6 evo, el 6 por lo visto daba algun problema que otro y este evo para mi es mas ligero y comodo que el 5 que tenia antes.Llevo usando bmw muchos años y estoy contento con ellos, ya es cuestion de gustos.
Hay concesionarios que los 6 los venden mas baratos para liquidarlos, pero ten en cuenta lo de los problemas que te comentaba antes y que aqui en el foro se ha hablado ya del tema, aunque habra gente que no los habra tenido, eso es lo que te puedo decir de lo que he usado.
Mira otras marcas como haces y decides.Ya nos diras.
 
Tomo nota villita, de momento sigo viendo opciones, cuando lo compre ya os comentaré.
 
Yo tengo el shoei XR 1100 y estoy encantado, ajusta como un guante y es cómodo de poner y quitar, aparte de tener una muy buena nota en los test de seguridad.
 
Ok pablored, la verdad es que nunca he probado un shoei, pero creo que de decidirme por uno intregal me iría por el HJC, ese si que lo he probado y es muy ligero y para mi muy comodo, aparte se traer dos viseras etc....
 
Veamos, con mi 1º Bmw me compré mi primer casco modular un system IV , venía de Shoei y Arai integrales y quedé gratamente sorprendido con el nivel de silencio y comodidad del Bmw , más pesado Sí pero con la ventaja de poder abrirlo con una mano (lo q no quiere decir que se abra en caso de accidente , sólo échale un vistazo a los anclajes y verás a lo q me refiero). El principal problema q me creó el modular es lo rápido q te acostumbras a llevarlo más tiempo abierto que el recomendado, en el S.IV aún lo cerraba bastante a menudo pq no llevaba visera solar con lo q después de llevar una buena hostia de una mosca cerca del ojo algo aprendí:rolleyes: , pero es q con el S.VI y su visera la verdad es q me confio de más y voy con el abierto demasiado tiempo. Es cierto q con el tiempo los enganches laterales ceden y entra algo de aire y por la zona superior agua cuando llueve....:( , pero aun asi y todo lo prefiero a un integral q acabo de comprar...... (será q soy raro pero ahora a lo q no me acostumbro es al integral).
 
Yo hasta que no llueva y pruebe a ver si me entra agua por algun sitio espero que no y hayan solucionado el problema, pero si que llamare un dia ya de septiembre al de recambios y le comentare lo de la pantalla que no la veo yo muy pegada abajo o es asi, ya veremos.
 
Hola. No te puedo hablar del System VI pero sí del HJC.
Tengo un Shoei XR-1100 desde hace 3 años y el hjc plus desde hace 1 mes. El hjc me ha sorprendido mucho, para bien. Sólo lo he usado en circuito, pero vibra menos y pesa muuucho menos que el shoei. Por contra no ventila tan bien como el shoei. El hjc plus tiene mayor campo de visión que el no plus antiguo. No noto mucha diferencia en el ruido, quizá el hjc suena menos, pero probablemente es porque las almohadillas tienen menos holgura x ser nuevas.
Ojo con las tallas que hjc da bastante talla, creo que usarías una menos que con otras marcas.
Otra cosa: el hjc viene mejor equipado con menor precio.
Acabados interiores: gana shoei
Saludos
 
Coincido en todo contigo Ketekasko, cada vez tengo mas claro que de ser integral me voy por el HJC.
 
Arriba