Ayuda compra F 800 GT

zegri

Arrancando
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
88
Puntos
8
Ubicación
Villarejo de Salvanés (Madrid)
Buenas a todos, llevo poco tiempo por el foro aunque os leo casi a diario.

Os comento: actualmente tengo una Suzuki V strom 650 de 2007 desde hace un tiempo y estoy mirando varios modelos BMW aunque no termino de decidirme por uno. El uso que le doy a mi Vstrom es de ocio, rutas cortas y tranquilas los fines de semana en solitario. Mido 1,82 m. y 83 Kg. y esta es mi mayor duda con la GT, la protección del viento para gente de mi tamaño y la comodidad, sobretodo la posición de las piernas.

Es un modelo que me encanta pero que no he podido probar aún y no quiero decidirme sin la opinión de expertos como ovostros y sin probarla. hay otros modelos de la marca que me gustan, pero por precio y estilo, el que más me enmelona es la GT desde que la vi.

He leído mucho sobre la GT, ruidos, revisiones... y me parece una moto preciosa y asequible. Espero que me ayudéis o me liéis más :cheesy:

Saludos.
 
Yo he tenido una ST y la compré y la vendí "enamorado" de lo bien que hacía cualquier cosa que le pidieras. Era casi una moto 10. Y digo "casi" porque la posición de conducción era demasiado deportiva y acababa machacado en las rutas largas. En la GT han mejorado la posición pero te recomiendo que te montes en una y te des una vuelta con ella. Sobre todo si vienes de una moto tan cómoda como la VStrom.
Por lo demás, es una pedazo de moto que a mi entender, el mercado no le está haciendo justicia.
 
Yo vengo de una ducati monster y de una sbk ducati 848...y cambié a una Gt....lo que yo buscaba era polivalencia y comodidad en definitiva una moto para todo. Estoy encantado. Sólo le veo 2 peros que es la horquilla delantera y una pena que no tuviese la cúpula regulable. Coincido con neos el mercado no le hace justicia a esta pedazo moto.
 
Estoy de acuerdo que no se le hace justicia, yo la tengo desde finales de junio del 2014 y 5.300 km, para mi es una pasada de moto, agil en ciudad, comoda en carretera, en zonas de curvas se maneja muy bien, y el peso que tiene que comparada con otras no es nada, y el consumo hay es que te mueres, el domingo pasado me fui con una peña motera y fue la sensación todos, haciéndome preguntas sobre ella, disfrute como un enano, la verdad que si la cúpula fuera un poco mas alta seria la leche, yo mido 1,79 y peso 84 kg, el casco que lleves también influye bastante, te lo digo porque yo hasta hace un tiempo tenia un modular que me compre en el lidel y ahora tengo un scporpio exo 900 y he notado bastante diferencia, es que estoy enamoraoooo de esta maquina, mi perla blanca, un saludo.-
 
Muchas gracias. Yo tengo un modular Exo 3000 air y un integral exo 1000 air, no habrá problema por eso. Lo que no he podido comprobar es la postura y las sensaciones de motor. Mi V strom es muy cómoda, casi no vibra y tiene buen motor, pero el corazón y el cuerpo me tiran a la GT, pero sin probarla y sin vuestra opinión, no me ariesgo.
 
Lo que sí te puedo garantizar es que te llevarás una moto 100% fiable. Han tenido 9 años para sacar un producto redonde en ese aspecto. Eso es un dato importante.
 
Yo pasé de una Strom como la tuya a una Gt el año pasado.Estoy contento con el
cambio,porque la Strom se me hacia algo grande y pesada,y con la Gt he ganado más agilidad,mejor comportamiento en autovias y esto sin apenas sacrificar comodidad.
Pero claro,yo mido 1,75m. Y esto puede hacer que de una moto a otra vaya un mundo.
Solicita una prueba en un concesionario,saldrás de dudas tu mismo.
 
SERYMI, pues medimos y pesamos casi lo mismo y el casco es casi el mismo. La pantalla tiene solución con la industria auxiliar y unas alzas de manillar también son interesantes. Eso y el asiento confort, más alto y ancho... A ver si puedo probar una que no es fácil y saco conclusiones. En parado la sensación es de comodidad y ligereza la verdad. Y estéticamente es una maravilla.
 
SERYMI, pues medimos y pesamos casi lo mismo y el casco es casi el mismo. La pantalla tiene solución con la industria auxiliar y unas alzas de manillar también son interesantes. Eso y el asiento confort, más alto y ancho... A ver si puedo probar una que no es fácil y saco conclusiones. En parado la sensación es de comodidad y ligereza la verdad. Y estéticamente es una maravilla.

Buenas. Yo probé la GT en el concesionario de Majadahonda. Llégate y pides una prueba. Yo sólo tuve que pagar 1 euro (si oyes bien) por la prueba, porque te recomiendan que repostes para compensar lo que gastas en la prueba. Puedes andar con ella hasta dos horas sin problema. Por otro lado, yo despues de la experiencia con la kawa er6f no le pongo pantallas alternativas a la moto. La original viene diseñada para tapar bien y todo lo demas que pongas rompe la estetica de la moto y a veces los resultados de proteccion te desiusionan. Yo en viajes largos me pongo tapones y tan contento.
Un saludo.
 
Pues merece muy mucho la pena. Para mi es la moto definitiva. Vengo de unas 600 (kawa f) y no tiene color. Valoro mucho el peso, la postura de conduccion, ademas del caballete central, que para mi era imprescindible por el tema de garaje. Y otra cosa, merece la pena el paquete confor, con el ordenador. Es mejor pillar la moto con todo. El otro dia se clavó un clavo en la rueda delantera y me aviso (no es broma). En fin por encontrarle una pega, pues el ruido del motor. Lo primero que hice cuando tuve presupuesto fue pillarle un escape Arrow (asustaviejas jajaja). Y la moto está ahora para que no le tosan. Saludos
 
Pues la verdad que me estáis convenciendo. Haré lo posible por probarla aunque solo sea un rato a ver que impresión me causa, pero por lo demás estoy casi convencido la verdad.
Muchas gracias. Vsssss.
 
Yo llevo con mi GT desde octubre y, después de 5000 kms., cada día más encantado con ella.
 
Realmente, la gran duda que tengo es la diferencia que pueda haber entre el comportamiento del motor de mi actual Vstrom (69 cv) y la GT (90cv). la V es muy buena en bajos y medios y muy cómoda de postura, aunque la postura de la V no sea la más idónea para enfrentar curvas, se defiende bastante y tiene buena protección al viento. por lo demás, el concepto sport-turismo que tiene la GT y la diferencia de movilidad en parado es evidente.
Esto se resuelve probándola, y listo.
 
Son dos conceptos de moto totalmente distintos , no se pueden comparar , o te gusta una o la otra . Lo bueno es poder tener las dos .-

La GT anda más que la Strom 650
 
zegri, si que estamos casi igual en todo, de peso estatura etc, pero yo de momento con una buenisima moto jejeje es broma, si la compras no te arrepentiras como te dicen otros compañeros, pruebala
 
zegri, si que estamos casi igual en todo, de peso estatura etc, pero yo de momento con una buenisima moto jejeje es broma, si la compras no te arrepentiras como te dicen otros compañeros, pruebala

SERYMI , dices que tienes una buenísima moto , y me alegro por ti . Pero que moto es . una Puch , una Sanglas o algun modelo de bmw ...

Por qué no lo pones en tu firma , y asi todos sabremos de que buenísima motos hablas siempre que postees por aquí
 
Un saludo Adell, si el compañero zegri, esta pidiendo opinión de la BMW F800 GT, pues se supone que estamos hablando y refiriéndonos a ese modelo, que es la que tengo yo, es mi perla blanca.-
 
La tengo desde febrero de 2014 y casi 15000km, ni un solo fallo. Mido 1,77 y 75 kg. La uso por carreteras del pirineo aragones, casi nada de ciudad... Con y sin parienta atras y muy contento. La cogi con 5000 km en el conce de Lerida full equipo asi que me salio un pico mas barata. las alternativas serian la er6f mas pequeña y menos potente y la fz8 que siempre se puede carenar. Si no hubiera sido esta, habria ido a por la z1000sx, que de 2012 te sale mas o menos igual.
 
Buenas a todos, llevo poco tiempo por el foro aunque os leo casi a diario.

Os comento: actualmente tengo una Suzuki V strom 650 de 2007 desde hace un tiempo y estoy mirando varios modelos BMW aunque no termino de decidirme por uno. El uso que le doy a mi Vstrom es de ocio, rutas cortas y tranquilas los fines de semana en solitario. Mido 1,82 m. y 83 Kg. y esta es mi mayor duda con la GT, la protección del viento para gente de mi tamaño y la comodidad, sobretodo la posición de las piernas.

Es un modelo que me encanta pero que no he podido probar aún y no quiero decidirme sin la opinión de expertos como ovostros y sin probarla. hay otros modelos de la marca que me gustan, pero por precio y estilo, el que más me enmelona es la GT desde que la vi.

He leído mucho sobre la GT, ruidos, revisiones... y me parece una moto preciosa y asequible. Espero que me ayudéis o me liéis más :cheesy:

Saludos.


Pues yo te aporto lo que creo que es una excepción.

He tenido 2 Vstrom, así que ahí te dejo idea de lo que me ha gustado esta moto, pero en Enero del 2014 me propuse un cambio por la F800GT por ganar algo de motor y mi uso casi todo en carreteras secundarias de buen asfalto. En mi caso no pude probar la F800 -cosa que es desde entonces para mi un aspecto imprescindible antes de comprar- y nada más sacarla del concesionario ya me dí cuenta de que no me gustaba.............. la postura no me convencía viniendo de una trail que es supercomoda, me comía todo el viento y el motor ........... ni el sonido ni el aumento de potencia merece a mi entender el cambio por la Vstrom. Está claro que anda más, pero mi impresión por las carreteras que te cuento es que la diferencia no es aplastante, es más la suavidad y medios de la V me gustaban más que el comportamiento motor de la F.

Así que después de cambiar pantalla para mejorar la protección del viento, alzas para mejorar la posición y 700kms .............. la vendí.

Para dar el paso que creo lógico si vienes de una Vstrom, pasarte a la R1200GS , así que así te cuento mi experiencia.
 
Te agradezco la sinceridad Rojomi, ya hablé contigo del asunto y me sirve de gran ayuda. Vi tus post tanto en este foro como en el vstromclub. Sin duda que la pruebo antes. La GS es otra de las posibles pero el presupuesto... Gracias por vuestra ayuda. Cuando consiga probar una, pondré mis impresiones y tomaré una decisión.
 
zegri , las F,s son motos ideales para personas que tenemos poca altura (máximo 1, 72 cm) , los que medís mas tenéis que ir muy enroscados , y os falta moto por todos lados .-

Lo he dicho más veces por aquí , las F,s 800 son motos para los que somos enanos .-

Debes comprar una moto acorde con tu estatura , vamos eso es lo que te aconsejo yo al menos .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Pues yo te aporto lo que creo que es una excepción.

He tenido 2 Vstrom, así que ahí te dejo idea de lo que me ha gustado esta moto, pero en Enero del 2014 me propuse un cambio por la F800GT por ganar algo de motor y mi uso casi todo en carreteras secundarias de buen asfalto. En mi caso no pude probar la F800 -cosa que es desde entonces para mi un aspecto imprescindible antes de comprar- y nada más sacarla del concesionario ya me dí cuenta de que no me gustaba.............. la postura no me convencía viniendo de una trail que es supercomoda, me comía todo el viento y el motor ........... ni el sonido ni el aumento de potencia merece a mi entender el cambio por la Vstrom. Está claro que anda más, pero mi impresión por las carreteras que te cuento es que la diferencia no es aplastante, es más la suavidad y medios de la V me gustaban más que el comportamiento motor de la F.

Así que después de cambiar pantalla para mejorar la protección del viento, alzas para mejorar la posición y 700kms .............. la vendí.

Para dar el paso que creo lógico si vienes de una Vstrom, pasarte a la R1200GS , así que así te cuento mi experiencia.

Pues yo opino exactamente igual que rojomi, cambié un Versys 650 por una GT, hará cosa de un mes, aun no le he hecho los 1000 km, pero comparto todas las impresiones del compañero, tiene muchísimos menos bajos que la kawa, hoy le he montado la cúpula alta de givi que la verdad protege mas que la original pero para nada como la Versys, la postura para mi, no tiene nada que ver con una trail, ( lógicamente por que son motos distintas ), pero si vas buscando comodidad como en la Vstrom despídete, me queda pendiente poner las alzas, ya os comentare que tal la nueva postura.
En su defensa decir que es una moto muy bonita, cómoda para el pasajero y muy fácil de conducir, entra fantástica en las curvas, yo también la tengo equipada con todos los extras y están muy bien.
Es mi opinión, ya sabes, para gustos......

un saludo.
 
Si necesitáis las alzas hornig -que llevan un alargador de latiguillo de freno- no tenéis más que decírmelo y os las vendo al 50% de lo que marque las nuevas.
 
Claro que te la recomiendo sin dudas,yo hace un año compré mi St con 500 km y en un año tiene 21800 km,asi que te puedes imaginar cual será mi proxima moto dentro de unos años.
Venia de una RT y pensaba que perderia mucho en todo,y para nada, solo algo menos de proteccion que lo he solucionado con un pequeño deflector, y hasta 160 km/h voy fenomenal aunque mi crucero es 130-140 en viajes de mas de 600 km en el dia y que conte que tengo 58 tacos.
En cambio ganas en agilidad, con un coste mucho mas reducido en revisiones,neumaticos y un consumo de risa.Una moto magnifica.
 
Desde Noviembre le he hecho 15.000 kms a mi GT, tanto ciudad como carretera. La verdad esque es una moto muy bien equilibrada. Como defectos , las vibraciones y lo bajos de motor. Pero nada que impida darle un 10. Yo le he puesto la pantalla Givi y es un gran acierto, tanto para la protección de aire , como de agua y sobretodo , lo que me ha encantado es como deriva el aire de las manos y no pasas nada de frio.
 
Ya tengo cita para probar la GT la semana que viene. Saldré de dudas y os comentaré mis impresiones y mi decisión. Os agradezco mucho a todos el interés y la sinceridad de vuestras opiniones, me han servido de mucho, pero sin duda, la prueba de la moto es la que me va a aclarar todas las dudas.
 
No te arrepentiras. Moto polivalente,poquisimo consumo y revisiones baratas en comparacion con el resto. Muy ligera y manejable...
 
Comparto todo lo que te han dicho y ademas añado que para carreteras secundarias es ideal. Para autovia se mueve algo mas, aunque tambien va muy bien. Pero yo creo que su habitat es la carretera secundaria. En ciudad pues... es una mas. Ni mejor ni peor. En cuanto al sonido, a mi no me gustaba nada y le puse un roadsitalia special carbono. Impresionante el sonido. Ni muy alto ni muy bajo, en su justa medida. En cuanto tenga los 20 mensajes que hacen falta en el foro lo pondre a la venta porque me paso a una RT... la de vueltas que da la vida. (Pero ni mucho menos es porque la GT haya ido mal, es simplemente una ida de olla, jeje)
 
Qué tal fue la prueba, Zegri? Yo también te la recomiendo. Mido 1,84 y peso 87kg, le he puesto la pantalla alta y las alzas de manillar (2cm) y para mi va genial. Como dice algún compañero, entra en las curvas que es una gozada
 
Buenas
Trespelos, una pegunta con las alzas del manillar, le has tenido que tocar o alargar latiguillos del freno alguna otra cosa, gracias.-
 
si, yo compré las de 2 cm de Wunderlich y no hay que alargar latiguillos, pero hay que cambiar la posición del repartidor que va atornillado a la tija y darle "una vuelta" a la pinza de freno derecha, es decir, hay que soltarla y la tienes que subir para pasarla por entre los latiguillos para que de un poco más de longitud, aunque he leido por ahí quien los ha puesto sin hacerle esto, pero a mi me dió miedo por si limitaba el giro del manillar, así que lo hice, aunque va muy, muy justo para hacer la maniobra
 
Lo más recomendable es que la pruebes para convencerte, opiniones tendrás mil,pero pasa como con los colores, que son impresiones o sea subjetivo.
 
Tengo una GT desde enero.Cumple con sus expectativas humildes de esta moto que no pretende ser más queun modelo para llevarte a trabajar y hacer algún viaje de fin de semana.
No me gusta el asiento.No encuentro ninguna posición cómoda y tendré que llevarlo a un tallerespecializado de tapiceros. La otra cosa es que echa mucho calor por el ladoizquierdo.
Y, por último muchasveces me da la impresión que lleva un motor diésel, por sonido y sensaciones!!
O sea, nada grave. Si noesperas grandes cosas de esta moto, te gustará.

 
Tengo una GT desde enero.Cumple con sus expectativas humildes de esta moto que no pretende ser más queun modelo para llevarte a trabajar y hacer algún viaje de fin de semana.
No me gusta el asiento.No encuentro ninguna posición cómoda y tendré que llevarlo a un tallerespecializado de tapiceros. La otra cosa es que echa mucho calor por el ladoizquierdo.
Y, por último muchasveces me da la impresión que lleva un motor diésel, por sonido y sensaciones!!
O sea, nada grave. Si noesperas grandes cosas de esta moto, te gustará.


Ahí le has dado, en mi caso por todo lo que dices, -.... me duró un mes y medio... qué error tuve al comprarla !!!!
 
Arriba