Ayuda compra k1600gt

jorger100pd

Acelerando
Registrado
27 Dic 2002
Mensajes
296
Puntos
28
Hola me gustaría me ayudarais....
Tengo pensado cambiar mi rt del 2011 de aire por una k16. Bien mis preguntas..... hay álgida de ellas que por si año peque de algún problema común? Es caro su mantenimiento? Es fiable su motor? Ha tenido problemas? Gracias un saludo
 
Me compré una k1600gt en mayo de 2017, le he hecho unos 15.000 km. y, hasta el momento, no he tenido ningún problema. Muy contento con la moto.
 
Hola.
Yo tenía una RT del 2007 y la acabo de cambiar por una k1600gt del 2011.
La moto tenía 65000 km y en dos semanas que la tengo ya le he hecho 3500 km.
Lógicamente estoy encantado con el cambio. La moto es una pasada y el motor...…mucha tela.
Como aspectos positivos el motor sin lugar a dudas. La estética también me parece muy acertada. El consumo al mismo ritmo de la RT no varía significativamente.
La protección es quizá algo menor que en la RT, sobre todo, para mi en la zona de las manos, que en la RT los retrovisores cubren bastante.
Como aspectos que se puedan criticar diría que el cambio suena mucho más que en la RT y el cardan también al acelerar y al soltar el acelerador. Suena bastante bastante. Dicen que los modelos posteriores lo han mejorado, pero como no lo he probado, no lo se.

El cambio ha sido satisfactorio.

Sobre mantenimientos he leído que no varia mucho sobre la RT, veremos.
Otro tema que critican bastante es el consumo de neumáticos. Yo en 3500 km no le he notado signos de desgaste significativo y la compré con neumáticos ya usados. Imagino que dependerá del ritmo...

Ya nos irás contando la decisión final.
 
Buenas compañero

Yo venía de K 1200 GT 2003.

De mi K1600 de 2015, respecto a diferencias, te puedo decir:
- 80 kg más de peso, cuestión de ser más cauto y cuidadoso en parado,
- mas alta, he rebajado el asiento y rellenado de látex por un tapicero de Granada, mido 1.75
- más consumo, me resigno
- más capacidad de carga en maletas, cuando viajas con pareja se nota
- más sofisticación electrónica con ordenador de abordo, tienes información de todo
- acaba de fundir una bobina fundida a los 70.000 km, pendiente de llevarla a arreglarla, es un fallo por le que pasan todas antes o después
- mantenimiento más caro, me resigno.

En resumen, para el uso que le hago -carretera a diario y pocos viajes largos- demasiada moto, pensando en cambiarla, pero no hacen K de 1200 que sería la mía, lo que me pone difícil otra elección.

En definitiva cuestión de gustos.

Suerte
 
Mi actual GT es la tercera 1600 que tengo. La primera una GTL de 2011 la cual si tuvo muchos problemas solucionados en garantía.
Después una GT 2017 a la que le hice casi 30.000 km y 0 problemas. Ahora una GT de marzo 2018 coon 22.000 km y 0 problemas.

Es verdad que los cambios de las primeras sonaban mucho. Ahora eso se ha solucionado.
Si puedes, yo compraría una 2015 en adelante.
 
Arriba